Recomendados

[Better Call Saul] Fifi-Recap

Better Call Saul | Fifi | Netflix

Al terminar de ver Fifi tuve una única sensación que puedo expresar bajo la oración: “Quiero más. Quiero ver más. No me alcanzó“. Casi como si los productores, guionistas y directores nos hubiesen escuchado desde el pasado, Better Call Saul hizo todo lo que estábamos reclamando.

¿No es maravilloso cuando esto pasa?

[S02E08] Fifí

Better Call Saul | Fifi | Netflix

El octavo episodio de esta segunda entrega marca, para mí, un antes y después de lo que veníamos viendo: el total de nuestros (variados) protagonistas han contado algo interesante, importante, indispensable. Y, como si fuera poco, los tres nos han dado momentos de humor e ironía que no se pueden desperdiciar. 

Fifi nos dio una fotografía general de la situación de los personajes pero, sobre todo, generó cambios importantes en cómo interactúan:

  • Jimmy (Bob Odenkirk) y Kim (Rhea Seehorn) dieron el paso definitivo hacia la independencia. Ella renunció, encontraron una oficina para establecerse y empezó la búsqueda de nuevos clientes.
  • Chuck (Michael McKean), al enterarse que Kim se llevaba uno de sus grandes clientes, se puso en acción y reapareció en la oficina. Nada se apagó; ni luces, ni celulares. Lo consiguió y eso tuvo grandes consecuencias en su salud.
  • Mike (Jonathan Banks) empezó un nuevo proyecto que implicó, entre otras cosas, crear un creativo miguelito.
  • Jimmy nos demostró que podría dedicarse a dar clases de “art and craft”. Sobre todo cuando a jugar con papel se refiere.

Qué me gustó

Better Call Saul | Fifi | Netflix

Fifi se convirtió en uno de los episodios más lindos de Better Call Saul. Son muchas las secuencias para admirar y que nos dan espacio para el debate, sobre todo, alrededor de la idea de tomas descriptivas y su importancia en la narración.

Dentro de mi colección personal hay dos claras ganadoras. Por un lado la escena de apertura con el seguimiento del camión de helados, la cámara única, la música melódica y ese travelling maravilloso que nos llevó por todo el espacio.

La segunda es la secuencia de la fotocopiadora donde, con recursos como la superposición, supo no sólo mostrarnos una historia sino también de transmitirnos una idea casi industrial del trabajo. Sé que quizá suena algo exagerado pero la escena de Jimmy en esa (irreal) fotocopiadora 24h me transmitió la sensación de estar viendo trabajar a una máquina, donde conceptos como serialización y paso del tiempo estuvieron muy presentes.

Enfocándonos un poco más en la historia en sí, hay dos cosas que me gustaron muchísimo: la primera tiene que ver con Chuck saliendo de su casa y actuando con cierta normalidad, la segunda tiene que ver con Jimmy traicionándolo en pro de ayudar a Kim.

En algún punto creo que todos podemos estar de acuerdo que lo que hizo Chuck no fue jugar sucio sino que, simplemente, defendió su negocio como es natural. Pero siempre me parece divertido ver la creatividad y pocos escrúpulos de Jimmy quien, sin ninguna duda, decidió que él iba a ser un lobo.

Better Call Saul | Fifi | Netflix

Esta vez yéndonos a situaciones algo más simples hubo un momento en lo que estallé de la risa: la situación del supuesto veterano y, sobre todo, aquella foto final fue maravillosa. Tan irónica, tan absurda o ridícula y, al mismo tiempo, tan posible. ¿no?

Hay muchas preguntas que quiero que Better Call Saul me responda y muy poco tiempo para que eso suceda.

Lo que se viene

Esta novena entrega se llama “Nailed” y va a estar disponible en Netflix el próximo martes 12 de abril.

[HTML1]

Recap anterior: [S02E07] “Inflatable” | Better Call Saul | Netflix

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂

Acerca de Sole Venesio

Escribo sobre lo que amo y algunos llaman a eso ser periodista. Series de televisión siempre y a veces por LA NACION, Revista OHLALA!, Fuera de Serie, MEH! Charlas sobre Series, IndieHOY y Huevos Revueltos.

1 comment on “[Better Call Saul] Fifi-Recap

  1. Pingback: [Better Call Saul] Nailed-Recap - Blogs lanacion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: