Recomendados

[Recomendados] Tea time

The A Word | BBC One | Facebook

La frase “Las series no son sólo norteamericanas” debería tener un lugar especial dentro de los lugares comunes de todo seriefilo. Casi como aquella gran ironía que reza una remera cuando dice “Sigo a la banda desde su primer disco”, la postura de sobrevalorar la producción inglesa sobre la norteamericana es un gran clásico argentino.

Y no por cliché tiene menos de cierto. Aunque a mí me gusta más reconocer las particularidades de ambas producciones, podemos coincidir en que los ingleses saben, mejor que nadie, cómo contar historias dramáticas.

Por eso quería compartir con ustedes cuatro nuevas incorporaciones a mi grilla seriéfila:

The a word

[HTML1]

Hace algunas semanas BBC One estrenó “The a word”, uno de sus nuevos dramas que nos lleva al seno de una familia británica que descubre que su hijo menor es autista. La serie acompaña los conflictos y reacciones dentro de la familia luego de que su hijo es diagnosticado, viendo cómo esto cambia la dinámica familiar y todos los miembros toman un nuevo rol.

Una de las cosas que me parecieron más interesantes tiene que ver con las reacciones que vamos viendo: dolor, sufrimiento, vergüenza, negación, desorientación. Pienso que esto es uno de los puntos fuertes de la historia que, casi sin trabas, se atreve a mostrar reacciones que resultan bastante naturales porque (lamentablemente) la mayoría de nosotros no sabemos nada sobre el autismo. Es decir, el valor está en que estas reacciones no suenan forzadas… no hay golpes bajos ni un tratamiento superficial.

Pero también es interesante cuando la serie se permite momentos graciosos, descontracturados y que terminan dejando espacio para otras microhistorias dentro de la trama familiar.

Dentro del cast seguro van a reconocer a Christopher Eccleston, Vinette Robinson y Greg McHugh. 

#Eldato: The a word es una remake de una serie israelí llamada “Yellow Peppers” que estrenó en el 2010 y tuvo dos temporadas.

(+) | The A Word: a father and his autistic daughter give their verdict | The Guardian |

Thirteen

[HTML2]

Durante marzo hubo dos estrenos ingleses que realmente conquistaron a la platea seriéfila. Uno de ellos fue Aliens, que comentamos en este espacio y el otro fue Thirteen.

La serie estrenó a finales de febrero en BBC Three y su primera temporada tuvo un total de seis episodios. La historia se centra en el personaje de Ivy (Jodie Comer) una chica de 26 años que escapa de su raptor, luego de estar encerrada trece años. Vamos a acompañar la investigación y cómo ella reconecta con su familia y el mundo en general.

La mayoría de nosotros conoció a Jodie en My Mad Far Diary y nos reencontramos con ella en Remember Me. Pero es en Thirteen donde vemos todo su potencial y la gran actriz en la que se convirtió. La historia es dura (muy dura) y nos lleva a un mundo desgarrador, doloroso y contra el cual todos nos sentidos naturales de autoconservación van a luchar. 

#Eldato: Para quienes leen Fuera de Serie normalmente, esta sinopsis les debe haber recordado al drama norteamericano que reseñe: The Family. La verdad es que si bien la historia tiene muchas similitudes, superado el primer episodio las series se diferencias muchísimo.  

(+) | The Familia: más drama | Fuera de Serie | 

Marcella

[HTML3]

En este caso tenemos una producción de ITV y, por el momento, solo estrenó el primero de los ocho episodios que van a componer esta temporada.

Catalogada como crime-noir detective, nuestra protagonista es una exdetective que vuelve a la fuerza en medio de una gran crisis personal (su marido la abandona). Este regreso se ve marcado con la aparición de víctimas que, la forma en que fueron asesinadas, recuerda un viejo caso en el que Marcella trabajó.

Si bien el episodio piloto a veces resulta algo confuso y desordenado, la oscuridad del relato y el trabajo de Anna Friel son sumamente atrapantes. No sé realmente si Marcella va a traer algo innovador al género pero, sin duda, sus ocho episodios van a dar para los comentarios.

#Eldato: Netflix negoció la posibilidad de estrenarla a nivel mundial y, al parecer, todo ha salido bien. Aunque todavía no hay una fecha de estreno dentro de la plataforma, es una gran noticia saber que va a estar disponible para todos los suscriptores.

The Durrells

[HTML4]

Tenemos entre nosotros otra producción de ITV que, además, tiene una trama algo más liviana en comparación con las series anteriores. Considerada como un feel good drama, la historia se basa en el libro de Geral Durrell “My familia y otros animales”.

La serie nos lleva a 1935 cuando, Louisa Durrell se muda a Corfu (Grecia) luego de que su marido murió y frente a sus nuevos problemas financieros. Básicamente lo que empezamos a ver es cómo esta familia se debe adaptar a su nueva nueva vida dentro de una isla donde no hay ni luz.

Es una producción linda para ver. Un tanto más relajada pero que nos muestra escenarios hermosos y que tiene ese sentimentalismo tradicional de las historias de vida (basadas en hechos reales).   

 Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂

Acerca de Sole Venesio

Escribo sobre lo que amo y algunos llaman a eso ser periodista. Series de televisión siempre y a veces por LA NACION, Revista OHLALA!, Fuera de Serie, MEH! Charlas sobre Series, IndieHOY y Huevos Revueltos.

1 comment on “[Recomendados] Tea time

  1. Pingback: [AGENDA] Qué se viene en abril - Blogs lanacion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: