Recomendados

[Better Call Saul] Bali Ha’i’-Recap

Better Call Saul | Netflix | Todos los derechos reservados

Durante el día de ayer Netflix liberó el sexto episodio de Better Call Saul. Y mientras las historias de Mike y Kim parecen avanzar y toman muchísimo ritmo, Jimmy está en un momento bisagra que, al parecer, va a despertar a aquel Saul que todos conocimos.

Pero como si esto fuera poco en Bali Ha’i aparecen dos personajes icónicos de Breaking Bad. ¿Ya los vieron?

[S02E06 Bali Ha’i’]

Better Call Saul | Netflix | Todos los derechos reservados

Volvamos a la misma estructura de la semana pasada para ver cómo avanzaron nuestras tres historias:

[Jimmy] (Bob Odenkirk) Creo que la frustración y aburrimiento de Jimmy es más que obvio y, la verdad, es que tiene sus buenos motivos para sentirse así. Bali Ha’i le dio dos fuertes golpes: el primero es encontrarse con su idea (la publicidad sobre el caso de los asilos) en la televisión: otro formato, otra voz, otras imágenes pero su idea a final de cuentas. El segundo golpe es la noticia sobre la oferta laboral de Kim que, al parecer, no le cayó del todo bien.

[Kim] (Rhea Seehorn) Creo que Kim en este capítulo realmente se lució. Vimos cómo salía de su penitencia pero que, al mismo tiempo, seguía siendo castigada. Pero, una vez más, toma la decisión de no dejarse afectar: hace su trabajo, se va a almorzar y hasta recibe una inesperada oferta laboral para formar parte de un estudio mucho más grande que HHM y donde podría empezar de cero.

[Mike] (Jonathan Banks) En la sexta entrega volvemos a encontrarnos con Mike y el conflicto que lo enfrenta a Héctor Salamanca (Mark Margolis) que, al parecer, está dispuesto a todo para que liberen a su sobrino. Es así que envía a uno de sus matones a su casa para apurarlo y luego a sus sobrinos al motel dónde se hospeda su nuera. Mike decide volver a encontrarse con Héctor, aceptar un pago de 50.000 USD y ayudar a liberar a Tuco.

Qué me gustó

Better Call Saul | Netflix | Todos los derechos reservados

Voy a sonar completamente repetitiva en lo que voy a decir sobre este capítulo pero es realmente mi experiencia con Bali Ha’i.

La historia de Jimmy sigue siendo la que me parece menos atractiva y a la que se está cuidando menos. Aún cuando, en este capítulo, me parece que intentaron de impregnarlo con un aura de melancolía, patetismo o tristeza. Considero que es fundamental que su historia haga aquel clic definitivo y empiece a moverse hacia algún lugar.

Es prueba de esto que tanto Kim como Mike se están convirtiendo en protagonistas de la historia de Better Call Saul (o, como lo llama mi amigo Oliver: Better Call Mike). Me gusta verla a Kim tomando las riendas de su futuro profesional, evaluando la posibilidad de arriesgarse pero también sabiendo darle un equilibro entre las situaciones delirantes de su vida (la miniestafa que emprendió) y aquellas que la obligan a tener los pies sobre la tierra (su nueva oferta laboral).

Lo mismo pasa con Mike. Hizo un trabajito que lo enfrentó con ciertos personajes y que le plantearon un conflicto muy claro. Como siempre Mike tenía muy en claro cómo actuar, cómo cuidarse a sí mismo y, sobre todo, a quienes más quiere. Entonces, frente a esto, tomó la decisión que menos lo perjudicaba: hizo el trato con Héctor y le pidió 50.000USD. Con esto conservó su ganancia y le devolvió la plata a Nacho.
Me encanta el trabajo que está haciendo Jonathan con su personaje, esta constante de mostrar poder/fuerza y, al mismo tiempo, estar agotado. Mike tiene esta constante postura de estar hinchado los quinotos y a veces creo entenderlo.

Me parece que hablar de lo maravillosos que son los planos. El trabajo de luz/sombra que están haciendo. La maestría del uso de colores. Todo, todo lo relacionado con las cuestiones estéticas de esta serie son para enmarcar y poner en la lista de las mejores. 

Para quienes se andaban preguntando, la canción del final del episodio se llama “Henna Henna” de The Bombay Royale, una banda australiana que toca canciones inspiradas en películas de Bollywood de la década del ’60 y ’70.

Lo que se viene

El próximo episodio se llama “Inflatable” y va a estar disponible en Netflix a partir del martes 29 de marzo.

[HTML1]

Recap anterior: [S02E05] “Rebecca” | Better Call Saul | Netflix

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂

Acerca de Sole Venesio

Escribo sobre lo que amo y algunos llaman a eso ser periodista. Series de televisión siempre y a veces por LA NACION, Revista OHLALA!, Fuera de Serie, MEH! Charlas sobre Series, IndieHOY y Huevos Revueltos.

1 comment on “[Better Call Saul] Bali Ha’i’-Recap

  1. Pingback: [Better Call Saul] Inflatable-Recap - Blogs lanacion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: