Recomendados

The Secret: oscura, cruel y perturbadora

Allá afuera hay muchísimos relatos oscuras allá afuera en el mundo real, y no hablo de historias sobrenaturales o producto de la imaginación de algún genio creativo. El mundo está lleno de historias terriblemente crueles, perturbadoras y que logran mostrar las peores facetas de la humanidad. The Secret, es una de esos tantos cuentos perturbadoras que alguien nos puede contar.

The Secret | ITV

Basada en hechos reales

El drama empieza con lo que, en apariencia,  es una desafortunada historia de amor. Colin HowellHazel Buchanan pertenecen a la misma parroquia e inician una relación amorosa, engañando a sus respectivas parejas. La infidelidad sale a la luz y ambos prometen intentar reconstruir sus matrimonios pero este amor (regalo de Dios) no puede ser simplemente dejado de lado. Es en este momento que Colin le plantea a su amante una idea muy clara y terriblemente aterradora: “Dios no nos daría este amor si no quisiera que estemos juntos y nosotros somos quienes debemos terminar con su sufrimiento“.

The Secret está basada en el libro del periodista Deric Henderson “Let This Be Our Secret” que, como ya se imaginarán, narra este doble asesinato de Lesley HowellTrevor Buchanan por sus respectivas parejas. Continúa con los años posteriores al crimen y la revelación de la verdad por parte de Howell.

La serie fue escrita por Stuart Urban, dirigida por Nick Murphy y protagonizada por James Nesbitt  y Genevieve O’Reilly (Episodes, The Honourable Woman). 

Cuatro episodios

The Secret | ITV

Cuando miré el primer episodio de The Secret tuve esa sensación encontrada donde te enfrentas con una serie algo extraña pero que, al mismo tiempo, resulta increíblemente atrapante.

Esta producción tiene una definición estética muy interesante. Logra construir un aura mística y algo enfermiza alrededor del personaje de James Nesbitt con el uso de tonalidades frías, frescas y cargadas de agua. La ambientación es sencilla pero eficiente y la narración es pausada, susurrante pero cruel. La relación entre los protagonistas se ve, se siente y se transforma; va desde un aura de amor inocente y prohibido para terminar en la idea de posesión y órdenes. 

Admiro muchísimo los trabajos de James Nesbitt. Si bien creo que en The Missing construyó un personaje excepcional, emotivo y movilizador; es en ‘The Secret’ donde me saco el sombrero por él. Le tengo miedo (terror) a todos sus movimientos, a sus miradas, su obsesión y a aquella creencia hacia un destino marcado por un dios superior (tanto para el castigo como por la recompensa). Me genera ese terror de las cosas reales y oscuras, de las cosas posibles y perversas.

El elenco se completa con Genevieve O’Reilly, Laura Pyper, Glen Wallace y Jason Watkins y, para ser honesta, no creo que alguno sobresalga de manera particular. Simplemente logran, de manera muy correcta, acompañar a Nesbitt.

Parafraseando a nuestro querido amigo Scorchfaim62, esta sí se trata de una de esas joyitas que nos gustan a nosotros.

Ficha técnica

  • Género: drama basado en hechos reales.
  • Guionista: Stuart Urban.
  • Director: Nick Murphy.
  • Elenco: James Nesbitt, Genevieve O’Reilly, Laura Pyper, Glen Wallace y Jason Watkins.
  • Productor ejecutivo: Mark Redhead y Stuart Urban.
  • Productor:Hat Trick Productions.
  • Productora: Hat Trick Productions.

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie, en FacebookTwitter , TvShowTime o YouTube 🙂

4 comments on “The Secret: oscura, cruel y perturbadora

  1. Pingback: [Happy Valley] El obligado de los dramas británicos - Blogs lanacion.com

  2. Pingback: [River] ¿Cómo me la perdí? - Blogs lanacion.com

  3. Pingback: Fuera de serie entra en balance - Blogs lanacion.com

  4. Pingback: River: el drama que no vas a querer perderte – Sole Venesio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: