Recomendados

[Game of Thrones] Domingo de mucho más que fútbol

Game of Thrones | HBO | S06E01 The Red Woman

Ayer tuve una conversación más que interesante sobre el regreso de Game of Thrones. Después de verlo empezamos a charlar sobre qué es un buen show, si la masividad lo convierte en algo genial… o cuán importante es esa bola de nieve con los espectadores.

Creo que todos podemos acordar en que la fórmula: + espectadores = gran serie, no es una regla que siempre funcione. La cantidad de espectadores no hace a un show ni bueno, ni malo… sino que lo hace popular.

De “The Red Woman” me pareció un capítulo necesario. Había muchas preguntas por responder y, de esta manera, logramos resolver algunos misterios que nos pueden permitir avanzar en la historia.

Si superas el “Ver más” es contra tu propio riesgo. Esta review está llena de comentarios sobre el capítulo. 🙂

Qué pasó y qué me pareció.

Game of Thrones | HBO | S06E01 The Red Woman

Como les venía diciendo “The Red Woman” me pareció un episodio necesario, para una historia que había dejado muchísimos signos de interrogación en su quinta temporada. Con mucho dinamismo, nos mostró en qué andaban todos los personajes que dejamos en la última season finale, mostrándonos pequeños avances en sus historias y poniéndonos en situación. Como espectadora veía difícil que en una premiere como esta pasara algo realmente shockeante porque me parecía más importante entender la situación de nuestros diferentes (y numerosos) protagonistas.

Aquellos fanáticos que estaban esperando una respuesta definitiva sobre Jon Snow (Kit Harington) quizá se quedaron con gusto a poco… o por ahí sea hora de aceptar que este personaje abandonó los Siete Reinos (Total. Sorprenderse más tarde… nunca es una mala experiencia). Por mi lado no me desagrada la idea de que Jon haya muerto porque, a mí entender, respeta muy bien la filosofía de esta historia: todos están en peligro.

Lo cierto es que necesitamos tres jinetes y deberíamos empezar a pensar quienes son nuestros verdaderos posibles candidatos. Pensando en lo que sabemos creo que Arya (Maisie Williams) y Bran (Isaac Hempstead-Wright) están descartados ya que se encuentran completamente involucrados con las nuevas (viejas) religiones. Daenerys y Tyron son los nombres que resuenan más fuerte, pero también dejaría de lado a Sansa (quien en el libro está en una situación/historia completamente diferente).

En resumen, por ahora solo sabemos lo que pasó:

  • Sansa (Sophie Turner) y Theon (Alfie Allen) sobrevivieron a la caída. Brienne (Gwendoline Christie) volvió a demostrar su genialidad y los salvó cuando todo parecía perdido.
  • La Guardia de la Noche enturbia sus aguas cuando se descubre el asesinato de Jon Snow y empieza el enfrentamiento entre las dos secciones.
  • Arya empieza una etapa fundamental de su entrenamiento.
  • Cercei (Lena Headey) se enfrenta a la muerte de su hija.
  • Salen a buscar a  Daenerys (Emilia Clarke) quien fue raptada un grupo dothraki.
  • En Dorne, Ellaria (Indira Varma) mata a Doran (Alexander Siddig) y Trystane (Toby Sebastian).

Sobre Melisandre    

Game of Thrones | HBO | S06E01 The Red Woman

Sin duda el gran momento del episodio estuvo alrededor de Melisandre. No sólo su gran asombro y claro dolor alrededor de la muerte de Jon Snow, sino también que este místico personaje parece empezar a dudar de ella misma.

La escena donde nuestra Dama Roja se quita sus verdaderas vestiduras me pareció hermosa. La lentitud, meticulosidad y parsimonia con la que este proceso se lleva a cabo me pareció realmente increíble. Con tomas realmente simples y una cámara que se mantiene fija, la imagen tiene tonalidades frías hasta el final cuando ese color azulado da lugar al color cálido del fuego prendido en el hogar.

Realmente no me sorprende el tema del cambio de la edad, del cuerpo o que estemos hablando de un personaje milenario que se disfraza con un cuerpo joven. Lo que me llama la atención es por qué mostrarlo ahora, por qué mostrarlo así… con este aire de melancolía o cansancio. La realidad es que la idea de “vejez” normalmente disfruta de dos construcciones: la de sabiduría (algo que vemos mucho en Vikings) o la de decadencia. Es esta figura la que vemos alrededor de Melisandre, la idea de derrumbamiento.

Ya hay varias teorías dando vuelta sobre este final. Queda en ustedes cuál los convence más:

  • Algunos dicen que envejeció para dar vida a Jon Snow. O que esto es el preludio para que le de su collar a Jon Snow y lo regrese a la vida.
  • Otros que, al sacarse el collar, muestra su verdadero yo. Aunque también está la teoría de que este es su verdadera apariencia pero la ven joven aquellos que creen en su poder.
  • También está quienes dicen que la escena que vimos fue una escena de suicidio.

Por el momento solo podríamos sostener que Melisandre interpretó sus visiones incorrectamente al pensar que Stannis era Azor Ahai. En lo personal no creo que se trate de un suicidio ni de darle vida a Jon Snow y ya sabíamos que la dama roja tenía sus cuantos años. ¿Será esta la forma de mostrarnos que es ella quién podrá realmente ayudar contra la lucha de los Caminantes Blancos?

¿Y ahora?

Y ahora no queda más que esperar al próximo domingo a las 22h, momento en el que va a estrena el segundo capítulo de Game of Thrones. El episodio se llama “Home” y recuerden que se emite solo por HBO.

[HTML1]

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂

Acerca de Sole Venesio

Escribo sobre lo que amo y algunos llaman a eso ser periodista. Series de televisión siempre y a veces por LA NACION, Revista OHLALA!, Fuera de Serie, MEH! Charlas sobre Series, IndieHOY y Huevos Revueltos.

2 comments on “[Game of Thrones] Domingo de mucho más que fútbol

  1. Pingback: [Renovaciones/Cancelaciones] ¿Qué se va y qué queda? - Blogs lanacion.com

  2. Pingback: [Game of Thrones] Adiós, una vez más - Blogs lanacion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: