Recomendados

Victoria: Jenna Coleman se viste de reina

Victoria | ITV |

Estamos en un momento de nuestra historia seriéfila en la cual ya no quedan dudas que, dentro de las producciones británicas, se destacan por los dramas de época. Y, lo que parece ser una gran tendencia, de historias royals.

Mientras que en noviembre Netflix va a estrenar ‘The Crown’ (Reina Isabel II), ITV television estrenó la semana pasada ‘Victoria’, historia que acompaña uno de los mandatos reales más extensos de la historia de Inglaterra.

Victoria | ITV |

‘Victoria’ es la nueva propuesta de ITV para, de alguna forma, ocupar el espacio vacío que dejó ‘Downton Abbey’. Series que tienen grandes costos y que, ahora, redobla la apuesta cuando gana el título de ‘la más cara’ ya que, cada uno de sus episodios, costó un millón de libras.

En este caso se trata de una historia real que es ficcionalizada, es decir, si bien se trabaja sobre la biografía de la reina, también son novelados algunos eventos de su recorrido y situaciones que presentan. Esta primera temporada va a narrar su coronación y llegará hasta su matrimonio con Príncipe Albert (Tom Hughes); aunque todavía no sabemos si esta producción va a tener continuidad (o, hasta dónde va a llegar).

La historia inicia cuando, en 1837, Guillermo IV muere sin herederos y deja la corona en manos de su sobrina Alexandria Victoria de 18 años. A pesar de su juventud, este personaje demuestra estar más que preparado para enfrentar su nueva tarea y tiene una visión muy clara sobre cómo quiere llevar su reinado.

Los claros protagonistas de esta historia son Jenna Coleman (Reina Victoria) y Rufus Sewell (Lord Melbourn) pero, sobre todo, la construcción de la relación entre ellos. Melbourn (primer ministro) es el asesor que Victoria elije para que la guíe y aconseje, generando ciertas rispideces con su madre (Baroness Louise Lehzen, Daniela Holtz) y Sir John Conroy (Paul Rhys) que tenían planes completamente diferentes.

Qué podemos esperar

Victoria | ITV |

La prensa internacional está hablando de ‘Victoria’ como un intermedio entre ‘Isabel’ (TVE) y ‘Reign’ (The CW). Es decir, una producción que no tiene la solemnidad y dureza de una trama de reyes británicos pero tampoco logra una locura y efervescencia de las producciones más adolescentes.

En ese punto medio (entre la solemnidad y la locura, entre lo histórico y lo ficcional, el drama y la comedia) ‘Victoria’ se convierte en una producción muy interesante para mirar, que te permite disfrutarla y que además es fácil de seguir.

Durante Doctor Who no fui una gran fanática de Jenna (y su historia fue de las más pobres en cuanto a companions se refiere) pero esta producción le permite mostrarnos otro lugar de su trabajo y si bien hay cosas que todavía me hacen ruido, siento que este papel la representa muchísimo mejor. Lo que es inigualable es el trabajo de Rufus Sewell (quien jamás debería quitarse el traje de época) que brilla y es maravilloso verlo moverse dentro de la pantalla. Sewell nació para interpretar papeles de época y permitirnos extasiarnos con sus construcciones.

Con tan sólo dos episodios emitidos también es interesante destacar la construcción de los personajes secundarios. Si bien nos encontramos con una línea narrativa que es la clara protagonista, los actores de reparto cumplen con su rol: son interesantes, están bien construidos, permiten cierto relieve en la trama y, además, se permiten contar sus propias historias.

Más allá de eso es admirable la reconstrucción histórica en los escenarios y vestimentas. No soy una experta en el reinado de Victoria ni en la moda de la primera parte del siglo XIX, pero todo lo que plantean es verosímil y, visualmente, hermoso. Se disfruta ver los vestidos, los peinados, los accesorios y las espacios en los cuales los personajes se mueven. Combinan una estética de ‘cuento de hadas’ que se permite muchísimo realismo.

Si te gustó…

Las recomendaciones son bastantes obvias porque, si disfrutaste ‘Downton Abbey’ o si estás esperando ‘The Crown’, es muy claro que esta producción te va a encantar.

 [HTML1]

Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂

No se olviden que ya arrancó el prode para los EMMY2016. Entren a este link y completen, en cada categoría, a sus favoritos. 

Acerca de Sole Venesio

Escribo sobre lo que amo y algunos llaman a eso ser periodista. Series de televisión siempre y a veces por LA NACION, Revista OHLALA!, Fuera de Serie, MEH! Charlas sobre Series, IndieHOY y Huevos Revueltos.

0 comments on “Victoria: Jenna Coleman se viste de reina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: