Entrevistas

[Daredevil] Punisher

Daredevil | The Punisher | Netflix

Creo que hay dos cosas que no pasaron desapercibidas para el internauta promedio: que un festival de música estaba cerca y que algunas de las estrellas de Netflix están dando vuelta por Buenos Aires.

Y, junto con esto último, el regreso de Daredevil con su segunda temporada. Una temporada que nos trae a dos de sus villanos clásicos: Elektra (Elodie Yung) y Punisher (Jon Bernthal).

Charlie Cox habla sobre el regreso de Daredevil” | Rolling Stone Argentina |

La historia de Punisher

Daredevil | The Punisher | Netflix

Punisher es lo que llamamos un antihéroe justiciero que nació en 1974 y su primera aparición fue como oponente de Spider-Man en “The Amazing Spider-Man”.

Francis Castiglione pierde a su familia en manos de la mafia después de salir de testigos por un asesinato. Es a partir de ahí que decide tomar justicia por mano propia y, al contrario de la mayoría de nuestros héroes, considera que el fin justifica los medios. Ante esto nuestro oscuro Punisher está dispuesto no solo a asesinar sino también a torturar y extorsionar, todo con una enorme brutalidad.

Es bastante obvio por qué se va a llevar mal con Daredevil ¿no?

Punisher es un personaje que tiene muchísimo éxito y que tiene bastantes apariciones y producciones propias en el mundo cinematrográfico/televisivo. Quizá la que más recordemos es la película del 2008 “Punisher: War Zone” donde él fue interpretado por Ray Stevenson. 

Ya todos sabemos que el universo de MARVEL es el mejor ejemplo de los seis grados de separación ¿no? Por lo cual no es raro saber que Punisher, en sus diferentes formatos y a lo largo de los años, no sólo se ha cruzado contra Spider-Man y Daredevil, sino también con The X-Men y  The Avengers.

Es claro que en 1974 (y hasta hace poco) Punisher sería construido como el mal dentro de la historia. Sin embargo hoy con tantas series que trabajaron con el concepto del antihéroe protagónico, con tantas series que nos hicieron amar a los malos (Dexter, Breaking Bad, Broadwalk Empire, Mad Men) estoy segura que este personaje va a tener una nueva oportunidad increíble para hacer su reaparición.

Y, como es obvio, no soy solo yo la que piensa esto. Ya corren rumores sobre el posible spin-off. ¿Emocionados? ¡¡Yo sí!!

Jon Bernthal y Marco Ramirez en primera persona 

Panel de Daredevil en la ComicCon de Nueva York | New York Comic Con | Facebook

 ¿Qué podemos esperar de esta segunda temporada?

[Marcos Ramirez] Bueno no puedo contarte mucho sobre la historia en sí porque no quiero arruinarle la temporada a nadie pero puedo decirte que Punisher toma un rol muy importante en la historia y que el actor que lo representa es increíble. Jon logró darle a este personaje un aspecto tridimensional donde el personaje logra no solo ser interesante, sino también sofisticado e intelectualmente comprometido. Yo creo que van a amar a este Punisher… es realmente asombroso.

Ninguna presión ¡¿eh!?

[Jon Bernthal] Sí ¡Claro! 

Y ¿Cómo se siente toda esa expectativa? ¿Cómo se siente ser Punisher?

[JB] Lo único que puedo decir es que realmente lo siento ¿sabes? Siento la responsabilidad pero también estoy muy honrado de ser parte de un show que realmente funciona, dónde conocí gente increíble.

Normalmente estoy acostumbrado a estar en una serie desde el principio pero en este caso camine hacia algo que ya sabía que realmente estaba funcionando. Y me he convertido en un fanático enorme… Amo a la gente con la que estoy trabajando y ellos establecieron la vara realmente alto.

Y eso es solo una parte. Por otro lado tenes a este personaje que es realmente icónico, que a las personas les importa tanto y están realmente esperando que yo haga un buen trabajo con él. Van a estar mirando cada mínimo detalle para ver dónde lo arruiné.

Yo lo veo como una responsabilidad enorme pero también como un gran honor porque sé cuánto este personaje significa para muchos fanáticos y es algo que me lo recuerdan todos los días. Así que solo puedo decirte que estoy trabajando con gente maravillosa y que hice mi mayor esfuerzo con este personaje.

¿Leíste el cómic?

[JB] No. No lo había leído… pero desde que conseguí este papel ¡No puedo frenar de leerlos!

¿Y te ayudó para construir a tu Punisher?

[JB] No quiero aburrirte con mi “inside actor studio” pero para mí siempre existieron diferentes formas de trabajar un personaje. Siempre está la parte más difícil donde te metes en el personaje, lees todo lo que puedas sobre él, te aprendes los diálogos y yo lo llamo “Time in the box” (tiempo en la caja). Es tiempo que tenes que dedicarle a eso… y solo hacer eso. Pero después tenes la “Creative box” (caja creativa) donde tenes que conectar con tu personaje y lo llevas a almorzar, a caminar por ahí… ¿Sabes? Cuando llegué a Nueva York caminé muchas veces el Puente de Brooklyn buscando a mi personaje…

Pero… ¿Qué hacías en el Puente de Brooklyn? ¿Hablabas con vos mismo?

[JB] Jajaja ¡Claro! Hablaba conmigo mismo, seguía a personas… cualquier cosa que fuera necesario ¡Hasta cantaba!

Che Netflix | Netflix Press Conference |

¿Y miraste la primera temporada?

[JB] ¿De este show?

 

¿Cómo era que se llamaba?

¡Por supuesto que la mire!

¡No! Me refiero… antes de que consiguieras el papel.

[JB] ¡Oh! ¡Shit! No. No la había mirado. ¡Eso no es justo! Ok. Ok… No, no la había mirado pero ni bien supe que quizá podría participar de esta serie, me puse a mirarla.

¿Y qué rescatas de la primera temporada?

[JB] Creo que es el primer episodio donde Charlie hace un monólogo en el confesionario… cuando ví eso estaba anonadado. Al final de cuentas soy un actor y cuando ví que estos tipos estaban llevando a los personajes de manera tan profunda, tan especial. Y cuando ves las peleas y la acción, cómo todo está armado de una manera tan rica, tan dinámica, fresca, tan peligrosa pero también tan divertida. Este show te permite, como actor, ir profundo y eso es exactamente lo que todos estamos buscando.

Y como escritor ¿Cómo llevas a un personaje como Punisher a este mundo?

[MR] Creo que es realmente sencillo hacerlo porque la primera temporada es tiene los pies sobre la tierra pero tan sangrienta, en una forma resulta inevitable hacerlo. Tenemos un show que realmente gustó al público y fue casi natural que, de pronto, Francis  estuviese caminando por las calles de HellKitchen.

Pero por supuesto hay una gran presión. Punisher es uno de los cómics que más disfruté leer mientras crecía y escribirlo es un placer. Yo estoy muy orgulloso del trabajo que hicimos y del trabajo de Jon.

Mientras que en la primera temporada hay un solo villano, en la segunda tenemos a Elektra y Punisher ¿Cómo equilibras esto en la historia?

[MR] Creo que Elektra y Punisher son grandiosos para la historia porque, de alguna manera, la primera temporada también nos muestra a Matt como un villano y te preguntas “¿Es Matt el villano de la historia de Fitz? ¡Él solo quiere limpiar la zona y construir edificios sin ratas!“. Creo que en la primera temporada trabajaron mucho con no darnos un negro/blaco, un héroe/villano… y mantenemos eso en esta temporada. TantoPunisher como Elektra existen en un área gris.

En la primera temporada no veíamos a Fitz como un villano y eso mismo pasa en la segunda con los dos nuevos personajes.

Y vos ¿Ves a Punisher como un villano?

[JB] No. Definitivamente no… ¡Ni siquiera sé qué es eso! No puedo decir “Este chico es bueno y este es malo”. Como actor tu mayor trabajo es identificar qué quiere tu personaje y a qué está dispuesto para conseguirlo. Creo que él se levanta todas las mañanas y va por aquello que quiere… y le pone todas su fuerta. Sin duda da miedo pero eso se puede usar tanto para el bien como para el mal. Algunos podrán verlo como un villano y otros como un héroe.

Esta entrevista fue mínimamente modificada con el objetivo de lograr mayor claridad.

 [HTML1]

Recuerden que la segunda temporada de Daredevil YA está disponible en Netflix y pueden empezar a disfrutarla. 

Recordá que en Fuera de Serie también hablamos de Jessica Jones:

[Jessica Jones] La amamos | Fuera de Serie |

[Jessica Jones] Charlando con Krysten Ritter | Fuera de Serie |

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂

Acerca de Sole Venesio

Escribo sobre lo que amo y algunos llaman a eso ser periodista. Series de televisión siempre y a veces por LA NACION, Revista OHLALA!, Fuera de Serie, MEH! Charlas sobre Series, IndieHOY y Huevos Revueltos.

0 comments on “[Daredevil] Punisher

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: