Recomendados

The night of: cuando todo sale mal

The Night of | HBO | Mirala ya en HBOGo!

Tanto Netflix como HBO tienen muy bueno estrenos durante este mes. En el caso del hogar de grandes series como ‘The Sorpranos’, ‘Six Feet Under’ o la icónica ‘Game of Thrones’, el próximo 10 de julio estrena ‘The Night of’. ¿Cuál es el secreto a todas voces?

Quienes tienen acceso a HBOGo ya pueden ver el primer episodio de la serie y aquellos que no, durante este mes va a estar disponible de manera gratuita.

¿Entonces?

Entonces te cuento por qué vale la pena cumplir con la impaciencia y las ganas de verla, y dejarte llevar por tus pasiones.

Sobre la serie

The Night of | HBO | Mirala ya en HBOGO!

Este nuevo proyecto de HBO se difundió como la serie basada en el clásico británico ‘Criminal Justice’ (2008-2009) y, tanto desde sus creadores como sus productores, tiene muchas personas de renombre en el mundillo de lo cinematográfico (cine y televisión):

  • Creadores: Steven Zaillian (‘The Girl with the Dragon Tattoo’) y Richard Price (‘The Wire’).
  • Directores: Steven Zaillian y James Marsh (‘The Theory of Everything’)
  • Productores: Steven Zaillian, Richard Price, Peter Moffatt (‘Criminal Justice’), Jane Tranter (‘Doctor Who’), Garrett Basch (‘The Dark Side’) y James Gandolfini (‘The Sopranos’)

La historia se centra en Nasir Khan (Riz Ahmed), un estudiante universitario de Nueva York, que ve cómo su vida se transforma en una pesadilla luego de una noche que solo debía ser diversión y buenas anécdotas. Mientras volvía a su casa en el taxi de su padre, conoce a una chica que se sube al auto y lo invita a su casa. Naz se despierta en la cocina (sin recordar qué pasó) para descubrir que Andrea (Sofia Black-D’Elia) fue asesinada. Preso del pánico, agarra lo que cree fue el arma homicida e intenta escapar. Pero pronto va a ser arrestado como el principal sospechoso del homicidio.

Es en la cárcel que va a conocer a Jack Stone (John Turturro), un abogado que va a defenderlo y acompañarlo en todo el proceso legal de su caso.

Qué fue lo que más me gustó

The Night of | HBO | Mirala ya en HBOGO!

Desde la presentación, la serie no se define tanto como un policial que explora los procedimientos legales sino más bien como una producción que busca poner en cuestión los prejuicios raciales, discriminación y los des/maltratos del sistema judicial para con cierto grupo de personas.

Lo primero que llama la atención es la forma en que la serie está filmada. Combinando una narrativa pausada con cámaras subjetivas y sumando una estética poco maquillada, mirarla genera una experiencia diferente y por demás interesante. Creo que el término ideal para describirlo es que ‘The Night of’ te sofoca como espectador. Todo el tiempo te estás preparando para que las cosas salgan mal, sentís pena por el protagonista y es imposible que no te sientas completamente cercano a él. No estás seguro de que sea inocente pero eso es solo una anécdota porque, en algún punto, la historia se construye sabiendo que vos podrías sufrir la mala suerte. Te pregunta, todo el tiempo, ¿Y qué harías si te pasa a vos?

Es en este punto que la serie se destaca. No en la historia, que la hemos visto muchas veces, sino en la forma brillante de contarla. De mostrarnos y de meternos en el mundo de Naz y su desgracia.

Con esto en mente, otro de los elementos destacados es el enorme nivel de las actuaciones. Desde la simpleza en la actuación de Riz Ahmed así como en la familiaridad y empatía de John Turturro o el oportunismo que podemos ver en Bill Camp. Cada uno de los personajes (protagonistas o secundarios) se destacan y suman a la historia. Vale la pena verlos y su participación realmente cuenta. 

Tenemos frente a nosotros una historia oscura pero que se diferencia de los últimos policiales que hablamos porque trabaja con una historia familiar, de una forma en que es fácil construir cierta empatía y que trae sobre la mesa una narrativa obviamente subjetiva.

Y si sos fanático de…

Sin ninguna duda quién fue fanático de ‘Criminal Justice’ debe darle una oportunidad a esta versión porque está realmente bien. Si te gustaron policiales como ‘The Killing’, ‘Top of the Lake’, ‘River’ o ‘Happy Valley’… estoy segura que también vas a disfrutar muchísimo de esta serie.

 [HTML1]

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂

3 comments on “The night of: cuando todo sale mal

  1. Pingback: [Quarry] Sigue el amor con Cinemax - Blogs lanacion.com

  2. Pingback: Agenda: qué pasó hasta ahora - Blogs lanacion.com

  3. Pingback: The Sinner o cómo volver a enamorarse de Jessica Biel - Blogs lanacion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: