Recomendados

[The Last Kingdom] Para los fans

The Last Kingdom | © Carnival Film & Television Ltd | Photographer: Kata Vermes
The Last Kingdom | © Carnival Film & Television Ltd | Photographer: Kata Vermes

Son muchas las series de tintes históricos con las que podemos hacernos una buena panzada. Tanto aquellas que traen a la vida renombradas familias como las que reviven personajes épicos o, simplemente, traen a la pantalla un momento histórico y lo llenan de situaciones ficcionales.

En este contexto toman mucho vuelo las series épicas, hazañas de uno o más héroes, a quienes acompañamos en su lucha. Sin pensar demasiado Game of Thrones (HBO), Vikings (History/FOX) y Marco Polo (Netflix) son las producciones con mayor popularidad de los últimos años en este género. Y, a esta lista, se suma The Last Kingdom.

The Last Kingdom | © Carnival Film & Television Ltd | Photographer: Kata Vermes

Sobre la serie

The Last Kingdom fue producida por la BBC y su historia se basa en la saga histórica de Bernard Cornwell “Sajones, Vikingos y Normandos” publicada entre 2004 y 2015.

Llevándonos al siglo IX, nos encontramos en medio de las conquistas vikingas a lo que hoy conocemos con Inglaterra. Iniciamos la historia desde el lado inglés junto con el Rey de Essex para luego irnos al bando danes que, luego de raptar a su hijo menor Uhtred (Alexander Dreymon) una de las familias decide adoptarlo y criarlo como uno más de los suyos.

Años más tarde, todo parece ir bien pero su padre adoptivo (Earl Ragnar, interpretado por Peter Gantzler) es traicionado y Uhtred es (erróneamente) señalado como culpable. Ante esta situación él y acompañado por Brida (Emily Cox), inicia una lucha que implica muchísimas cosas: recuperar su reino inglés, vengar el asesinato de su familia vikinga, descubrir quién es (más allá de sus dos educaciones) y qué es lo que desea hacer con su vida.

El elenco está conformado por rostros conocidos pero que, en su mayoría, no destacamos por algún trabajo en particular: Uhtred es Alexander Dreymon (American Horror Story-Coven); Ragnar es Tobias Santelmann (Homeland); Brida es Emily Cox (Homeland); Guthrum es Thomas W. Gabrielsson (A Royal Affair) y Earl Ragnar es Peter Gantzler.

Primeras, segundas y terceras impresiones

The Last Kingdom | © Carnival Film & Television Ltd | Photographer: Kata Vermes
The Last Kingdom | © Carnival Film & Television Ltd | Photographer: Kata Vermes

Una de las principales características de The Last Kingdom es que la creación e historia de nuestro protagonista es completamente ficcional pero que, los hechos que conforman su contexto están basados en momentos históricos reales. Esto genera que, desde el principio, se construya cierto sentido de verosimilitud con el que es bastante fácil trabajar como espectador. Nombres de personajes, de reinos, batallas y enfrentamientos y estrategias de guerra que, en algún lugar de nuestra cultura general, hacen ruido y, ante esto, nos permite creerle con mucha más facilidad.

Otro de los puntos a favor de esta serie tiene que ver con los escenarios y la construcción de época, tanto por las locaciones como los vestuarios, es interesante y para quienes no somos expertos… se ve y se piensa realista.

La historia, ya sea como odisea o la narración del héroe/guerrero, es atrapante, entusiasta y posee muchísimos momentos de tensión. Pero para mí uno de los puntos más flojos es el trabajo del protagonista Alexander Dreymon. Si en Vikings amo al Rey Ragnar de Travis Fimmel; Alexander no logra atraparme ni genera en mí algún tipo de empatía. Me cuesta verlo en pantalla, creerle a él o a su personaje… y, como comentario al margen, no podía recordar a su personaje en American Horror Story.

En definitiva creo que la serie está bien. Sin duda va creciendo a medida que avanzan los episodios y fue una decisión muy sabia el que tenga una temporada corta de tan solo ocho episodios. Quizá si amas Vikings o Game of Thrones esta no sea tu serie pero si miraste con cariño y entusiasmo a Marco Polo… esta puede ser una buena opción para vos.

Dónde, cómo, cuándo

La serie estrenó en Inglaterra en octubre del año pasado pero, por suerte, History empezó a emitirlo en la televisión argentina. El primer episodio estrenó el jueves 05 de mayo a las 22h y, todos los jueves, van a poder ver episodios nuevos.

[HTML1]

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂

Acerca de Sole Venesio

Escribo sobre lo que amo y algunos llaman a eso ser periodista. Series de televisión siempre y a veces por LA NACION, Revista OHLALA!, Fuera de Serie, MEH! Charlas sobre Series, IndieHOY y Huevos Revueltos.

0 comments on “[The Last Kingdom] Para los fans

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: