Entrevistas

[The Detour] El periplo perfecto

The Detour | Jason Jones | TBS Veryfunny

Desde hace un par de temporadas que resulta difícil encontrar buenas comedias. Y no me refiero a comedias que, en líneas generales, gusten. Hablo de comedias que logren lo que en su momento generó ‘The Big Bang Theory’ o ‘IT Crowd’, comedias que usamos como referencia en nuestras charlas diarias y siempre tenemos aquella frase para nombrarla.

No sé si ‘The Detour’ tiene el potencial para convertirse en una de esas series pero es divertida, fresca y te permite disfrutarla.

The Detour | Jason Jones | TBS Veryfunny

Periplos y vacaciones

Esta comedia se centra en la familia Parker y los conocemos cuando están saliendo para lo que promete ser una semana de vacaciones y relax. Tienen todo preparado, están listos para recorrer el pequeño tramo hasta el aeropuerto y salir hacia la tierra prometida.

Pero a estos planes los cambia, casi sobre la marca, Nate (Jason Jones). En vez de llegar a Florida en avión lo van a hacer en auto, luego de 20 horas manejando. 20 horas en las que parece que sucede de todo y nada sale bien. Desde un club nudista hasta ser perseguidos por un camionero, la familia Parker va a realmente necesitar esas vacaciones.

El elenco está conformado por Jason Jones (quien, además, es el productor de la serie), Natalie Zea (Justified), Delila (We need talk about Kevin) y Liam Carroll (The Neighbors). 

Con una primera temporada de 10 episodios (de 25 minutos), esta comedia ya fue renovada para su segunda temporada que va a estrenar el año que viene.

The Detour | Jason Jones | TBS Veryfunny

Jason Jones “No se trata del viaje, pero sí del destino”.

¿Qué te inspiró a crear ‘The Detour’?

Bueno… tome algunos momentos de mi vida. Ya sabes, pequeños momentos de mi vida que pueden funcionar en el show. Cuando era chico mis padres nos llevaban a Florida y esos viajes eran siempre horribles. O, mejor dicho, terriblemente aburridos. Y esa es la idea detrás del show: no se trata del viaje pero sí del destino.

¿Cómo definirías el ‘humor’ de la serie? ¿Lo consideras una comedia, un dramedy?

¿Sabes qué? Es gracioso porque, a decir verdad, escribí los guiones como si fuera un drama. Pero después fuimos trabajando con aquellos momentos divertidos porque, no todos los dramas deben ser serios ¿no? Entonces yo lo veo como un drama con bromas.

Pero la serie tiene mucho ‘humor adulto’ ¿Cómo trabajan esto con Liam [Carroll] y Ashley [Gerasimovich]?

Intentamos que los chicos no sean ‘accesorios’ al show sino que trabajamos la idea de una serie con cuatro protagonistas. Y sí… hay mucho humor para adultos. ¿Esto generó conversaciones incómodas con sus padres? ¡Sí! Y es gracioso porque sus padres siempre leen los guiones antes que ellos y me envían e-mails diciéndome ‘Oh, genial. Gracias. Todavía no habíamos tenido “la” conversación sobre “ese” tema‘. Así que a veces los obligué a tener ese tipo de conversaciones con sus hijos. (se ríe)

Ahora ‘The Detour’ llega a la pantalla de la televisión norteamericana. Mientras escribías esta serie ¿Cómo trabajas esto desde la escritura de la serie?

Para serte honesto, no lo hago. Qué nos hace reír es tan diferente en cada parte del mundo… y al mismo tiempo tan instantánea. Si nos divierte nos hace reír ahí, en ese momento.

Lo que trato de hacer es poder reírme yo mismo… amo la comedia. Amo todos los tipos de comedia… e intento reírme también con lo que hago.

¿Cómo es la dinámica de trabajo entre vos y Samantha [Bee, quien es esposa y productora de la serie]? 

Samantha y yo tenemos realmente una muy buena relación: ella me dice qué debo hacer y ¡lo hago! (se ríe). Nah!, estoy bromeando. Creo que funcionamos realmente muy bien y nos complementamos. A veces yo vengo con estas ideas enormes y ella es quien las lleva a tierra.

El avance

[HTML1]

El primer episodio de ‘The Detour’ estrena en Argentina el próximo jueves 9 de junio a las 23.30 horas por TBS.

 Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂

Acerca de Sole Venesio

Escribo sobre lo que amo y algunos llaman a eso ser periodista. Series de televisión siempre y a veces por LA NACION, Revista OHLALA!, Fuera de Serie, MEH! Charlas sobre Series, IndieHOY y Huevos Revueltos.

1 comment on “[The Detour] El periplo perfecto

  1. Pingback: La segunda temporada de The Detour estrena en TBS – Meh!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: