Recomendados

[Serie finale] Adiós, querido Banshee

Banshee | Cinemax | Serie Finale

El viernes pasado despedimos la mejor serie de acción de la televisión actual: Banshee.

Con cuatro temporadas y luego de 38 episodios, Lucas Hood y compañía se van de este pequeño pueblo ficcional de Mississipí. Nos abandonan. Los perdemos y ahora solo nos quedan las repeticiones y los videos de YouTube para revivir, como los melancólicos que somos, aquellas secuencias impresionantes con las que supo sorprendernos.

El festejo final 

Banshee | Cinemax | Serie Finale

Una de las primeras cosas que quiero decir en relación a esta despedida de Banshee es que siento que me robaron dos episodios. Durante las primeras tres temporadas, cada una de ellas, tenía diez entregas y en esta (¡la última!) sólo se hicieron ocho. Desayuné esta noticia cuando, charlando con un amigo, deslizó el comentario muy al pasar y yo no lo podía creer. Cinemax… ¡esas cosas no se hacen!

Las dos historias que se desarrollaron a lo largo de la temporada (el nuevo villano y la muerte de Rebecca) se cerraron en los últimos dos capítulos que, en conjunto, conformaron esta despedida.

  • Truths Other Than the Ones You Tell Yourself” le dio a Job (Hoon Lee) su momento de venganza contra el responsable de su encierro y a Hood (Antony Starr) le permitió atrapar a aquel villano diabólico que le estaba robando el corazón a las chicas de Banshee.
  • Requiem” reúne al grupo de amigos casi como en los viejos tiempos. Carrie (Ivana Miličević), Job y Brock (Matt Servitto) se encargaron de arruinar el acuerdo de Proctor (Ulrich Thomsen) con el cartel. Hood descubrió al verdadero asesino de Rebecca (Lili Simmons) y vengó su muerte. Luego de lograr justicia logra despedirse de todos. Y todos, se despiden de Banshee… o al menos del Banshee que conocemos.
Esta despedida tuvo todo lo que la serie fue: peleas increíbles, crueldad, incendios, momentos graciosos pero también romanticismo y algo de melancolismo. Un episodio espectacular que, sin dudas, es uno de los favoritos.

Que el último en salir apague la luz

Banshee | Cinemax | Serie Finale

No tengo ninguna reserva en decir, una vez más, que Banshee es la mejor serie de acción que vimos en la televisión y no solo la mejor sino también una de las únicas disponibles en la parrilla actual. Tenemos series épicas, policiales, de misterio y ciencia ficción con acción pero Banshee es una de las pocas que logró que la acción sea su primer género.

Pero con esto no bastó y la serie creada por Jonathan Tropper y David Schicker, también trajo una historia dramática muy interesante, trabajó con la idea del regreso del héroe y la búsqueda de la identidad. Construye de manera más que interesante la idea del “destino” y “lo que se supone ya escrito”, así como también la posibilidad del cambio y la transformación. Con esto, una de las principales riquezas de la serie fue ser capaz de combiar los conflictos de tres grupos diferentes: amish (tanto desde Kai como desde la comunidad), los nativos norteamericanos y el “blanco” norteamericano.

Amo el personaje de Hood y el trabajo que hizo Antony Starr me parece impresionante. Pero de elegir mis personajes favoritos los primeros dos de la lista son: Job (no hay personaje como él en la televisión) y Igor “Mr. Rabbit” Rabitov (Ben Cross) quien, para mí, se suma a la lista de los mejores villanos de la ficción.

Y, de seguir eligiendo, mis tres escenas favoritas son: la lucha en el bar de Sugarla lucha contra el Albino y, finalmente, cuando Nola se enfrenta a Burton.

Uno de los misterios más grandes de Banshee se centró en cuál es el verdadero nombre de Lucas Hood (el impostor). Es en este final que él admite que su nombre es John Smith el no-nombre más popular de la historia.  El debate se llevó a muchos foros y, entre mis favoritos, siempre esta Reedit donde muchísimos comparten que esta debe ser otra mentira de Hood para no dar su verdadera identidad.

A final de cuentas solo puedo decirles que el cierre me gustó muchísimo. Mezcló la idea constante de despedida pero también mantuvo su identidad y nos brindó momentos únicos que vamos a recordar. Y, con esto, guardo las últimas palabras de Sugar:

“You know you hid up on that mountain because you felt the need to atone for something.
And for all we know, you’d still be there if Brock hadn’t come and pulled you down.
We are cons. We’re made to believe that you pay for your sins by getting locked up. But maybe the way to redemption isn’t hiding on the mountain. Maybe it’s about choosing another road down here with the rest of us. Maybe. The past has kept you locked up long enough. Today there’s really only one question left to ask yourself.
What are you going to do now?”

¿Y ahora qué hacemos con nosotros mismos?

Estuve mirando cómo íbamos a resolver la falta de Banshee y no creo que vaya a ser una tarea fácil de lograr. Por el momento estas son mis ideas:

Disfrutar de los webisodes “Banshee Origins”

Banshee Origins | Cinemax |

O, esperar el estreno de Taken (la serie).

 Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂 

Acerca de Sole Venesio

Escribo sobre lo que amo y algunos llaman a eso ser periodista. Series de televisión siempre y a veces por LA NACION, Revista OHLALA!, Fuera de Serie, MEH! Charlas sobre Series e IndieHOY.

0 comments on “[Serie finale] Adiós, querido Banshee

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: