Otros Medios Rolling Stone Argentina

Todo lo que tenés que saber sobre “Preacher”

Conocé la serie que lleva a la tele al cómic creado por Garth Ennis y Steve Dillon en 1995

En 1995, Garth Ennis y Steve Dillon publicaban en Vertigo el primer número dePreacher. Una historia que fue rápidamente catalogada como controvertida debido al gran nivel de violencia y sexo que contiene pero también por su mirada sobre las creencias religiosas y paganas.

En los 90 esta etiqueta le costó su adaptación televisiva cuando HBO rechazó el proyecto. Pero por suerte la televisión cambia y aquellas características que la hacían difícil de llevar a la pantalla chica hoy se transformaron en sus principales atractivos. Quizá fue por esto que AMC tomó el reto y, el domingo 22 de mayo estrenó el primer episodio de la serie. Acá, todo lo que tenés que saber sobre esta producción:

“Preacher” | AMC

La historia

Jesse Custer es el predicador de un pequeño pueblo de Estados Unidos que es poseído, accidentalmente, por una criatura sobrenatural conocida como Génesis. Ésta es consecuencia de la unión prohibida entre un ángel y un demonio y le va a dar a Jesse algunos poderes sobrenaturales.

Pero este es solo el principio de la historia. Custer descubre que Dios abandonó el cielo y huyó de sus responsabilidades. Ante esta situación, decide emprender su búsqueda y obligar a Dios a responder por su negligencia. En este viaje va a ser acompañado por su ex novia (Tulip) y un vampiro alcohólico (Cassidy), con quienes no sólo intentará encontrar a Dios sino también se enfrentará a diferentes monstruos sobrenaturales y figuras bíblicas.

“Preacher” | Afiche oficial | AMC

El elenco y la producción

Sam Caitlin ( Breaking Bad) fue el responsable de la creación y producción de la serie. Mientras que Seth Rogen y Evan Goldberg,fueron quienes la dirigieron. El elenco está compuesto por Dominic Cooper (Jesse Custer), Joseph Gilgun (Cassidy) y Ruth Negga (Tulip).

Si bien existían algunas dudas sobre la elección del protagonista (debido a su contextura física) el mayor cambio se generó con la elección para el personaje de la ex novia de Jesse. Mientras que en el cómic se trata de la típica chica rubia, en la serie con la elección de Ruth Negga se construye un personaje con una impronta algo más exótica (por el origen etíope-irlandés de la actriz) pero también con mucho más carácter. Tanto es así que la introducción de su personaje durante el piloto fue uno de los momentos más espectaculares del episodio.

Junto con los protagonistas hay otros personajes que fueron llevados a la pantalla con gran maestría: el sheriff Hugo Roo (W. Earl Brown), Arseface (Ian Colletti) y los ángeles Fiore y DeBlanc.

Viene con sorpresas

En los últimos años se dio un gran paso del cine a la televisión de guionistas, directores y actores que ahora encuentran en la pantalla chica un nuevo formato para experimentar y trabajar. Pero esto también llevó a actores de cine, escritores y músicos a querer tener pequeños cameos en las series de televisión. En Preacher aparece el mismísimo Tom Cruise que, como representante de la cienciología, explota (literalmente) de un momento al otro.

Esta nota fue publicada originalmente en Rolling Stone Argentina, el jueves 02 de junio de 2016

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie en FacebookTwitterTvTime YouTube 🙂

Acerca de Sole Venesio

Escribo sobre lo que amo y algunos llaman a eso ser periodista. Series de televisión siempre y a veces por LA NACION, Revista OHLALA!, Fuera de Serie e IndieHOY.

0 comments on “Todo lo que tenés que saber sobre “Preacher”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: