Recomendados

[Quarry] Sigue el amor con Cinemax

Quarry | maxprime |

‘Quarry’ estrenó hace algunas semanas y, con tres episodios emitidos, es fácil nominarla como uno de los mejores estrenos de esta parte de año.

Creo que a quienes somos seriéfilos nos cuesta dejar ir a ciertas series y, en lo personal, cuando tuve que despedir a ‘Banshee’ me costó algunos días de no saber qué iba a hacer con ese hueco que esta producción dejaba. Género que ninguna serie había logrado rellenar con tanto éxito.

Tanto así que no era extraño pensar, qué iba a pasar con Cinemax ahora que Banshee no estaba.

La respuesta llegó. Lo que iba a pasar era Quarry.

Quarry | maxprime |

Detrás de escena

Basada en las novelas de Max Allan Collins, Quarry fue creada por Graham Gordy (Rectify) y Michael D. Fuller (Rectify), quienes además escribieron los guiones junto con Jennifer Schuur (Hannibal) y Max Allan Collins. La primera temporada fue dirigida en su totalidad por Greg Yaitanes a quien reconocerán porque dirigió muchos episodios de ‘Prison Break’, ‘House’, ‘Lost’, ‘Damages’, ‘Banshee’, entre tantas otras cosas.

Yéndonos adelante de cámaras, el elenco está compuesto por:

  • Logan Marshall-Green  (Mac Conway)
  • Jodi Balfour (Joni)
  • Damon Herriman (Buddy)
  • Edoardo Ballerini (Karl)
  • Nikki Amuka-Bird (Ruth)
  • Mustafa Shakir (Moses)
  • Peter Mullan (The Broker)

Cuál es la historia

[HTML2]

La historia se centra en Mac Conway y nos lleva a Mephis de 1972. Él, marino que luchó en Vietnam, regresa a su hogar y debe iniciar un proceso de reconocimiento: con él mismo y los traumas de la guerra, con una ciudad que lo rechaza por considerarlo un “asesino” por haber participado de las matanzas en tierra vietnamita, con su mujer y su familia, así como también con sus amigos.

Pero, como siempre decimos, nada es tan sencillo. Como si los traumas de guerra no fueran suficientes nuestro protagonista es arrastrado a una red de asesinos profesionales que controla Mississipi y que van a estar rápidamente interesandos en sumarlo. 

¿Por qué la recomiendo?

Quarry | maxprime |

Con una mano en el corazón puedo admitir que ‘Quarry’ tenía las de ganar conmigo. Es la típica serie de la que me enamoro con muchísima facilidad: una narración pausada, paleta de colores cálida, tomas descriptivas y un personaje algo roto.

No tenía realmente presente a Logan Marshall-Green y me sorprendí con él. Tanto desde la construcción de su personaje (este Odiseo que vuelve a su hogar) como también en la capacidad de permitirnos ver (con muchísima transparencia) el hecho de que Mac Conway está luchando contra sus propios miedos y trabas, así como permite perderse y dejar salir su perfil más instintivo y animal.

Junto con él, el elenco está muy bien pero mi favorito indiscutido es Damon Herriman quien interpreta a Buddy, otro de los miembros de esta red de asesinos. Sin duda Buddy es para Quarry lo que Job fue para Banshee y, en vez de resultar repetitivo, construye una identidad muy propia y brinda escenas que (sin dudas) se van a transformar en clásicos.

La historia no es innovadora y se trata de algo que todos podemos reconocer. Sin embargo la gran riqueza de esta serie está en su narración: con un estética algo quemada pero cálida y en tonalidades tierra, construye la perfecta contraposición para una historia oscura, de miserias humanas y muchos fantasmas. A esto se suma una narrativa llena de pausas, de silencios y miradas que se pierden con cierto romanticismo, así como llantos ahogados y una angustia existencial que cuesta mirar de frente. 

Con sinceridad, vengo disfrutando muchísimo los tres episodios que ya se emitieron.

¿La arranco?

La respuesta es rotunda: sí. ‘Quarry’ merece todo el reconocimiento que podamos darle. En algún punto podríamos definirla como el resultado del encuentro entre ‘Banshee’ y ‘Rectify’ y, para mí, es una de esas series maravillosas que siempre terminan quedando como producciones de nicho o no logrando la difusión que merecen.

[HTML1]

En Argentina la serie es emitida por maxprime, todos los lunes a las 21h. Pero mientras miraba ‘The Night of‘ ví que el primer episodio está disponible en HBO GO. Así que pueden aprovechar el acceso. 

  Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ 🙂 

2 comments on “[Quarry] Sigue el amor con Cinemax

  1. Pingback: [This is us] Cuando esa serie es LA serie - Blogs lanacion.com

  2. Pingback: Fuera de serie entra en balance - Blogs lanacion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: