Recomendados

[Daredevil] Segunda temporada

Deborah Ann Woll, Jon Bernthal, Elodie Yung, Charlie Cox, Rosario Dawson

Creo que a esta altura ya puedo suponer que la mayoría de nosotros terminó la segunda temporada de Daredevil o que, al menos, está lo bastante avanzado como para poder charla sobre esta entrega y nuestras percepciones.

Pasaron muchísimas cosas en el medio: vino parte del elenco, se difundió el primer avance de Luke Cage, se confirmó la fecha de estreno, salieron un millar de notas sobre los easter eggs y conexiones aunque todavía seguimos buscando a Stan Lee.

Mini-repaso sobre la segunda temporada

Daredevil | Netflix

Realicemos un breve repaso alrededor de los personajes principales:

  • Matt-Daredevil (Charlie Cox): Creo que de todos los personajes, una de las historias que menos avanzó fue la historia de Matt. Con su traje nuevo y decidido a convertirse en un justiciero, sigue saliendo de noche para defender a los inocentes. Su progreso se basa, sobre todo, en ir mejorando en el arte de la pelea. Los grandes hitos es el enfrentamiento con Punisher y el reencuentro con Elektra.
  • Punisher (Jon Bernthal): Frank es presentado y se cuenta su historia personal. La segunda temporada no muestra su crueldad y lucha en totalidad pero sí entendemos el por qué de su forma de hacer justicia y conocemos la verdadera historia detrás de la muerte de su familia.
  • Elektra (Elodie Yung): Elektra vuelve a la vida de Matt con el objetivo de que él se sume a una lucha personal contra el mal que ella posee. El proceso de este personaje gira alrededor del descubrimiento de su verdadero yo, la lucha contra lo que parece impuesto y aquella unión emocional que tiene con el personaje de Daredevil.
  • Foggy (Elden Henson): De los dos amigos de Matt es Foggy el que menos logró independizarse y contar una historia propia. Su participación se concentró en acompañar la historia de Matt: buscarlo, protegerlo, odiarlo, pelearse, separarse, perdonarlo, dejarlo. Lo más interesante es la conexión que hace este personaje con Jessica Jones al encontrarse con Jeri Hogarth (Carrie-Anne Moss) y la posibilidad de empezar a trabajar en su estudio.
  • Karen (Deborah Ann Woll): Si alguien vino a contar su historia de vida esa fue, sin dudas, Karen. No sólo tomó la delantera en su relación con Matt sino que además se convirtió en periodista de investigación, encabezó la defensa de Frank, lo ayudó y se enfrentó a un montón de situaciones de riesgo. Como si esto fuera poco además abrió una pequeña puerta al pasado revelándonos que todavía hay mucho más por conocer sobre ella.

Qué me gustó (y qué no tanto)

Daredevil | Netflix

Tenía una conexión emocional con esta segunda temporada y no puedo negarlo. En octubre tuve la chance de visitar los set de filmación de Daredevil: recorrer el departamento de Matt, reconocer ciertos lugares que son oficinas y se transforman en sets de un minuto al otro y ví cómo se filmó la escena inicial del episodio número ocho. Fue un día entero (de 7am a 1am del siguiente día) agotador, de muchas esperas, de entrevistas y de estar parada junto con otros periodistas y que, de pronto, aparezca Mike Colter y te diga “¡Hey! ¿Cómo andan? ¿Cansados?“.

Dentro de las cosas que más me sorprendieron fue el trabajo impresionante del equipo de arte. La construcción sumamente realista de ambientes que, desde afuera, parecen una caja de zapatos de madera. ¡Es impresionante!

Ver eso editado y listo para disfrutar, recordar el inside studios que viví y la oportunidad de charlar con todos, desde las estrellas del show hasta sus entrenadores o vestuaristas… hizo que esta segunda temporada tuviese un gusto diferente.

Dentro de las cosas que amé están las interpretaciones de Punisher y Elektra. Creo que ambos se robaron la temporada y dejaron en un lugar realmente secundario al personaje principal. Su actuación, la construcción de sus historias, qué tenían para contar y la interacción con el grupo general me parecieron increíbles. Creo que la presentación de Punisher es una de las introducciones más grandiosas que vimos en estos últimos años y me hubiese gustado muchísimo que a Elektra le hubiese hecho la misma justicia.

Si bien me gustó mucho los diferentes tiempos de presentación para estos personajes yo sentí que podrían haber sido tratados con algo más de profundidad y oscuridad. Sobre todo con el caso de Elektra a quien creo, se la dejó en un segundo plano.

Una de mis mayores críticas con esta temporada es la construcción general de la historia. En algún punto siento que ciertos conflictos explotaron demasiado tarde y, ante esto, se resolvieron de manera algo pobre. El gran ejemplo es la muerte de Elektra que, para mí, es un momento muy importante dentro de la historia y podría haber tenido un aura algo más épica. Un amigo me dijo “Sobraron tres capítulos” pero, en lo personal, creo que esa sensación es solo porque el conflicto de la identidad de Elektra apareció demasiado tarde en la trama.

Otro de los aspectos que me hicieron amar esta temporada fue la repentina reaparición de los dos mejores personajes de la primera entrega: Fisk (Vincent D’Onofrio) y The Stick (Scott Glenn). Hubo mucho secreto alrededor de esto y se transformó en una verdadera sorpresa para los seguidores. Cuando los ví no pude dejar de gritar y festejar esa aparición, aquellos guiños a los cómics y la soberbia de su actuación.

Debo admitir que creo que el trabajo de Charlie Cox estuvo bastante más flojo. Son muchas las críticas alrededor de cómo construye a su personaje no-vidente y, para mí, es una crítica con fundamentos. Lo mismo me pasó con Foggy a quien no le permitieron despegarse de la historia de su mejor amigo.

Pero por suerte tanto Karen como Claire le dieron relieve a las historias secundarias y aportaron con su presencia. Creo que el enamoramiento de Karen con Frank y su desilusión, tanto como la rudeza de Claire y su capacidad de mostrarle a Matt muchas verdades, fueron dos aspectos positivos de la temporada.

Nunca está de más decir que, como en la primera, las coreografías de las peleas fueron increíbles y la temporada está repleta de escenas con muchísima adrenalina. Ver un episodio de Daredevil es emocionante y la narración tiene muchísimo ritmo.

¿Ahora? ¿Qué tenemos que esperar?

Aunque no existen dudas de la renovación, todavía no hubo una confirmación oficial para la tercera temporada de Daredevil. Por el momento y mirando el 2016, nuestra atención en superhéroes está concentrada en el 30 de septiembre. Este día va a estrenar la primera temporada de Luke Cage para quien ya tenemos tráiler:

[HTML1]

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂

Acerca de Sole Venesio

Escribo sobre lo que amo y algunos llaman a eso ser periodista. Series de televisión siempre y a veces por LA NACION, Revista OHLALA!, Fuera de Serie, MEH! Charlas sobre Series, IndieHOY y Huevos Revueltos.

2 comments on “[Daredevil] Segunda temporada

  1. Pingback: [Luke Cage] Del sí al no en una temporada - Blogs lanacion.com

  2. Pingback: ¡Trailer de The Defenders! – Meh!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: