Entrevistas

[Those Who Can’t] Entrevista a Maria Thayer

Those Who Can’t | Maria Thayer | Facebook

El pequeño mundillo del entrevistador tiene muchas reglas y situaciones particulares. Al contrario de ser una situación fácil, uno se entrena en un montón de técnicas para sentirse cómodo, hacer sentir al otro cómodo, saber cómo medio el humor del entrevistado y entender cuándo o qué repreguntar.

Como fans siempre queremos contar nosotros qué es lo que más nos gustó, por qué admiramos el trabajo de tal actor, director o guionista. Aplaudir y transmitir por qué esa serie significó tanto para nosotros.

Pero el escenario real alrededor de una entrevista es que muchas veces tu preguntas fallan, obtienen respuestas cortas y que, a la hora de armar la nota, te tironeas de la peluca porque no sabes cómo transcribir lo que dijo y que resulte interesante. O cómo llevar al español una frase que es inglesa/norteamericana hasta la médula.

Those Who Can’t | Maria Thayer | Facebook

Me pasó con Peter Capaldi quien, no dejaba de reírse, pero al mismo tiempo no nos daba ni una respuesta clara. Pero Felicity Huffman fue todo lo contrario: si era por ella podíamos quedarnos tres horas charlando.

La misma semana en la que hablé con la protagonista de American Crime, entrevisté a Maria Thayer y me pasó algo raro: ella no podía dejar de reírse y yo tampoco.

Cuando le puse play a mi grabador, tenía miedo con qué me iba a encontrar.

Those Who Can’t | Maria Thayer | Facebook

¿Cuáles fueron los mayores desafíos que enfrentaste a la hora de interpretar tu personaje?

Mmm… ¿Tener que ser graciosa? [risas] ¡No lo sé! Mi personaje es realmente muy pasional y creo que quizá lo más difícil fue encontrar un equilibrio sin irme de línea. Es algo en lo que pensé mucho mientras construía a  Abbey; no quería terminar gritando demasiado.

¿Pensas que existe alguna similitud entre Abbey y la verdadera Maria Thayer? 

Uff… Sí, por supuesto. ¡Desafortunadamente! Creo que ambas tenemos mucha dificultad a la hora de tener que controlar nuestras emociones porque somos la dos muy pasionales. Que puede ser una cosa muy buena… ¡O terrible!

Those Who Can’t no fue elegida por los suscriptores de Amazon y luego TrueTv tomó el proyecto. Pero en ese paso tu personaje cambió ¿Nos podes contar cuál es la mayor diferencia?

Bueno, en el episodio piloto Abbey era una posible novia para el personaje de Adam  [Cayton-Holland]. Y solo existía en conexión con el de él. Pero cuando tuvieron que volver a pensar el show se preguntaron ¿Por qué Abbey no puede ser uno más de la pandilla? Así que ahora, la mala noticia es que nadie intenta conquistarme en el show [risas] pero la buena es que puedo ser tan ridícula y graciosa como los muchachos.

¿Cómo fue trabajar con Adam, Benjamin [Roy] y Andrew [Orvedahl]?

¡Es realmente muy divertido! Me siento un poco como su hermana pequeña porque ellos se conocen desde hace muchos años y yo soy la nueva del grupo.

Pero son maravillosos. Los amo y estoy muy contenta de hacer la segunda temporada con ellos.

Fuiste elegida como una de las ocho mujeres más destacadas en el mundo de la comedia. Y en un contexto donde se habla mucho sobre el rol de las mujeres en el cine y la televisión… estamos acostumbrados a que las mujeres hayan empezado a liderar producciones dramáticas ¿Cómo es la situación alrededor de la comedia?

Bueno. Sin duda todavía somos la minoría y, aún en “Those Who Can’t”, Abbey es la única protagonista mujer. Pero si lo pensamos, hace algunos años todavía había personas que se preguntaban si las mujeres somos realmente graciosas… casi como si nunca hubiesen escuchado hablar de las numerosas comediantes que existen.

Pero creo que este es un gran momento para ser una mujer en la comedia y cada vez ves más mujeres haciendo comedia. Y si alguien hace aquella pregunta… se mete en problemas [risas].

[risas]

[risas]

¿Crees que “ser gracioso” es algo con lo que naces o es algo que podes aprender?

Oh… Bueno. ¿Sabes qué? Mi familia es muy graciosa pero yo nunca pensé que iba a ser comediante. Yo fui a la Universidad para participar en obras de teatro de Shakespeare y siempre pensé que ese era mi lugar. Yo iba a hacer musicales y… Shakespeare. Pero alguien me vio en una obra de la Universidad y me ofrecieron trabajar en una comedia para ComedyCenter y ¡Me convertí en comediante!

Digo. Sigo haciendo drama y lo disfruto muchísimo pero… la comedia es mucho más divertido.

“Those Who Can’t” tiene muy buenas críticas. ¿Por qué pensas que enganchó al público con esta comedia?

[risas] ¡No lo sé! [risas] Bueno es diferente para cada uno de nosotros pero es una comedia que tiene chistes muy graciosos y que todos pueden divertirse… eso sí, si no se ofenden con facilidad.

Esta entrevista fue mínimamente modificada con el objetivo de lograr mayor claridad.

Sobre Those Who Can’t

Esta comedia estrenó el pasado domingo 3 de abril a la medianoche. El título con el cuál se conoce en la televisión argentina es “Reprobados” y la pueden disfrutar en TBS very funny.

[HTML1]

 Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂

Acerca de Sole Venesio

Escribo sobre lo que amo y algunos llaman a eso ser periodista. Series de televisión siempre y a veces por LA NACION, Revista OHLALA!, Fuera de Serie, MEH! Charlas sobre Series, IndieHOY y Huevos Revueltos.

0 comments on “[Those Who Can’t] Entrevista a Maria Thayer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: