Recomendados

[Series hermanas] The five/Game of Silence

Game of Silence | NBC | Facebook

Durante este fin de semana arranqué con varias de las series que estrenaron en esta primera quincena de abril. Y, mientras me ponía al día, volví a pensar en este concepto de series hermanas.

Para quienes miramos cierta cantidad de series no es extraño encontrarnos con producciones que estrenan en la misma época del año y que tienen más de un punto en común. Este fenómeno no es nuevo y solo hay que prestar algo de atención para reconocerlo:

  • The Mentalist – White Collar – Castle
  • Hannibal – Bates Motel
  • Blindspot – Quantico
  • The family – Thirteen

Y, este fin de semana, sumo una nueva dupla: The Five (UK) y Game of Silence (USA)

Sus orígenes

Game of Silence | NBC | Facebook

Game of Silence: Esta es una producción norteamericana y su historia se basa en una serie turca llamada Suskunlar que estrenó en 2012. Game of Silence estrenó el 12 de abril de este año y, en Estados Unidos, se emite en NBC.

The Five | Harlan Coben | Facebook

The Five: Esta serie, de origen inglés, estrenó el 15 de abril en sky1. Fue escrita por Harlan Coben quien, en su cartera, tiene muchas y variadas historias que mezclan el drama y misterio.

Las historias

Game of Silence: La historia inicia con Jackson (David Lyons) quien, durante lo que parece su rutina diaria, revive la historia que marcó su infancia y la de su grupo de amigos. Estos cinco chicos que tienen un accidente de auto y, por esto, son enviados once meses a un reformatorio.  Allí son torturados por un grupo de chicos algo mayor, los guardias y el director de la institución.

Pasan los años y se ven obligados a revivir su pasado cuando uno de ellos (Boots, Derek Phillips) se encuentra por casualidad con una de aquellas personas que lo torturó y lo ataca a golpes con un palo de golf.

Y eso es solo el punto de partida para una historia que no solo trae temas escabrosos como los reformatorios, el abuso infantil sino que también cae en tema políticos y de tráfico de drogas.

The Five: Esta producción inicia con un paseo al pasado, donde vemos a cuatro amigos que pasean por lo que parecer ser un pequeño bosque. A este grupo de preadolescentes lo acompaña el hermano menor de uno de ellos, a quién le dicen que vuelva a la casa. Pero esto nunca sucede y el niño desaparece, siendo declarado muerto años más tarde.

Nos reencontramos con Mark (Tom Cullen) corriendo por lo que parece ser ese mismo bosque y reviviendo aquella trágica historia, al mismo tiempo que vamos reencontrando a aquellos amigos ya siendo adultos.

A ellos también les toca revivir la tragedia. En este caso es cuando aparece ADN de Jesse en una habitación donde una prostituta fue asesinada. Y tampoco su historia que tan solo en la desaparición sino que, en el medio, aparece el caso de un productor que secuestra a chicas jóvenes y las encierra en su casa.

El elenco

Game of Silence: Personalmente yo no me encontré con ninguna cara demasiado conocida como parte del elenco; el cuál está compuesto por: David Lyons (Revolution- The Cape), Michael Raymond-James (Lie to Me – Once Upon a Time), Larenz Tate (Justified – House of Lies), Bre Blair (The Flash – 90210), Conor O’Farrel (Buffy the Vampire Slayer – 24), Deidrie Henry, Demetrius Grosse (Westworld – Banshee), Claire Van Der Boom (Hawaii Five-0) y Derek Phillips (Longmire – The Mentalist).

The Five: Si tienen suficientes series inglesas vistas, van a reconocer varios de los rostros que aparecen en The Five: OT Fagbenle (Looking-  The Interceptor), Lee Ingleby (The A word – Luther), Sarah Solemani (The Wrong Mans – Skins) y Tom Cullen (Downton Abbey – Black Mirror). Y a quien seguro reconocen es a Geraldine James. 

Las críticas

Game of Silence: No le está yendo demasiado bien a esta remake. Mientras que en Metacritic consiguió un 58 sobre 100, en Rotten Tomatoes tuvo 11 reviews negativas (de las 19 totales).

The Five: Por el momento no encontré ningún tipo de críticas. Pero voy a ir actualizando a medida que aparezcan. Mientras tanto les comparto dos notas que me parecieron interesantes:

| “TV drama ‘The Five’ sparks new passion for Harlen Coben” | Dailymail.co.uk | 

|”The Five review – Harlan Coben’s thriller has so many cupboards, all stuffed with skeletons“| The Guardian|

[HTML3]

Los avances

Game of Silence

[HTML1]

The Five

[HTML2]

Mis opiniones

Game of Silence: Creo que uno de los mayores problemas de esta serie es la cantidad de clichés con los que trabaja y, al mismo tiempo, cuando uno ve el primer episodio siente que ya había visto todo en el tráiler. El storytelling me pareció que podía tener potencial y sin ser una de esas series que recordemos, podría haberse convertido en una que nos hiciera sentir incómodos, curiosos y nos diera ganas de ver más. Por el momento no lo logró y, al parecer, no lo va a lograr.

Sin embargo me gusta mucho cómo logran equilibrar el pasado y el presente, además de la química que hay entre el grupo original de amigos. Sus actuaciones son respetables, están bien y entre ellos se los ve cómodos.

The Five: A esta altura de nuestras vidas no existen dudas de que los ingleses saben muy bien cómo contar un drama policial. Conocen la oscuridad en el relato, los tiempos, la cuota de misterio y su equilibrio con la información que nos tienen que brindar como espectadores. Además de que no tienen temor de ir hasta los más oscuro de su alma para perturbarnos con sus historias. Esto tampoco les impide caer en un montón de clichés de género y lugares comunes que ya sabemos por dónde van a venir.

Personalmente me gusta mucho verlo trabajar a Tom Cullen aunque, debo admitir, que no creo que esté haciendo su mejor trabajo. 

¿Mi recomendación? No vean las dos… Apuesten por una y síganla hasta el infinito (o la cancelación).

 Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂

Acerca de Sole Venesio

Escribo sobre lo que amo y algunos llaman a eso ser periodista. Series de televisión siempre y a veces por LA NACION, Revista OHLALA!, Fuera de Serie, MEH! Charlas sobre Series, IndieHOY y Huevos Revueltos.

0 comments on “[Series hermanas] The five/Game of Silence

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: