Recomendados

Startup: cuando se trata de Martin Freeman

Hace algunos días un amigo me mandó un mensaje y me dijo “Dentro de poco Mons*nto va a lanzar una serie de televisión” y el comentario me dio bastante risa porque aquellos que estamos en este mundillo hace ya muchos años, todavía recordamos cuando HBO y Fox eran los líderes indiscutibles y responsables de las mejores series de televisión.

Esta nueva edad de oro no sólo trajo una exigencia mayor en cuanto la calidad del contenido televisivo sino también una gran variedad de quienes están produciendo series. Y, en lo personal, no creo que esto sea necesariamente positivo o negativo. Tenemos que sentarnos con cada serie, mirarla y permitirnos entenderla en sí misma y por su contexto.

Crackler

Grouper es un proyecto del 2004 que se fue transformando y readaptando de acuerdo a los cambios coyunturales. Pero, en algún momento de su historia, SONY lo compró y en 2007 le cambió el nombre a Crackler. Cinco años más tarde lanzó la plataforma en más de diecisiete países hispanohablantes y se convirtió en la única red en línea de la región en ofrecer parte de su contenido (películas y series de televisión) de manera gratuita y en forma legal.

Esta plataforma es la responsable de ‘Startup’, la nueva producción que protagoniza Martin Freeman. Y aunque el sitio ya está disponible en Argentina, cada región tiene su cartera de títulos, y la serie todavía no se encuentra en la cartera local.

FueraDeSerieStartup

Startup

El pasado martes 06 estrenó la primera temporada de ‘Startup’. Y, siguiendo el modelo de otras plataformas, Crackler liberó todos los episodios de una sola vez. 

En este caso Ben Ketai nos trae una historia coral que combina agentes del FBI, emprendedores y un grupo de mafiosos-criminales. ¿Vamos con los seis grados de separación? 

**¡Ojo! En estas conexiones podría haber información que consideras spoilers. Lo cierto es que no se dice nada que no encuentres en una sinopsis o avance de la serie.**

  • Rask (Martin Freeman) es un agente del FBI que investiga crímenes financieros. Él es el responsable de una investigación en curso que hay sobre el padre de Adam Brody.
  • Adam Brody (Nick Talman) es un agente financiero que va a invertir en el desarrollo de Otmara Marrero (Izzi Morales) que se trata, ni más ni menos, de una nueva moneda digital. El gran problema es que esa inversión de 2 millones de dólares que dinero que el padre de Adam necesita blanquear.
  • Además Adam Brody se va a ver involucrado con Edi Gathegi (Ronald Dacey), un mafioso de quien no sabemos mucho, cuando (aparentemente) le robo cierta cantidad de dinero.

El primer episodio no nos cuenta demasiado, más bien plantea los escenarios generales y nos cuenta sobre los códigos de este mundillo startapero-mafioso.

Ay que sí, que sí…

Es cierto que, entre tantas propuestas, uno tiende a ver las credenciales de una serie antes de elegir o darle prioridad. Y, en mi mundo personal, que Martin Freeman esté en el elenco de esta producción fue la máxima razón por la cuál no demore mirarla.

El primer episodio funciona como una introducción, no tanto de la historia sino para con los personajes. Durante los primeros cuarenta minutos vamos conociendo el breve recorrido de cada uno y acompañándolos en la tradicional narrativa coral. Acá estuvo mi primer problema con la serie: sus estereotipos y lugares comunes; cada uno de los personajes me resultó bastante obvio y predecibles. En esto los personajes terminan siendo algo tediosos y aburridos, sin generar empatía (o algo) con los espectadores.

Con la cabeza en ese episodio, la historia tampoco me resultó atrapante y hasta confusa.Si ésta fue la carta de presentación de la serie, hay toda una línea argumentativa que no tiene ningún sentido o conexión con lo que estuvimos mirando.

A nivel estético, Startup continúa con su definición algo terrosa y quemada que vemos en los afiches promocionales. Una definición que vimos muchísimo en las series de este último año y que a nivel conceptual yo no logro justificarlo o siquiera, si realmente la beneficia. ¿Sirve estar mirando una serie que parece pasada por los filtros de Instagram?

Hace poco me pasó con “Feed the Beast” (oficialmente cancelada) algo similar que con esta serie: terminé el episodio piloto y pensé “cuánto potencial desperdiciado. Ojalá que mejore en los próximos episodios”.

Si te gustó

Volviendo sobre el clásico “No todas las series son para todo el mundo”, desde mi punto personal, creo que si disfrutas de ‘Halt and Catch Fire’ (AMC) o “Billions” (Showtime) esta serie te va a parecer interesante. Y con esto, si buscas una versión dramática y seria de ‘Sillicon Valley’ (HBO) también podría ser tu chance.

Ficha técnica

  • Género: drama
  • Creadores: Ben Ketai.
  • Elenco: Martin Freeman, Adam Brody, Otmara Marrero, Edi Gathegi, Ashley Hinshaw, Karissa Montaner, Ron Perlman y Addison Timlin.
  • Compositor: Chris Hajian.
  • Productores ejecutivos: Ben Ketai, Tom Forman, Shannon Gaulding, Andrew Marcus, Gianni Nunnari, Raymond Ricord y Anne Clements.
  • Productores: Frances Lausell y Adam Brody.
  • Productora: Critical Content, Hollywood Gang Productions y Story Machine.
  • Distribuidora: Sony Pictures Television

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie, en Facebook, Twitter , TvShowTime o YouTube

2 comments on “Startup: cuando se trata de Martin Freeman

  1. Pingback: 5 series que arranqué hace muy poco - Blogs lanacion.com

  2. Pingback: Mirá el avance de “StartUp” – Sole Venesio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: