Recomendados

[Para anotar] Mossad 101

Mossad 101 | TNT Series | 12.07.2016

Mañana a las 21h estrena por TNT Series “Mossad 101”, una producción israelí que fue catalogada como uno de los mejores thriller psicológico que combina la acción y suspenso del año pasado.

¿De qué se trata?

Mossad 101 | TNT Series | 12.07.2016

Esta producción israelí se centra en el entrenamiento de los agentes que aspiran formar parte de la agencia de inteligencia judía. Nosotros, como espectadores, los acompañamos en su aprendizaje y en lo que parece ser su transformación de personas corrientes a expertos de la manipulación y suplantación.

La serie se centra en Yonna Harari (Yehuda Levi) quien, luego de que su misión en Rumania fracasara, será asignado como líder del entrenamiento en Mossad. Pero su historia va a estar plagada de complicaciones: aquel fracaso lo va a perseguir en su vida diaria, la búsqueda de reconquistar a su exmujer y el nuevo grupo de aprendices.

Mossad 101 posee una estructura narrativa que puede recordarnos lo que vimos en ‘Quantico’: las clases, las pruebas, los aprendices que empiezan a dudar si esto es lo que realmente quieren y la sospecha sobre una posible conspiración.

Creo que lo más interesante de todo es que aquel grupo de aprendices está conformado por personas de diferentes partes del mundo: Giora Hafner (Aki Avni), Avishay (Itay Tiran), Doris Levi (Hana Laszlo ), Uri Spector (Omer Barnea. USA), Ziv Spector (Rom Barnea. USA), Katrina Anolyo (Soraya Torrens. Brasil), Max Alves (Alex Cheqon. Francia), Kobi Frechdal (Yaniv Biton. Iran), Avital Vexler (Gal Toran) y Sveta Sheransky (Jenia Snop. Rusia).

 Tiempo de Wikipedia

Mossad 101 | TNT Series | 12.07.2016
Mossad 101 | TNT Series | 12.07.2016

Me pareció divertido descubrir que Mossad es una agencia real y que está actualmente en funcionamiento:

  • Es considerada una de las cinco mejores agencias de inteligencia internacional.
  • Su principal función es la recolección de información, gestionando a espías en el extranjero.
  •   El lema de esta agencia es: “Donde no hay buen consejo, el pueblo cae, pero en la abundancia de consejeros está la victoria”.
  • Hasta tienen misiones famosas: “Operación Garibaldi” (la captura en Argentina del criminal de guerra nazi Adolf Eichmann) o “Cólera de Dios” (asesinato de un grupo de palestinos que, según el servicio secreto, fueron los autores de la masacre de Múnich). 

Bien de película ¿no?

Si te gustó…

Si bien todavía no la ví, creo que para quienes disfrutan series como ‘Criminal Minds’ o ‘Quantico’, es una serie que van a  disfrutar. Pero también quienes disfrutamos de series como ‘Betipul’ o ‘Prisoners of War’

[HTML1]

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂  

1 comment on “[Para anotar] Mossad 101

  1. Pingback: [Mossad 101] Cómo entrenar a tu espía - Blogs lanacion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: