Recomendados

[Segundas temporadas] Cuando ESA serie regresa

Outlander | Segunda temporada | FOX

Hay días que lo que  más me cuesta a la hora de escribir es la forma en que empiezo cada uno de mis artículos. Escribo este primer párrafo unas cuantas veces y elimino todos mis lugares comunes… aquellos latiguillos que parece no puedo dejar de repetir.

Así que vayamos por lo sencillo: volvieron muchas series de televisión. Tenemos varias segundas temporadas y eso es maravilloso. ¿no?

Series que volvieron

Outlander

Outlander | Segunda temporada | FOX

El año pasado estuvimos hablando sobre la primera temporada de Outlander y si bien la segunda parte estuvo algo más floja, se trata de una serie que estaba esperando con ganas. También se trata de esas series en las que me metí en sus textos originales y hoy, mientras escribo esto, estoy terminando su octavo libro.

Ya se había anunciado un cambio de escenario y el traslado de nuestros personajes a Francia. También que, al menos la primera parte, se iba a concentrar en la lucha de Claire (Caitriona Balfe) y Jamie (Sam Heughan) por evitar las rebeliones jacobitas.

Pero nos encontramos con muchísimo más. “Through a Glass, Darkly” nos llevó al viejo presente de Claire y su reencuentro con Frank (Tobias Menzies). También se permitió un cambio de narración, al traer a Claire como quien nos cuenta lo que pasó desde su recuerdo al mismo tiempo que enfrenta su nuevo presente. 

Esta premiere fue una belleza absoluta y todo lo que esperamos de un regreso. Me gusta muchísimo cómo adaptaron la historia del libro al nuevo formato y estoy ansiosa de seguir viendo a qué nuevos desafíos se enfrentan nuestros tres protagonistas.

Dónde verla: La segunda temporada de Outlander estrena en Argentina hoy a la medianoche en FOX1.

Fear The Walking Dead

Fear the Walking Dead | Segunda temporada | AMC

Sé que muchos fanáticos de The Walking Dead odian y se aburren con su spin-off Fear TWD. Las razones que me han comentado son variadas: no hay suficientes zombies, es lenta, no conectan con ningún personaje, hay muchas cosas que ya vieron o es difícil ver otra serie de zombies que comparte canal, productores o creadores.

El año pasado hablábamos sobre esto cuando estrenó su primera temporada y con esta segunda, mantengo mi opinión. Si bien Fear TWD dista mucho del impacto que tuvo su serie madre y es cierto que hay personajes bastante odiosos, a mí me gusta encontrarme con las consecuencias inmediatas del apocalipsis. Momento que nos perdimos porque Rick estaba en coma y, cuando despertó, las cartas ya estaban sobre la mesa.

Esta segunda temporada nos lleva, además, a un escenario que no experimentamos antes: el acuático. El nuevo grupo de sobrevivientes se embarca y cree estar protegido en el agua. ¿Será esto cierto?

Dónde verla: Pueden ver esta nueva temporada por AMC, todos los domingos a la medianoche.

American Crime

American Crime | Segunda temporada | AXN

Antes que me digan nada, ya sé que la segunda temporada de American Crime no estrenó en abril y ya terminó de emitirse en Estados Unidos. Pero su regreso en Argentina sí fue durante este mes y me pareció ideal aprovechar este minirepaso de series para sumarla.

American Crime es otra de las grandes antologías que nos dio la televisión de los últimos años. Si bien yo no me había enganchado muchísimo con su primera temporada, la segundo pisó fuerte y demostró crecer muchísimo.

La historia se centra en un caso de abuso sexual por parte del equipo de basketball de una escuela y cómo los diferentes miembros de la comunidad (que conviven en dicha institución) actúan frente a esta situación.

Una temporada mucho más oscura, comprometida y que, seguro, toca muchas más fibras sensibles en los espectadores.  

Dónde verla: En Argentina esta segunda temporada emite capítulos todos los domingos a las 23h por AXN. 

Las que nos dejaron

iZombie

iZombie | The CW | Segunda temporada

Hace muy poquitos días emitió el último episodio de iZombie y cerró lo que, para mí, fue una grandiosa temporada.

El año pasado esta serie algo atípica sobre zombies me sorprendió y la segunda temporada me enganchó tanto como la primera. Superando el misterio alrededor de los zombies, la trama se enfoca muchísimo más en los culpables de este brote de muertos vivientes. Y, junto con esto, mejoraron muchísimo los casos a los cuales Liv (Rose McIver) se dedicaba y sus platos con cerebros cada vez dan más ganas de probarlos.

No sé si la pondría en una lista de series favoritas pero, realmente, estaba esperando cada uno de sus capítulos porque me resultaron muy divertidos e irónicos y, al final de cuenta, me entretenían muchísimo. Esta segunda season finale fue impresionante, abrió muchísimo el espectro narrativo y generó muchas expectativas con lo que vaya a venir en la tercer temporada.

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂 

0 comments on “[Segundas temporadas] Cuando ESA serie regresa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: