Recomendados

[The Aliens] Ya están entre nosotros

The Aliens | E4 | Facebook

Hace poco Scorchfaim62 dijo “Basta de grandes monstruos” y eso me tocó de cerca. No solo porque valoro muchísimo sus comentarios en este espacio (al igual que el de todos los quienes vienen y vuelven para el debate) sino también porque me gusta que Fuera de Serie conserve ese espíritu de nicho donde se hablan de series que todavía no lograron esa locura masiva.

Por eso hoy les traigo un nuevo recomendado de Oliver Green (Sí. Una vez más… se lo tengo que agradecer a él) y creo que les va a gustar tanto como a mí.

The Aliens | E4 | Facebook

¿Se acuerdan cuando siempre decimos que la marca “HBO” da cierta garantías al mundo de las series? Bueno a mí eso me pasa con la marca Channel4 y es porque, básicamente, son responsables de muchas de mis series favoritas como Skins, My Mad Fat DiaryMisfits, Glue o Tripped.

Es por eso que cuando Oliver me dijo que Channel4 era la responsable de “The Aliens” no dude ni un segundo en darle prioridad.

Catalogada bajo la etiqueta de ciencia ficción, The Aliens fue creada por Fintan Ryan (a quien conocemos por In The Flesh) y es protagonizada por Michaela Coel, Michael Smiley y Jim Howick.

Esta serie nos lleva a una ciudad ficcional llamada Troy donde los seres humanos ganaron a la invasión extraterrestre y ahora la sociedad se separa entre humanos/aliens. Y cuando digo “separa” me refiero a que la ciudad-humana está contenida por una muralla enorme y para que un extraterrestre pase al lado humano debe pasar por todo el proceso de fronteras donde se le permite el paso y se lo obliga a pelarse (de ser necesario)

Así es, dentro de esta ficción el cabello extraterrestre es una droga ilegal consumida por los series humanos y, ante esto, no se permite a ningún alien acceder si tiene cabellera.

Es en este contexto es que conocemos a Lewis, un oficial de frontera que se ve enfrentado a una pandilla de criminales aliens por culpa de su hermana y que, en medio de esto, descubre que es mitad extraterrestre.

Y eso… es solo el principio.

The Aliens | E4 | Facebook

 Qué fue lo que me enganchó

Mientras escribía esta nota ayer pensaba en cómo definiría a esta ficción porque si bien la etiqueta de ciencia ficción le queda bien, su historia nos presenta muchas cosas más:

  • Por un lado tenemos la cuestión de la identidad: descubrir quién sos, encontrar secretos familiares y enfrentarse a situaciones que quizá cambian tu vida.
  • Por otro la búsqueda del amor: no sólo enamorarse de alguien sino también los encuentros y desencuentros; así como plantear el qué pasa cuando uno se enamora de alguien manipulador.
  • También está presente el conflicto de la discriminación, la segmentación de la población, la lucha por la igualdad.

Y aunque la etiqueta de syfy es la más sencilla de asignarle como verán hay tantas otras que podemos sumar: el absurdo, lo irónico, lo delirante, cómico, dramático, social y romántico de la historia hacen que una sola clasificación sea insuficiente.

Los escenarios donde la historia se desarrolla no tienen nada extraordinario. Son calles, casas, espacios citadinos que vimos o podemos ver en casi cualquier serie british. Lo mismo pasa con los personajes, todos los actores están muy bien pero no creo que haya nada específicamente destacable. En algún punto creo que todos vamos a odiar a Holly (Holli Dempsey), encariñarnos con Dominic (Jim Howick) y vernos atrapados por el misterio de Lilyhot (Michaela Coel).

Es una serie algo extraña. Con muchísimos elementos pero que ninguno de ellos se destaca particularmente. Estoy disfrutando muchísimo de mirarla pero que no termino de entender por qué… y eso genera que esté esperando los episodios con muchísima ansiedad porque se da un doble descubrimiento: el por qué de la fascinación y el progreso de la historia.

[HTML1]

La primera temporada va a tener seis episodios de los cuales dos ya fueron emitidos. Recuerden que el sitio de E4 siempre tiene contenido interesante de sus series así que no se pierdan de visitarlo.

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂

2 comments on “[The Aliens] Ya están entre nosotros

  1. Pingback: [Recomendados] Tea time - Blogs lanacion.com

  2. Pingback: [#AliensDay] La mejor ficción espacial - Blogs lanacion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: