Recomendados

[Chelsea Does…] Docuseries y más

Chelsea Does… | Netflix |

Cuando uno dedica tantas horas a mirar series, escribir sobre ellas y motivar charlas a su alrededor, se da cuenta que hay producciones que necesitan sus momentos y que nosotros también estemos disponibles.

En estas últimas semanas hice un parate en mucha de las cosas que estaba mirando y empecé con producciones que ya cerraron sus temporadas. Estoy en un momento de urgencia total  por comedias, historias livianas que no me demanden demasiado. En este contexto, le di play a “Chelsea Does…” y ya en los primeros quince minutos me dí cuenta de lo confundida que estaba.

Chelsea Does… | Netflix

Netflix + Chelsea

Debo admitir que no soy una persona standapera ni que se lleve bien con esta idea de “centros únicos autoreferenciales”. En líneas generales ese tipo de humor me aburre y me resulta, sobre todo, repetitivo y lineal. Quizá por esto es que nunca me había puesto a ver las propuestas de Chelsea Handler en Netflix. Quizá por esto es que pensé, erróneamente, que “Chealsea Does…” se trataba de un programa de humor.

Definida como docuserie, estrenó su primer episodio en enero de este año y la temporada completa contempla cuatro entregas de una hora en donde Chelsea va explorando diferentes tópicos de coyuntura. En cada uno de estos temas se va reuniendo con expertos, amigos y completos desconocidos, logrando una gran variedad de opiniones y puntos de vista, así cómo experiencias.

Como para permitirnos un repaso rápido, los episodios son:

  1. Chelsea Does Marriage: Definiría este episodio diciendo “Tengo 40, no estoy casada y nunca quise estarlo“, firma Chelsea.
  2. Chelsea Does Silicon Valley: En dónde explora el uso de la tecnología en nuestra vida diaria pero también cuando este uso se transforma en algo completamente ridículo.
  3. Chelsea Does Racism: ¿Qué es realmente “ser racista” y hasta dónde ser políticamente correcto termina siendo un problema?
  4. Chelsea Does Drugs: Desde tomar demasiado alcohol, pasando por las drogas recreativas y hasta llegar sumergirse en experiencias transformadoras. ¿Qué significa que alguien “tenga un problema con las drogas”?

Qué fue lo que me gustó tanto

Chelsea Does… | Netflix

Uno de los puntos más interesantes alrededor de ‘Chelsea Does…’ es que resulta un recorrido realmente honesto y transparente, aún cuando no estemos de acuerdo con lo que ella plantea o propone. Es refrescante e interesante verla moviéndose y compartiendo aquello que está viviendo; no sólo con una mirada observadora sino también con cierto cinismo, crueldad y sincericidio que termina siendo muy gracioso.

Hay miles de cosas que ella fue planteando en las cuales yo me sentí completamente desconectada y hasta temerosa (dentro mío, vive una señora muy pacata) pero valoré la forma en que se plantearon los temas y cómo no se hacía “el culto de lo canchero” a prácticas que no sólo ya son masivas sino que también están (más o menos) socialmente aceptadas.

Es muy refrescante ver a alguien hablando de racismo, de matrimonio, del uso de drogas… sin darse auto-palmadas en la espalda o sintiéndose vanguardista por decir cosas que ya no son novedad.

Otro de los grandes puntos que tiene esta producción es la heterogeneidad y la cantidad de invitados que participaron en los cuatro episodios. Su familia y amigos, hasta diferentes grupos de chicos (desde preescolar hasta adolescentes) y expertos de todo tipo… científicos, empresarios y guías espirituales.

Y acá otra de las grandes riquezas de la producción: ella va a un curso de programación, participa de un grupo de terapia, realiza su recorrido espiritual y tiene citas a ciegas. Da sus opiniones pero también la vemos haciendo, personalmente, aquel recorrido del que está hablando y que está proponiendo. Combinando ésta constante cámara subjetiva con entrevistas en un formato algo más tradicional.

En definitiva creo que lo más importante de esto es que la propuesta tiene una mirada muy interesante, poco costumbrista y que además se da el gusto de tener momentos verdaderamente gracioso.

Por si sirve de algo…

 [HTML1]

 Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂

No se olviden que ya arrancó el prode para los EMMY2016. Entren a este link y completen, en cada categoría, a sus favoritos. 

Acerca de Sole Venesio

Escribo sobre lo que amo y algunos llaman a eso ser periodista. Series de televisión siempre y a veces por LA NACION, Revista OHLALA!, Fuera de Serie, MEH! Charlas sobre Series, IndieHOY y Huevos Revueltos.

0 comments on “[Chelsea Does…] Docuseries y más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: