Recomendados

[Roadies] Y que la música nunca deje de sonar.

Roadies | Showtime Networks | Facebook

Roadies es ese tipo de series que cuando ves el listado (normalmente aburrido) de las personas involucradas es imposible no estar algo emocionado y con muchas expectativas.

Pero este gran equipo lo encontramos tanto detrás como delante de las cámaras y, la verdad, todos estábamos bastante emocionados por su estreno en Showtime. Por suerte el canal decidió realizar un preestreno y permitirnos presumir de que ya disfrutamos su episodio piloto.

Aquellos grandes nombres

Roadies | Showtime Networks | Facebook

‘Roadies’ es la serie de Cameron Crowe. Persona que realmente no necesita presentaciones pero que de hacerlas podríamos decir que fue periodista de Rolling Stone (US) y responsable de películas maravillosas como ‘Jerry Maguire’ (1996), ‘Almost Famous’ (2000), ‘Vanilla Sky’ (2001) y del documental ‘Pearl Jam Twenty’ (2009).

Pero además de ser la ‘serie de’, uno de sus productores es el mismísimo J.J. Abrams y, como consecuencia, su compañía ad Robot Productions también está involucrada en el proyecto junto con Vinyl Films, Dooley & Company Productions y Warner Bros. Television.

Delante de cámara tenemos toda una constelación: Luke Wilson (Bill), Carla Gugio (Shelli), Imoges Poots (Kelly Ann), Rafe Spall (Reg), Keisha Castle-Hughes (Donna), Peter Cambor (Milo), Colson Baker (Wes), Ron White (Phil).

Casi todos nombres que hemos visto en producciones cinematográficas pero que también se han dado el gusto de pasar por grandes series como: ‘That ’70s Show’, ‘The X-Files’ o ‘Wayward Pines’.

¿Qué más podemos decir de esta serie?

Roadies | Showtime Networks | Facebook

Cuando armé los recomendados para junio en LA NACION Espectáculos, esta fue una de las series que destaqué y lamenté que todavía no tuviese fecha de estreno en Argentina (¿la tendrá?).

En esa misma nota resumí la temática de la serie diciendo: 

“La serie acompaña el día a día de una exitosa banda de rock que está de gira y cuenta sus vivencias desde el punto personal de cada uno de los miembros de la banda así como del equipo técnico que los acompaña.”

Con el primer episodio visto podría agregar algunas cosas. La primera es que lo fundamental de la serie está en el grupo de trabajo y las relaciones entre los diferentes personajes. La banda, la gira y los problemas que puedan presentarse por su situación económica, sirven a modo de contextualización y funcionan solo brindando las particularidades del ambiente: el viaje, el grupo de trabajo como grupo familiar y los personajes infaltables de las historias del rock.
La segunda es que si bien el elenco se ve liderado por Bill y Shelli, la historia toma un tinte mucho más coral y horizontal entre sus personajes.

Qué si/ Qué no

[HTML2]

Debo admitir que la serie me gustó pero no me volvió loca. Con muchas expectativas encima no estoy segura de qué esperaba… pero hubo algo en este episodio piloto que no me voló la cabeza y espero ir descubriéndolo a medida que escribo esta recomendación.

Lo primero que admiro de la serie es la forma hermosa en que está filmada. Uno realmente tiene la experiencia de estar mirando una película y, aunque cliché, esto todavía sigue siendo una grata sorpresa en el mundo de la televisión. Sin tomas demasiado complejas, la narración se da sus pequeños gustos y permite algunos caprichos que la enriquecen de manera visual.

A esto se suma una narrativa pausada y con espacios de reflexión e interpretación. Sin dudas esta serie no es una historia dónde pasan cosas todo el tiempo sino que, por el contrario, es del tipo donde los personajes transcurren y las situaciones se desarrollan. Y esas situaciones no parecen ser cosas extraordinarias sino que se construye la verosimilitud de la gira de una banda y el equipo que la acompaña. Lo que pasa lo podemos creer y, mejor aún, lo podemos pensar como real. Sin embargo la serie, cuando lo necesita, toma ritmo y lo hace muy bien.

Pero nada de esto sería suficiente sin muy buenas actuaciones y ‘Roadies’ tiene un gran elenco que convierte esta serie en una producción que vale la pena ver. Me encanta el trabajo y química que se generó entre Luke Wilson y Carla Gugio y realmente espero muchísimo del personaje de Rafe Spall, el cual cumple el papel del nuevo dentro de este equipo. 

Como comentario final quiero agregar la belleza de las canciones y el aporte musical que tiene la serie. No son muchos los momentos donde disfrutamos de alguna banda tocando y aquellos que existen están muy integrados dentro de la historia principal. Y ¿la verdad? suenan terriblemente bien.

Entonces ¿Por qué es lo que no me voló la cabeza? Como amante-loca de la música, siempre me emociona muchísimo ver series que se dedican al mundo de lo musical y que traen a la televisión este ambiente lleno de mística. En ‘Roadies’ algo me faltó y quizá sea tiempo… es una serie con mucho potencial pero que su episodio piloto no funcionó totalmente como presentación.

Sin dudas la voy a seguir mirando y estoy segura que la serie puede crecer así como darnos cosas inigualables.

[¡Nuevo!] Si te gustó…

‘Roadies’ se postula como una gran serie para quienes les gusta el mix que se genera entre el ambiente de lo musical y las historias de vida con tintes algo dramáticos. Quienes disfrutan de las historias de vida pero con un ritmo bastante pausado y que, además, disfrutan de los momentos musicales en sus series de televisión… esta puede ser la serie que estaban buscando.

[HTML1]

No se pierdan del canal en YouTube tiene cosas más que interesantes para mirar.

 Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂 

0 comments on “[Roadies] Y que la música nunca deje de sonar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: