Recomendados

[Better Call Saul] Inflatable-Recap

Better Call Saul | Netflix

Ya llegamos al séptimo episodio de la segunda temporada de Better Call Saul y todo parece empezar a ser coloreado. Por fin un episodio que lo tuvo como protagonista a Jimmy y que, además, nos mostró ciertos avances en su historia.

[S02E07 Inflatable]

Better Call Saul | Netflix
Better Call Saul | Netflix

Inflatable fue un episodio que le devolvió protagonismo a Jimmy y, sobre todo, a su historia de transformación. Acá no vemos nada de su relación con Chuck, sus frustraciones laborales o amorosas en relación con Kim sino que, por el contrario, vimos cómo aquel Saul Goodman empieza a definir su estilo y forma de trabajar.

Empezando con un flashback que lo lleva a la tienda de su padre, dándonos a conocer el origen de sus trajes estridentes tanto como la decisión de, por fin, ser su verdadero yo. Cuestión que plantea al espectador muchas ambigüedades porque mientras lo apoyamos en su decisión deberíamos detenernos y pensar “¿Deberíamos apoyar a un estafador?“. Pregunta que desde que se estableció la idea de anti-héroe casi no nos molesta.

En tanto, la historia de Kim y Mike fueron grandes soportes del recorrido principal. Mientras que Mike fue a confesar ser el propietario del arma y comprar la casa para su nuera, Kim tuvo su gran entrevista de trabajo y decidió, por ahora, empezar su firma independiente: compartir oficina con Jimmy pero trabajar de manera individual, cada uno con sus clientes.

Qué me gustó

Better Call Saul | Netflix

Creo que la gran protagonista de este capítulo fue la secuencia que inicia con Jimmy viendo al muñeco inflable y que termina con él siendo despedido. Todo, absolutamente todo, en esta secuencia me resultó maravilloso. Respetando una estética casi de Superagente 86, con pantallas partidas, planos medios y medio americano, enfoques a objetos en movimiento con una estética casi industrial, el ritmo acelerado, la musicalización y los colores brillantes. Todo me pareció increíble y que logró construir una idea muy clara: Jimmy se está encontrando con Saul. 

Otra gran escena fue aquel viaje al pasado de Jimmy. Para mí fue importante verlo con interactuar con su padre y el clic dónde decidió si sería una oveja o un lobo. Después de la revelación de Chuck en su charla con Kim, esta escena tiene muchísimo peso y era necesaria para completar parte de esta historia.

Me gustó tanto todo esto que, en algún punto, casi no me importó todo lo que pasó después.

Better Call Saul | Netflix

Pero pasaron cosas y dentro de las que más me sorprendieron estuvo la decisión de Kim. Un personaje que, como venimos viendo, creció mucho dentro de la historia y se ha ganado un lugar muy importante en la serie.  Me agarró desprevenida su decisión de rechazar la oferta en el nuevo (y gran) estudio de abogados para lanzarse sola hacia la independencia laboral y, más aún, hacerlo con tanta inteligencia. Sin dejar a Jimmy de lado, logra despegarse de su modus operandi con el cuál no está de acuerdo y no desea ensuciarse.

Debo admitir que, mientras lo veía, pensaba “¡No Kim! ¡No lo hagas!” pero me alegra su valentía y ganas de arriesgarse. Creo que una de las preguntas enormes que todos queremos conocer es qué habrá pasado entre ella y Jimmy porque en Breaking Bad Kim ya no está con él. ¿Será mejor prepararnos para el desastre?

Otra situación que internamente me molesta es la relacionada con la nuera de Mike. En muchos puntos de esta historia siento que ella se aprovecha de Mike y pide demasiado. ¿Me agarraron ganas de defenderlo? ¡Sí! No puedo evitarlo. Entiendo que él siente tener una deuda con su familia pero toda la situación de la casa me pareció un poco demasiado.

Lo que se viene

El próximo episodio se llama “Fifi” y va a estar disponible en Netflix a partir del martes 5 de abril.

[HTML1]

Recap anterior: [S02E06] “Bali Ha’i’” | Better Call Saul | Netflix

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂

Acerca de Sole Venesio

Escribo sobre lo que amo y algunos llaman a eso ser periodista. Series de televisión siempre y a veces por LA NACION, Revista OHLALA!, Fuera de Serie, MEH! Charlas sobre Series, IndieHOY y Huevos Revueltos.

1 comment on “[Better Call Saul] Inflatable-Recap

  1. Pingback: [Better Call Saul] Fifi-Recap - Blogs lanacion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: