Recomendados

[The Path] Aaron Paul sobrio y Hugh Dancy sonriendo

The Path | HULU | Facebook

Marzo se retiró de nuestros calendarios hace tan solo unos días pero no se fue sin dejarnos la nueva y muy esperada, serie de HULU: The Path.

Esta producción nos trajo a tres grandes ex que todos teníamos ganas de volver a ver: Aaron Paul (ex Breaking Bad), Hugh Dancy (ex Hannibal) y Michelle Monaghan (ex True Detective). Con papeles completamente diferentes de lo que nos tenían acostumbrados y una historia que nos puede llegar a recordar otras producciones.

De qué se trata

The Path | HULU | Facebook

The Path nos lleva al conflicto de las sectas o movimientos religiosos y nos muestra dos caras de una moneda: aquel que empieza a cuestionarse y dejar de creer (Eddie; Aaron Paul) y aquel que se transforma en un fanático y comienza a justificar cualquier medio en pro de llegar a lo que él considera un objetivo mayor (Cal, Hugh Dancy).

Eddie, Cal y Sarah (Michelle Monaghan) son amigos desde la infancia y los tres tienen una relación muy diferente con la comunidad. Mientras Sarah nació dentro de ella, Cal se incorporó desde muy pequeño y Eddie lo hizo desde grande, luego de la muerte de su hermano.

Estos tres caminos van a marcar grandes diferencias en cómo los personajes viven las leyes y enseñanzas de “Meyerist Movement” y cómo, las dudas y el fanatismo, van a ir afectando tanto a los protagonistas, como a sus relaciones familiares y la comunidad.

En definitiva la serie plantea ciertas preguntas existenciales sobre la fe, la religión, las mentiras y el abuso/corrupción del poder. Preguntas que, como veremos, tienen más de una respuesta.

[HTML2]

Qué me pareció

The Path | HULU | Facebook

Creo que hay que hacer dos aclaraciones muy importantes en relación a The Path:

  • La primera es que la temática la une con series como Cult y The Following. Dos series que distan mucho de ser exitosas o buenas producciones. Sin dudarlo esto le suma cierta mochila poco positiva que nos puede predisponer de cierta manera hacia la serie.
  • La segunda tiene que ver con la propia mochila de sus actores. Es un shock ver a Aaron Paul haciendo de padre (¡de padre!) responsable y a Hugh Dancy sonriendo en su rol de líder espiritual.  A veces cuesta creerlo y va a llevar un tiempito acostumbrarse a ver a Aaron sin decir “Bitch!” y a Hugh sin la cara de sufrimiento que el pobre  Will Graham hizo propia.

Superando estos dos puntos, The Path me gustó y me pareció un planteo más que interesante alrededor de las cuestiones de la fe y cuándo esa fe se transforma en un fanatismo que no permite pasos al costado.  Sobre todo me gustó el hecho de observar que esta comunidad creyente nace de un ideal genuino y no corrupto, lo cual se diferencia de otras producciones sobre sectas/movimientos que hemos visto. De esta forma le da espacio a algunos personajes a existir como verdaderos creyentes, a la posibilidad de adherirse al movimiento o agarrar la mochila y retirarse (aunque sea solo ficticia). 

Me gustó encontrarme con estos contrapuntos donde uno de los personajes empieza a desprenderse del movimiento y el otro comienza a mostrar su fanatismo exacerbado, pero también el encontrar un punto intermedio en el personaje femenino. Un punto que no solo está relacionado con el movimiento sino también con las relaciones personales de los personajes.

The Path tiene escenas hermosas. Juegos de tomas y planos más que interesantes, así como también la capacidad de jugar con la luz (o la falta de ella). Pero también tiene algunas otras en las cuales deja ver sus hilachas y, a mí, no me termina de cerrar por completo. Las secuencias de delirios de Eddie o su proceso de curación/reflexión luego de confesar su supuesta infidelidad, me resultaron un tanto extrañas y generaron un quiebre en una estética que me gustaba muchísimo.

No tengo especial aprecio a Hugh Dancy (para mí destruyó el personaje de Will en Hannibal) pero puedo admitir que tanto él como Aaron están muy bien en personajes que los sacan de lo que veníamos viendo de ellos. Es interesante y atrapante verlos cambiando la piel y permitir conocerlos en personajes tan diferentes.

Casi como un detalle de color, la puerta de entrada a The Path es una belleza impresionante. Ya saben la importancia que le doy a la apertura de las series y cuánto disfruto de aquellas que considero que se destacan. Por suerte The Path nos regala una que merece su lugar en la lista de favoritos:

[HTML3]

En definitiva les diré que The Path es ideal para quienes disfrutan de las series con pausas, que llenan de preguntas las cuestiones de fe y religiosas, así como los conflictos/tramas sociales que estos grupos pueden traer a sus integrantes. Pero, sobre todo, a los que tienen cierta afición a las historias sobre el poder y sus consecuencias.

¿Sabemos algo más?

La primera temporada de The Path tiene tan solo 10 episodios de los cuales ya estrenaron dos: “What the Fire Throws” y “The Era of The Ladder”. El tercero, “A Homecoming”, emite el próximo 6 de abril en Estados Unidos.

[HTML1]

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂

Acerca de Sole Venesio

Escribo sobre lo que amo y algunos llaman a eso ser periodista. Series de televisión siempre y a veces por LA NACION, Revista OHLALA!, Fuera de Serie, MEH! Charlas sobre Series, IndieHOY y Huevos Revueltos.

0 comments on “[The Path] Aaron Paul sobrio y Hugh Dancy sonriendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: