Recomendados

[Silicon Valley] Pobre Pied Piper

Silicon Valley | HBO | Facebook

Hace algunas semanas pregunté vía Twitter por qué la prensa no estaba hablando de Silicon Valley. Aquellos que tienen buena memoria recordarán el gran impacto que tuvo, sobre todo, la segunda temporada. Eran notas, notas y más notas sobre la genialidad de esta serie, cómo renovaba la comedia y cuan grandiosos eran sus personajes.

En lo personal la primera temporada me pareció divertida pero todavía no alcanzaba la genialidad de series como IT Crowd. La segunda fue la más floja hasta ahora pero es en la tercera que el amor se vuelve real y esta serie está demostrando todo su potencial.

Silicon Valley | HBO | Facebook

Sobre la tercer temporada

Venía algo demorada con Silicon Valley y, para que se den una idea, había abandonado la segunda temporada en algún punto medio random (y sin ningún tipo de explicación). Es por esto que hace una semana me plantee retormarla, arrancar la segunda desde el principio y ponerme al día para poder ver la season finale en la televisión.

La verdad es que la segunda temporada no me resultó totalmente atractiva y me parece que la historia fue algo flaca en muchos momentos. En este punto mantengo mi primera impresión sobre la serie: es divertida, tiene personajes entretenidos pero no supera la sombra a las grandes comedias nerdis que todos conocemos.

En mi experiencia esto cambia con la nueva entrega y, ahora sí, cada uno de los episodios no solo tiene algunos momentos divertidos sino que se disfrutan todas las situaciones que van planteando.

A lo largo de la tercer temporada vemos a Pied Piper tener que sobrevivir al cambio de CEO, a las pruebas en beta y, finalmente, al descubrimiento de que su plataforma es tan genial que ningún usuario entiende para qué sirve. Vemos al startup crecer, contratando nuevos programadores, estar al borde de la bancarrota, estar a punto de cerrar y hasta volver a renacer.

Ahora nos queda tan sólo un episodio, el cuál se llama ‘The Uptick’. Este fue escrito y dirigido por Alec Berg (quien participó en ‘Seinfeld’ y ‘Curb Your Enthusiasm’). 

¿Qué ha pasado con la comedia? 

Silicon Valley | HBO | Facebook

La idea que hacer comedia es mucho más difícil siempre está presente dentro del mundo de las producciones televisivas. Y es cierto que en los upfronts el género más cancelado es que le debería hacernos reír. 

Son diferentes las variantes que vamos valorando y que hacen recomendable una comedia. Pensando en eso, para mí la tercera temporada de Silicon Valley vale la pena ser mirada porque:

  • Existen muchas situaciones muy (pero muy) graciosas alrededor de objetos inanimados. A veces es una cadenita de oro que Dinesh (Kumail Nanjiani) decide usar y otras la campera de Pied Piper que Jared (Zach Woods) manda a hacer. Pero nadie las olvida, la referencia siempre está presente y atraviesa aquel capítulo en su totalidad. El chiste y la cargada están construidas de manera muy natural, fresca y es realmente fácil sentirse identificado con estas situaciones.
  • Jared logra explotar su máximo potencial en esta temporada y cada uno de sus aportes es inigualable: su problema con el inquilino (donde decide pensar que su cuerpo es su verdadero hogar) hasta su decisión (y éxito rotundo) de volver a tener citas. El trabajo de Woods es impresionante y, para mí, es imposible no morir de la risa con él.
  • Pero de elegir mi cosa favorita en la serie no dudo al decir que Silicon Valley no sería lo que es sin la relación que se construye entre Dinesh y Gilfoyle (Martin Starr). Es demasiado gracioso verlos interactuar, responderse y atacarse con cierta cruel ironía. Los dos actores construyen personajes extraños, diferentes e inolvidables.

Si te gustó…

Silicon Valley es la comedia ideal para los amantes de la vieja época de ‘The Big Bang Theory’, ‘IT Crowd’ y ‘Freak and Geeks’. Pero esas referencias son bastante obvias y no necesitan que nadie se las diga…. creo que si disfrutaron de producciones como ‘Friends’, ‘How I met your mother’ y ‘Mother Family’; estoy segura que se van a divertir con el humor ácido de Silicon Valley.

[HTML1]

No se olviden que el último episodio de esta temporada se emite el próximo domingo 26 de junio por HBO a las 23.00h. 

 Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂 

Acerca de Sole Venesio

Escribo sobre lo que amo y algunos llaman a eso ser periodista. Series de televisión siempre y a veces por LA NACION, Revista OHLALA!, Fuera de Serie, MEH! Charlas sobre Series, IndieHOY y Huevos Revueltos.

0 comments on “[Silicon Valley] Pobre Pied Piper

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: