Entrevistas

[Sr Ávila] “Ana es del tipo de personajes femeninos que necesitamos ver”

Sr Ávila | Camila Selser | HBO Latinoamérica

Hace muy poco tuve la oportunidad de charlar con Tony Dalton sobre su papel en Sr Ávila. Una de las producciones latinoaméricanas de HBO que es producida por Lemon Films, escrita por los hermanos Slavich y que es grabada en México.

Es, realmente, una serie que merece ser vista y que aquellos que todavía no le dieron una chance, pueden encontrar en HBO GO.

La semana pasada volví a tener la oportunidad de charlar con otro de sus protagonistas, en este caso se trata de Camila Selser quien interpreta a Ana Solares.

Sr Ávila | Camila Selser | HBO Latinoamérica

Pensando en esta tercera temporada ¿Cuáles crees que son los principales desafíos para Ana?

Como actriz, el mayor desafío, fue cómo tratar de sostener a Ana; porque ella se quiebra… totalmente. Pensando en lo que ya han visto digamos que las intrigas, la familia, el mundo interno, como mujer y su primer contacto con ciertas tristezas, traumas, violencia…. Ella es una mujer muy específica, que afronta las cosas de manera muy particular.

Entonces para mí fue un reto muy grande y siempre le pedí a mis directores que me ayudaran a tener el punto sobre la i para que yo Camila no saliera y que Ana realmente sufriera. Para que Ana explotara como Ana debe explotar…

Descubrir la cotidianidad de un personaje que solo hemos visto guardada en una estructura rígida que es la funeraria, ahora la vemos abierta a esta cuasi-apertura a una vida normal. O normal para ella Y creo que ese fue mi mayor reto. Descubrir la cotidianidad de Ana.

Y… ¿qué es lo que más disfrutas de darle vida a Ana?

Que… ¡no tiene nada que ver conmigo! La amo, me ayuda a ser ecuánime, a pensar veinticinco veces las cosas, a descubrir un mundo de terror, de violencia y también de mucha humanidad que yo jamás me atrevería a tocar en mi vida personal. Siento que es un mundo muy cínico, muy verdadero… y me encanta como actriz poder representar este tipo de mujer. De mujer cómplice, de mujer oscura, de mujer aterrorizada pero también con mucha valentía. Como muy dura… ¡Comparado con Ana yo soy un pan!

¿Cómo es trabajar con Tony [Dalton] y todo el elenco de Sr Ávila?

Ha sido un proceso increíble en el que yo he crecido como persona, como actriz, como mujer… Cada vez ha sido más entrañable nuestra relación… también creo que mientras más avanzamos con nuestras temporadas y más se necesitan los personajes, más nos necesitamos nosotros también.

Para mí es un lujo ser capaz de decir que a mis 31 años estoy trabajando con Tony Dalton, Carlos Aragón, en HBO, con Walter y Marcelo [Slavich]. Que todos son personas profundas, cultas, súper vinculadas con los seres humanos, con el desarrollo del arte… en el teatro, la tele, el cine. Así que estoy completamente conmovida y agradecida… y hago todo mi mayor esfuerzo para también traer algo interesante a la mesa.

Creo que es claro que estamos en una nueva edad de oro de la televisión ¿Qué te parece que Sr. Ávila trae como novedoso a este momento único de la industria?

Yo creo que en Latinoamérica se han hecho series muy importantes. En Argentina, en Brasil, en Colombia, en México… y la puesta ha sido siempre vincular mucho lo que ha sido arte, estética, propuestas creativas, cine, teatro… con la televisión. Desde los actores, hasta los directores, los directores de arte, fotógrafos. Entonces es llevar un mensaje más que un negocio. Viene con una manufactura altísima, con una exigencia altísima por parte de todos los involucrados…

Tener oportunidad de que esto se vea en Latinoamérica, así que es como que por fin es decir “¿Vieron? Somos recapaces”. Y lo venimos siendo desde hace mucho, simplemente que la competencia internacional (Estados Unidos, Inglaterra) siempre han sido como los que hay que seguir… y lo que pasa ahora es que nosotros tenemos nuestras propias historias y las empezamos a defender. 

Y en cuanto a mi personaje, Ana se suma a ese grupo de personajes femeninos que hace falta ver y descubrir. Esas mujeres diferentes, estos mundos que nos intrigan…en quienes buscamos encontrar cierta humanidad. 

Pensando en esto que mencionás ¿Cómo te parece que está la situación hoy en la televisión en cuanto a los roles femeninos?

Creo que todo paso es un avance. Y realmente espero que todas estas protagonistas de series diferentes, con temáticas diferentes y personalidades diferentes… abran cada vez más, la brecha entre la mucha presencia que tiene el hombre en la televisión y el cine a la no tan mucha [sic] que tenemos las mujeres ¿Me explico? No es que no hay personajes increíbles y actrices memorables. Pero sí hace falta televisión con mujeres protagonistas que no sean el común denominador de la mujer sensible, mujer prostituta, mujer ama de casa… ¿no? Sino personajes con mujeres distintas… 

Esta entrevista fue mínimamente modificada con el objetivo de lograr mayor claridad.

HBO GO

Casi como un aviso dominical, les cuento que la aplicación de HBO, en el marco de su 25° aniversario, relanzó su aplicación HBO GO. Si no estuvieron viendo Sr Ávila y quieren buscarla, ahí están todas las temporadas disponibles.

[HTML1]

 Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂

No se olviden que sólo queda una semana para compeltar el prode para los EMMY2016. Entren a este link y completen, en cada categoría, a sus favoritos. 

Acerca de Sole Venesio

Escribo sobre lo que amo y algunos llaman a eso ser periodista. Series de televisión siempre y a veces por LA NACION, Revista OHLALA!, Fuera de Serie, MEH! Charlas sobre Series, IndieHOY y Huevos Revueltos.

1 comment on “[Sr Ávila] “Ana es del tipo de personajes femeninos que necesitamos ver”

  1. Pingback: 5 dramas para mirar durante julio – Sole Venesio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: