Recomendados

[#AliensDay] La mejor ficción espacial

Alien | Afiche promocional |

El mundo de los fanish es siempre una maravilla y nos regala un montón de cosas increíbles. Por eso intento nunca desaprovechar las oportunidades alrededor de las celebraciones que estos grupos impulsan.

Quizá uno de los fandom más antiguos y world wide es el de Alien. Aquella saga fílmica que estrenó su primera película a finales de los ’70. Y, para hacerle honor, vamos a celebrar su día. ¡Feliz #AliensDay!

¿De qué estoy hablando? ¿AliensDay?

Todavía estamos a 3 años para celebrar el 40 aniversario de “Alien: el octavo pasajero” y, para ser precisos, también estamos en el mes equivocado (la película estrenó en diciembre). Por lo cuál #AliensDay no tiene que ver con la fecha de estreno de una de las mejores películas de horror-ciencia ficción de la historia sino con un detalle algo más interno de la historia.

Aquellos que tienen buena memoria recordaran que LV-426 es la designación planetaria de Acheron (una de las tres lunas de Calpamos en Zeta Reticulis. A 39 años luz de la tierra). Si nosotros transformamos ese 426 en una fecha (en el formato norteamericano) nos paramos frente al 26 de abril ¡Sí! ¡Hoy! Razón por la cual hoy, 4/26, los fanáticos celebran el #AliensDay.

Ficción alienígena

El mundo de las series de televisión también nos ha regalado una gran cantidad de ficciones alienígenas y un montón de tipos diferentes de extraterrestres. Comedias y dramas, sobre invasiones o cómo los extraterrestres intentan incorporarse a nuestra sociedad. Series con tonos más serios o ficciones completamente adolescentes.

Hay de todo para elegir:

Roswell

Roswell | Facebook |

¡Éramos tan jóvenes!

Rosswell estrenó en 1999 y estuvo en pantalla hasta el 2002. Quienes fuimos fanáticos de esta serie todavía recordamos el dolor (y la desilusión) que nos generó aquel final sin sabor.

Después del incidente conocido como “Roswell”, algunos sobrevivientes alienígenas se mezclan con los seres humanos e intentan pasar desapercibidos. Y si de esto se trata ¿qué mejor que hacerlo como adolescentes?.

Fue, en esta serie, donde la mayoría de nosotros conocimos a Shiri Appleby, Jason Behr, Katherine Heigl o Brendan Fehr.

Colony

Uno de los estrenos del 2015 que, si bien no logró tanto éxito, tuvo una característica bastante particular: casi siempre los aliens no fueron más que un nombre al que temer. Es más, no fue hasta el final de la temporada que pudimos ver a uno de ellos (o algo así).

Estuvimos hablando de Colony en Fuera de Serie y pueden volver a leer la nota, acá.

Falling Skies

Falling Skies | TNT | Facebook

Falling Skies es una de esas series que, al parecer, o se odia o se ama.

Creada por  Steven Spielberg y Robert Rodat, tuvo en total cinco temporadas pero nunca logró un verdadero éxito entre los televidentes. Con una historia posapocalíptica de invasión extraterrestre, la serie acompañaba a un grupo de sobrevivientes y su lucha por la reconquista del planeta tierra; al mismo tiempo que intentan no caer como esclavos de estas criaturas.

Creo que una de las cosas más interesantes es la gran variedad de extraterrestres que pusieron en pantalla y cómo crearon todo un ecosistema de seres de otro planeta.

Noah WyleMoon Bloodgood, Drew Roy, Will Patton, Jessy Schram son algunas de las caras conocidas que conforman el elenco.

The Neighbors

The Neighbors | ABC | Facebook

Esta sí que no fue una serie exitosa pero que yo siempre disfrute mucho. The Neighbors es una serie rara y que trae el elemento extraterrestre a la comedia.

La primera de sus dos temporadas estrenó en el 2012, la historia se desarrolla en Nueva Jersey donde se encuentra una comunidad cerrada llamada “Hidden Hills”. Una familia de humanos decide mudarse allí y descubre que todos sus vecinos son aliens. Con nombres de estrellas deportivas y alimentándose leyendo libros de cocina, estos seres tomaron forma humana pero pueden mostrar su verdadero aspecto si aplauden.

Sí. Si aplauden.

El giro dentro de la historia se da porque, en realidad, ellos se sienten atrapados en la Tierra, y se encuentran en la espera de las instrucciones para volver a su verdadero hogar.

The Aliens

Serie británica que estrenó este año y estuvimos hablando en Fuera de Serie. 

Y en esta lista nunca (pero nunca) podríamos dejar de lado a InvadersThe X FilesMork & MindyDoctor Who o esa magnífica aparición alienígena en la segunda temporada de Fargo. ¡Eso sí! Por favor dejen pasar Hunters (es realmente muy mala)

Así que ya saben, no se olvide de desearle feliz día a su alíen favorito.

 Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂 

Acerca de Sole Venesio

Escribo sobre lo que amo y algunos llaman a eso ser periodista. Series de televisión siempre y a veces por LA NACION, Revista OHLALA!, Fuera de Serie, MEH! Charlas sobre Series, IndieHOY y Huevos Revueltos.

0 comments on “[#AliensDay] La mejor ficción espacial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: