Entrevistas

[Sr Ávila] El hombre sin sentimientos

Sr Ávila | HBO Latinoamérica

Una de las aristas más interesantes del boom en el mundo de las series es que, de algún modo, puso en jaque el modelo de televisión argentina. Y si bien nos seguimos encontrando con novelas repetitivas y enlatados, también encontramos ficciones de altísima calidad, producciones locales e historias que nos pertenecen.

[Si no viste la primera y segunda temporada, la entrevista contiene algunos spóilers]

Sr Ávila | HBO Latinoamérica

¿Lo conoces?

Originaria de México, ‘Sr Ávila’ fue creada por Marcelo Slavich y Walter Slavich, y en el enero de 2013 emitió por primera vez.

Ya con tres temporadas emitidas, la historia nos presenta la doble vida de Ávila (Tony Dalton) en donde combina su trabajo como vendedor de seguros de vida y de asesino a sueldo. Y mientras que en las primeras temporadas vemos cómo el personaje de Tony Dalton debe aprender a vivir con estos dos trabajos y tratar de mantener todo bajo control; en la tercera parece que todo está perdido y ya no hay vuelta atrás.

Ávila es un hombre que ya mató todos sus sentimientos.

Sr Ávila | HBO Latinoamérica

Después de tres temporadas ¿Cuál crees que es la verdadera historia detrás de Sr Ávila? ¿Cuál crees que es su búsqueda?

Tony Dalton: A medida que las temporadas fueron avanzando la historia fue cambiando muchísimo; mucho más que en otras producciones que he hecho o he visto.

En ‘Sr Ávila’ las cosas cambian drásticamente y pasamos de que sea un señor con una familia a que, en la última temporada, lo perdió todo. Ahora posee un trabajo más fijo y está más seguro sobre las responsabilidades y poder que posee; pero también el propósito y objetivo del personaje ha cambiado muchísimo: mientras que en un principio era su familia y tener esta doble vida, en la segunda temporada era mantener todo bajo control. Ahora es dueño de todo; es el jefe de todos y su objetivo ya se vuelve un objetivo, un poco por necedad, un poco por obligación y otro poco porque no le queda otra, de seguir en el trabajo que está porque todo lo demás ha muerto.

Ya no le importa vivir o morir, su razón de ser es su trabajo. En su caso va y mata gente, pero él ya no tiene sentimientos dentro, ya los mató a todos.

Pensando en esto y teniendo en cuenta el recorrido que ya tenes con este personaje; a vos como actor ¿qué es lo que te resulta más interesante de este personaje?

Tony Dalton: El personaje es lo mejor que he hecho en mi carrera porque es un tipo que constantemente está cambiando… y que además se enfrenta a cosas terribles, como cuando en la segunda temporada mató a su esposa (Nailea Norvind). Entonces lo mejor que le puede pasar a un actor es no ver venir el futuro de tu personaje y en Ávila no tengo ni idea de lo que va a pasar… no sé a dónde va… no tengo idea si es una historia romántica y él termina siendo el dueño de “Todo feliz” o como Breaking Bad donde se tiene que morir para pagar todos sus pecados, pagar su penitencia por todo lo que hizo.

Te alejo un poquito de esta tercera temporada y quiero que pensemos en las historias de asesinos o personas “comunes” que empiezan a hacer cosas que todos vemos como malas. Hay muchas producciones e historias realmente interesantes ¿Cuál crees que es el aporte de Sr Ávila en ese mundo?

Tony Dalton: La verdad es que es una serie que está muy bien hecha, muy bien producida, muy bien armada y en español, es increíble.

A mí hace como un año me tocó ir a Miami para ser jurado de los EMMYS. Estás en un cuarto durante tres días mirando películas y series de todas partes del mundo, les das un puntaje y así ven qué producciones nominar ¿cierto?

Y la forma en que lo hacen es que ponen a personas de América a ver series europeas, a personas de Asia a ver series de América y así todo…para que no haya ningún tipo tendencia.

A nosotros no tocó todo lo que era Europa y Países Nórdicos, he visto cosas de las que ni siquiera había escuchado. Y mi reflexión final fue que Ávila se defiende muy pero muy bien.

¿Qué deberíamos esperar sobre esta tercera entrega?

Tony Dalton: La verdad es que la segunda temporada fue muy intensa, pero la tres… es mucho mejor.

Es impresionante lo que se logró con el equipo de producción, HBO, los escritores; para mi gusto es lo mejor que he visto en la televisión. La serie tiene vida, tiene alma… y cada vez que pensas que las cosas no pueden ser peores o que no se puede volver más dramática o con suspenso, los Slavich lo logran.

Es una tercera temporada que supera a la primera y segunda juntas.

¿Cuáles fueron los mayores desafíos a nivel historia pero, también, para tu personaje en esta nueva temporada?

Tony Dalton: Bueno nos encontramos con 10 episodios que empiezan con él siendo el Señor de Señores y pues… él está feliz. Pero estar ahí arriba implica una gran cantidad de cambios… como que Iván (Carlos Aragón), quien ya no puede ser su mano derecha. Y ahí hay un cambio realmente muy interesante, cuando aparece un tercero que reclama ese lugar de confidente.

Si tuvieses que elegir un final ideal para Ávila ¿Cuál sería?

Tony Dalton: La verdad es que no me atrevería a dar un final posible, solo creo que si existe algo de justicia en este mundo… el final de Ávila no se debería ver nada prometedor. Sin embargo, la realidad es que muchas veces no hay justicia, por lo cual podría no sucederle nada.

Esta entrevista fue mínimamente modificada con el objetivo de lograr mayor claridad.

Dónde verlo

La tercera temporada de Sr Ávila estrenó el  24 de julio por HBO LA, pero para aquellos que no la conocían o no se engancharon a tiempo, todas las temporadas están disponibles en HBOGo.

[HTML1]

 Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂

No se olviden que ya arrancó el prode para los EMMY2016. Entren a este link y completen, en cada categoría, a sus favoritos.  

1 comment on “[Sr Ávila] El hombre sin sentimientos

  1. Pingback: [Sr Ávila] “Ana es del tipo de personajes femeninos que necesitamos ver” - Blogs lanacion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: