Recomendados

[Better Call Saul] Nailed-Recap

Con los ruleros y la bata, las chancletas y la silla en la vereda digo: ¡Qué rápido que pasa el tiempo! ¡Cuánta crueldad!.

Es increíble que ya estemos hablando de la novena entrega de esta segunda temporada. Tan cerca de la segunda season finale que, después de Nailed, subió las expectativas y promete muchísimo.

Imposible que así no sea… ¿no? 

[S02E09] Nailed

Better Call Saul | Netflix |

Tengo la posibilidad de ver los episodios de Better Call Saul algunos días antes de su estreno pero, esta serie, no la veo sola sino con uno de mis hermanos (Andrés). Y, como todos saben, entra la negociación para coordinar cuándo se ven esas producciones que se comparten y, en nuestro caso, la combinación de agendas nos obliga a esperar al martes a la noche. Los martes termino de dar clases a las 22.45h. Me tomo el 12 y llego a casa a las 23.30h. 

Cuento todo esto porque en estos 45 minutos que me lleva salir del Instituto, caminar hasta la parada del 12 y llegar a casa; fueron cuatro los amigos que me escribieron preguntándome si ya había visto “el último de Better Call Saul”. Agarré el celular y tenía estos múltiples mensajes que podría resumir en:

“SOLESOLESOLE VISTE BCS” – “SOLESOLESOLE EL MEJOR EPISODIO” – “SOLESOLESOLE LA ROMPE POR DIOS QUE EPISODIO”

Así que pueden imaginar que mis expectativas estaban en un punto muy alto y, como ya sabran, no defraudó. Una vez más encontramos que las historias de nuestros personajes principales avanzaron:

  • Chuck (Michael McKean) fracasa en la presentación de su cliente y, rapidamente, se da cuenta de quién es el posible culpable. Ata cabos y describe toda la secuencia.
  • Kim (Rhea Seehorn) y Jimmy (Bob Odenkirk) empiezan las reparaciones de su nuevo estudio cuando Chuck los llama para darle las nuevas buenas (o malas).
  • Ante toda esta situación Chuck empieza a buscar pruebas para demostrar lo que hizo su hermano menor, mientras que Jimmy realiza el mismo recorrido para borrar cualquier cosa que lo comprometa.
  • Mientras tanto Mike (Jonathan Banks) solo y sin ayuda, le roba a Héctor Salamanca (Mark Margolis).

Qué me gustó

Better Call Saul | Netflix |

En una de mis clases pregunté ¿Alguien mira Game of Thrones? y mis alumnos, que la mayoría no mira series, respondieron que no. Que después de Breaking Bad nada más valía la pena: “Ahora esta esa serie que sale de Breaking Bad. Es malísima” fue la opinión general de los chicos.

Sé que ese es el sentimiento de muchos pero yo, en lo personal creo que Nailed fue otro episodio donde Better Call Saul nos demostró ser mucho más que el “spin-off de…“. Tiene muchísimo para contar, muchísimo para mostrar y con personajes alucinantes. A mí no me molesta Jimmy y si bien quiero ver a Saul, la transformación me parece interesante.

En este punto no es novedad decir que la construcción de tomas descriptivas y narrativas, los planos, la música, la paleta de colores (y su saturación) hacen de Better Call Saul una joya impresionante. Todos vimos Breaking Bad. A todos nos gusta Breaking Bad y… en algún punto Better Call Saul hereda sus mejores rasgos.

Hay tres momentos que me gustaría destacar de este capítulo:

  1. El robo de Mike al camión de helados. Me gusta verlo a Mike moviéndose, midiendo riesgos y accionando con tanta confianza. Aunque ya conocemos su destino final, cuesta creer que algo le salga mal a este personaje.
  2. La filmación del comercial de Jimmy. ¿Será este momento el más Saul Goodman de toda la temporada? Todas las secuencias alrededor de este comercial son impagables y representan los momentos más irónicos/divertidos de la serie.
  3. El ataque que sufre Chuck en la fotocopiadora al verse rodeado de tanta tecnología. Más allá del sorpresivo final y el dolor de cabeza posterior, el primer plano subjetivo de Chuck es lo mejor de todo. Me recordó algunas escenas de Jesse (Aaron Paul) en Breaking Bad y le sumó mucho dramatismo a la escena final. Otro gran cliffhanger para sumar a la lista de favoritos.

Si bien sigo pensando que “Fifi” es mi capítulo favorito hasta ahora y que, además, fue estéticamente superador a “Nailed“; no caben dudas que este último nos dio momentos únicos. Personalmente no quisiera que le pase nada a Chuck. Creo que, en este caso, él es quien tenía razón y es Jimmy quien actúo mal. En definitiva el mayor de los McGill solo estaba defendiendo su firma y haciendo lo que todos haríamos. Creo que este último golpe final pone a Jimmy entre la espada y la pared y va a tener que demostrar quién es verdaderamente (o qué valores tiene). 

Lo que se viene

Esta novena entrega se llama “Klick” y va a estar disponible en Netflix el próximo martes 19 de abril. ¿Cuál es la sorpresa? Se rumorea que un personaje icónico de Breaking Bad va a estar presente en este cierre de temporada <spoiler> Gustavo Fring interpretado por Giancarlo Esposito<spoiler>

[HTML1]

Recap anterior: [S02E08] “Fifi” | Better Call Saul | Netflix

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂

Acerca de Sole Venesio

Escribo sobre lo que amo y algunos llaman a eso ser periodista. Series de televisión siempre y a veces por LA NACION, Revista OHLALA!, Fuera de Serie, MEH! Charlas sobre Series, IndieHOY y Huevos Revueltos.

1 comment on “[Better Call Saul] Nailed-Recap

  1. Pingback: [Better Call Saul] Klick-Recap - Blogs lanacion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: