Recomendados

[Better Call Saul] Rebecca-Recap

Better Call Saul | Netflix | Todos los derechos reservados

A principio de esta semana estrenó en Netflix el quinto episodio de la segunda temporada de Better Call Saul.

Creo que el crecimiento de la historia es más que obvio, al igual que la grandeza visual y estética así como el espacio que le están dando a personajes secundarios… permitiendo que cuenten historias que, para mí, son realmente interesantes.

[S02E05] Gloves Off

Better Call Saul | Netflix | Todos los derechos reservados

[Jimmy] (Bob Odenkirk) La historia de Jimmy no parece avanzar mucho y continúa girando sobre los mismos ejes: la relación con su hermano, con Kim y la gran pregunta sobre si realmente quiere ser abogado.  Creo que en este punto fueron fundamentales los dos personajes con los que se chocó: la asociada de segundo año y el abogado con el que se cruzó en el baño. Dos baldes de agua fría completamente diferentes pero que también sirvieron para abrir situaciones.

[Kim] (Rhea Seehorn) Vimos a una Kim completamente diferente en “Rebecca”. Le puso el stop a Jimmy y logró independizarse de su historia para contarnos algo más de ella. Tomó el castigo con dignidad, está cargando la mochila y además intentando buscar la forma de solucionarlo y salir de la penitencia. Toda la búsqueda de nuevos clientes fue frustrante y, para el público femenino, muy fácil de sentirse identificado con esa situación.

[Chuck] (Michael McKean) Creo que todos veníamos odiando a Chuck y este episodio fue una mirada algo más amable al personaje. Lo vimos interactuando con su mujer y previo a su enfermedad. Lo vimos volviendo a trabajar pero también teniendo una conversación más que interesante con Kim y contándonos de un pasado que no teníamos ni idea y que deberíamos preguntarnos si es verdad o solo su versión de lo que pasó.

Qué me gustó

Better Call Saul | Netflix | Todos los derechos reservados

Vuelvo sobre la idea de que el personaje de Jimmy está quedando muy atrás y es su alrededor el que se está luciendo más, contando historias más interesantes y dando luz a situaciones que necesitábamos contar. 

Esta capítulo se caracterizó porque la participación de Mike es mucho menor de lo que veníamos viendo pero, para compensar cerró el episodio con una escena impresionante: él y Hector Salamanca (Mark Margolis) hablando sobre cómo solucionar la situación de Tuco. Me gustó mucho cómo armaron esta secuencia, la cordialidad y amabilidad de ambos personajes pero también la distancia que se construye entre ellos y cómo, cada uno con pequeños detalles marcaron su fortaleza y poder. Volver a ver a Mark Margolis es increíble y, nuevamente, conocerlo en otro momento de su vida me gustó muchísimo.

Pero si hablamos de charlas interesantes no puedo dejar de mencionar la que sucedió entre Kim y Chuck. En lo personal venía odiando bastante a estos dos personajes: uno por los celos y otro por las exigencias hacia Jimmy. En algún punto pensaba “Ok. Lo conocen desde siempre… ¿Cuándo van a empezar a aceptar?” pero esta conversación cambió mucho el panorama. De ser cierto lo que pasó con el padre creo que uno podría llegar a entender un poco más la relación entre hermanos.  Y creo que también tuvo impacto que él la defendió a Kim y nos dimos cuenta que no fue su culpa aquel castigo.

En relación a lo estético de este episodio me pareció sublime el uso de oscuridad. Desde la tomas donde Kim está en esa habitación al castigo hasta las luces alrededor de Chuck y cómo sus ambientes se van iluminando. La secuencia donde él va subiendo la escalera con su farol, creando esa sensación de estar moviéndose dentro de una cueva… me resultó maravillosa.

Lo que se viene

El próximo episodio se llama “Bali Ha’i’” y va a estar disponible en Netflix a partir del martes 22 de marzo.

[HTML1]

Recap anterior: [S02E04] “Gloves off” | Better Call Saul | Netflix

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂

Acerca de Sole Venesio

Escribo sobre lo que amo y algunos llaman a eso ser periodista. Series de televisión siempre y a veces por LA NACION, Revista OHLALA!, Fuera de Serie, MEH! Charlas sobre Series, IndieHOY y Huevos Revueltos.

1 comment on “[Better Call Saul] Rebecca-Recap

  1. Pingback: [Better Call Saul] Bali Ha’i’-Recap - Blogs lanacion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: