Recomendados

[Dos regresos] Bloodline y Wayward Pines

Wayward Pines | Temporada 2 | FOX

Durante el año pasado ‘Bloodline’ y ‘Wayward Pines’ fueron dos de las grandes sorpresas de la parrilla seriéfila. Producciones que, de este lado de la pantalla, no se esperaba nada espectacular pero que sorprendieron y trajeron algo interesante al mundo de las series de televisión.

Ahora regresaron con su segunda temporada y estos estrenos dieron bastante que hablar. Una de ellas por su cambio de elenco y la otra por redoblar su apuesta como drama familiar.

Wayward Pines

Wayward Pines | FOX | Clic! para ver el avance de la 2T

[Wayward Pines] Llegó el momento | Fuera de serie

Aquellos con buena memoria recordarán que ‘Wayward Pines’ caía bajo el paraguas de series eventos (que FOX puso bastante de moda) e iba a tener una sola temporada. Pero el gran interés por parte del público abrió las posibilidades de la serie y, después de algunas idas y vueltas, el canal confirmó que la producción tendría un total de tres entregas.

Pero ahora se enfrentaban a dos grandes problemas que, además, habían sido sus riquezas:

  • Perdió a todos. Actores, directores, guionistas y equipo de producción. Un equipo que había permitido que esta serie se destacara, que conocía la historia (la visión sobre la misma) y que habían logrado un producto muy interesante.
  • Perdió el misterio. Uno de los puntos más fuertes del storyline en la temporada anterior era el misterio que se construyó alrededor de Wayward Pines. Pero la season finale pasada cerró este misterio y no dejó dudas al respecto.

Un elenco nuevo, una historia nueva y la construcción de un nuevo nudo narrativo para resolver con espectadores (que ya saben muchísimo) no se planteaba como un desafío fácil de resolver. Ante esto se construyó un nuevo protagonista: Theo Yedlin, un doctor que despierta luego de los acontecimientos de la primera temporada y se ve envuelvo en medio de una gran revolución.

Creo que para nosotros también se presenta un desafío con esta segunda temporada y es que tenemos que dejar de compararla con la primera. Aceptar la ruptura del misterio y estar abiertos al conflicto que se pueda plantear.

Este primer capítulo me gustó (no me volvió loca). Me gustó la presentación de los nuevos personajes y cómo supieron conectar con los viejos… para despedirse definitivamente de algunos de ellos. Wayward Pines sigue siendo un lugar interesante para explotar y explorar y ahora que sabemos que los abbies son criaturas reales… ¿Cómo vamos a vivir con ello?

Cuándo verla: Todos los jueves a las 22:00h por FOX

Bloodline

Bloodline | Netflix | Clic! para ver el avance de la 2T

| [No te pierdas] Bloodline | Fuera de Serie |

| Bloodline: lo nuevo de Netflix | Fuera de Serie |

Voy a generalizar y dar una opinión medio universalista (de esas que no sirven para nada). En mi humilde experiencia me doy cuenta que los dramas familiares no son construcciones que el público argentino disfrute y por eso ‘Bloodline’ se convirtió en la típica serie que les resulta aburrida y lenta.

Yo, en este caso, me siento en una vereda completamente diferente. ‘Bloodline’ tiene todo lo que me gusta a mí de las series de televisión: relaciones familiares, belleza estética, gran fotografía y una narrativa lenta y multilineal.

Cuando cerró la primera temporada estaba encantada con todo lo que pasó, cómo lo habían contado y el lugar a dónde llegamos. Empecé la segunda con muchísima expectativa a pesar de pensar que, sin el personaje de Dani (Ben Mendelsohn), todo iba a perder fuerza. No podía estar más equivocada.

Por el momento solo ví los primeros dos episodios (y la premiere, dos veces) y sigo tan fascinada como el año pasado. Creo que lograron darle un giro impresionante y redoblaron la oscuridad que el relato tiene pero, también, trajeron nuevos conflictos que no me imaginaba que podían explotar con tanta amplitud. La situación de las drogas, el hijo de Dani, la búsqueda de justicia, los tejes y manejes para tapar las cosas que no le convienen a la familia.

Mi único tema es que siento que mientras el personaje de Kyle Chandler (John Raybun) creció muchísimo, hay otros que tengo ganas que mueran (aka: Kevin, Norbert Leo Butz).

La construcción de la historia sigue creciendo y apostando a muchísimo más. Es atrapante, es impulsiva, es medio enfermiza y… es hermosa tanto desde su fotografía como desde su musicalización.

Cuándo verla: La segunda temporada ya está disponible en Netflix.

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂 

Acerca de Sole Venesio

Escribo sobre lo que amo y algunos llaman a eso ser periodista. Series de televisión siempre y a veces por LA NACION, Revista OHLALA!, Fuera de Serie, MEH! Charlas sobre Series, IndieHOY y Huevos Revueltos.

0 comments on “[Dos regresos] Bloodline y Wayward Pines

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: