Recomendados

[Serie finale] The Good Wife

The Good Wife | End | S07E22

Esta semana despedimos una serie enorme y que, a nivel personal, hace mucho tiempo se convirtió en una de mis favoritas. Con siete temporadas The Good Wife tuvo mejores y peores momentos, pero fue (es) una serie que supo derribar muchísimos mitos del mundillo seriefilo:

  • Las series de abogados todavía tienen mucho para dar. Si no lo hacen es por falta de ideas.
  • Cuando la producción no quiere que algo se filtre… no se filtra.
  • Un personaje femenino fuerte no tiene, necesariamente, ningún tipo de cliché. Así como tampoco construye una serie únicamente para mujeres.
  • Dos personajes pueden no compartir pantalla por toda una temporada… y vos no darte cuenta.
  • Una serie puede estar conectada con los hechos que pasan en el mundo real. Se puede mantener actualizada sin que eso signifique una relación lineal.

Mentiras y verdades sobre The Good Wife

The Good Wife | End | S07E22

Durante muchísimo tiempo cuando uno pensaba en The Good Wife una de las primeras cosas que aparecían en nuestra cabeza estaba relacianada con la dupla Alicia (Julianna Margulies) y Kalinda (Archie Panjabi). Una dupla que parecía poder sobrevivir casi cualquier cosa hasta que, de manera sorpresiva, se anunció que Archie Panjabi iba a dejar la serie. Esto despertó mucha curiosidad y, con esta despedida, nos dimos cuenta que hace una temporada estos dos personajes no compartían la misma pantalla.

Lo cierto es que se dijeron muchísimas cosas en relación a esto y, oficialmente, no se confirmó nada. Por un lado se comentó que las actrices tenían muy mala relación y como Julianna forma parte del equipo de productores decidió eliminar a su compañera televisiva. Pasó algo de tiempo hasta que la actriz se pronunciara sobre este tema y lo relajó bastante. Comentó que nada de esto era verdad y que las cosas se charlaban, que fueron decisiones del director y que Panjabi estaba bastante ocupada con su otra serie. Pero fue ella quien sí salió con los tacos de punta y, sin decir qué fue lo que pasó, negó la versión de su colega.

El tema no tomó mayores dimensiones y, lentamente, uno se fue olvidando de esta disputa. Pero esta noticias sorpresivas son muy del mundillo de The Good Wife que anunció, sin previo aviso y con tan solo nueve capítulos por ver, que la séptima sería su última entrega. Después del Superbowl empezaba el countdown para la final y, una vez más, tampoco se dieron demasiadas explicaciones de por qué decidieron despedirse.

El final

The Good Wife | End | S07E22

Antes de ponerme a comentar mis impresiones sobre “End” me gustaría aclarar algo. Esta séptima temporada fue, para mí, una de las más flojas de la serie. La sentí desordenada, perdida, con historias algo más flojas y repetidas. También sentí que, los personajes que conocíamos hace tanto tiempo, se perdían.

Esto no quiere decir que no encuentro momentos memorables y que me hayan gustado. Significa que, de las siete temporadas existentes, es la menos favorita.

Frente a esta situación y un centenar de malas críticas, me enfrenté a la serie finale con algo de angustia porque al ver a los personajes me di cuenta de cuánto los iba a extrañar. La verdad es que amé “End” y considero que fue el final ideal para la serie, además del mejor episodio de toda la temporada:

  • Me gustó la historia, cómo se desarrolló el caso de Peter (Chris Noth ) y los permisos que se dieron. Mantuvieron una dinámica despreocupada, como si este fuera un capítulo más y no el final.
  • Permitieron que todos los personajes tuviesen su lugar (aunque extrañé algunos jueces, abogados y me hubiese gustado que aparezca Kalinda) todos los que participaron lo hicieron en cuota justa y necesaria. 
  • La vuelta de Will (Josh Charles) fue el mejor momento de todos. Amé la historia alrededor de su regreso y volver a verlos juntos. Nunca fui una gran fanática de su relación pero el por qué y cómo regresó… me parecieron sencillamente perfectos.

[HTML3]

Will: You’re done with Peter. Like a fever, it’s over.
Alicia: Jason’s not you.
Will: Hmm. Very few people are me.
Alicia: He’s a boy. He likes boy things.
Will: 
You like boy things.
Alicia: €­No, I don’t.
[…]
Will: Seriously, do you want to live here alone? Look at this place. It’ll drive you crazy.
Alicia: You’re right.
Will: Then go to him.
Alicia: It’s not too late. I’ll love you forever.
Will: I’m okay with that.

 

  • No fue un capítulo para hacernos llorar pero logró ser increíblemente emotivo. Te moviliza sin golpes bajos y eso para mí siempre es un gran punto a favor de cualquier serie.
  • Me encantó la secuencia final. Ella y Diane (Christine Baranski). Esa bronca. Esa cachetada y esa obligación de acomodarse y seguir caminando.

[HTML1]

Lo que más me gustó de eso es que ví a Alicia tal como lo fue en estas siete temporadas. Una mujer que tuvo que enfrentarse a todo sola y que, aún cuando sentía que no podía, le hacía frente con todos lo que tenía. Con personas que estuvieron en su vida pero que, al final de cuentas, entendía que solo ella debía o podía caminar mirando hacia el frente.

Lucca (Cush Jumbo) en algún momento le dice “Tenes una tendencia a confundir amor con responsabilidad“. Esto quizá sea cierto pero también pienso que Alicia Florick está acostumbrada a que nadie le de una mano y tener que estar preparada para enfrentarse a la vida sola. Yo no podría imaginar una imagen final de mayor perfección que ella caminando sola y hacia delante.

¿Spinoff? ¿En serio?

Alan Cumming | The Good Wife | End | S07E22 

Durante la semana de despedida se comentaron muchísimas cosas. Entre ellas está la posibilidad de que haya un spinoff y, los personajes que se mencionaron fueron Diane + Cary (Matt Czuchry). A veces se habló de traer de regreso a Kalinda (Kalinda Sharma) pero yo espero que, con quienes sea, haya lugar para Eli (Alan Cumming) y Lucca.

 [HTML2]

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂 

Acerca de Sole Venesio

Escribo sobre lo que amo y algunos llaman a eso ser periodista. Series de televisión siempre y a veces por LA NACION, Revista OHLALA!, Fuera de Serie, MEH! Charlas sobre Series, IndieHOY y Huevos Revueltos.

2 comments on “[Serie finale] The Good Wife

  1. Pingback: [The Good Wife] 7*22 End – SERIES FINALE – Meh!

  2. Pingback: The Good Fight: aprender a reinventarse - Blogs lanacion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: