Recomendados

Woody Allen y su crisis en escenas

Crisis in six scenes | Amazon Studios |

Meses complicados, en donde priorizar parece una tarea imposible y soñamos con estar de vacaciones para no levantarnos, hacer maratones seriéfilos y ponernos al día con viejos y nuevos estrenos… Es este torbellino del que venimos hablando desde septiembre, es que nos encontramos con la primera (y probablemente única) serie de Woody Allen. Una producción que, desde el vamos, trajo muchísima controversia.

Crisis in six scenes | Amazon Studios
Crisis in six scenes | Amazon Studios

En su estado puro

El flujo de directores de cine que migran hacia la televisión es tan grande y cotidiano que ni siquiera vale la pena pensarlo. Sin embargo fue inevitable emocionarnos cuando nos enteramos que Allen confirmaba que iba a realizar una serie junto con Amazon Studios.

Después de este anuncio llegó la noticia de que Miley Cyrus sería una de las protagonistas y la historia se centraría en una familia que ve su vida patas para arriba por la llegada de cierto inusual personaje. Se compartieron imágenes y se difundió, de manera parcial, que el director admitía que esta serie era uno de los peores errores de su carrera. También dijo que había trabajado en ésta idea para una película pero que pensó podría funcionar para una serie, la cuál creyó que sería mucho menos trabajo y descubrió todo lo contrario.

Superado todo esto, la serie nos lleva a 1960 (años algo turbulentos en los Estados Unidos y a nivel mundial) y nos presenta a una pareja adulta que vive en los suburbios y recibe la visita de una joven activista que logra revolucionar toda su vida y de las personas de su alrededor (amigos, parte de la familia, huésped). En ese momento empieza el baile para ayudarla, dejarla ir, preocuparse, fallar y acertar en sus acciones. Baile que nos lleva a seis crisis en sus seis episodios.

Crisis In Six Scenes | Amazon Studios

Sos o no sos fan

“Crisis in six scenes” logró, en líneas generales, una muy mala crítica y recepción tanto desde el público como desde el sector especializado. En Argentina (más allá de que la serie no estrenó a nivel local) casi pasó desapercibida y fueron muy pocos medios los que hablaron sobre este estreno.

Pero esto se suma a un mes que, para Allen, el estreno de su película (Café Society) tampoco había recibido muy buenas críticas y se leía en todos lados sobre el ocaso de un director que supo crear enormes historias como “Dos extraños amantes”, “Hannah y sus hermanas”, “Todo lo que usted siempre quiso saber sobre el sexo, pero nunca se animó a preguntar” y “Zelig” (una de las favoritas de los Lic en Comunicación), entre tantas cosas.

Lo primero que voy a decirles es que “Crisis in six scenes” es una serie para amantes de Woody Allen; para quienes ya lo conocen, les gusta su estilo, su humor, sus preferencias musicales y sus storytelling. No es una serie para descubrir al director o volver a enamorarse de él; sino para divertirse con un estilo de producción que nos gustaba de antemano.

Con esto en mente, admito mi admiración a Woody Allen. Soy una verdadera fanática de su trabajo pero sobre todo de él. Verlo actuar me hace estallar de la risa y para mí tiene ese encanto de aquel que siempre parece quejarse o estar en problemas. Si yo eligiera una onomatopeya para Allen sería una combinación de “Puffff” y “Por qué a mí”.

“Crisis in six scenes” es Woody Allen en esencia. Todo él está ahí. Desde su aura romántica hacia el pasado y, en particular, los años sesenta hasta el rol conservador, quejón y preocupado de su personaje que él sabe interpretar tan bien.

La estructura narrativa te atrapa y logra que quieras ver esta enorme película (de tres horas) en entregas. Funciona casi como un folletín en una historia que se caracteriza por los colores tierra y cálidos, el jazz, aura naif y diálogos brillantes. Porque es, en este punto, en donde la serie brilla: las conversaciones inteligentes, irónicas, con una fuerte crítica hacia diferentes momentos sociales así como temas de coyuntura.

A mí me gusta verlo actuar a Woody Allen pero, en la serie todo el elenco cumple con su trabajo, trae muy buenos personajes y aporta su cuota de ironía a la historia. Y en esto destaco el trabajo de Miley Cyrus; ya me había gustado en “A very murray christmas” pero sobre todo en su trabajo en “The Ellen Degeneres Show”. No es que nos encontremos con un papel para el premio, pero hace un buen trabajo y logra construir a esta joven activista con mucho color y acierto.

Se trata de una serie con muchas simpatías, con excelentes diálogos, con Woody Allen haciendo lo que mejor le sale pero, sobre todo, se trata de una serie para quienes ya les gusta el director.

[HTML1]

Ficha técnica

  • Género: Dramedy
  • Creador: Woody Allen
  • Reparto: Woody Allen, Miley Cyrus, Elaine May, John Magaro, Rachel Brosnahan, Becky Ann Baker, Michael Rapaport, Margaret Ladd, Joy Behar, Rebecca Schull, David Harbour y Christine Ebersole.
  • País de origen: USA
  • Productores: Helen Robin y Erika Aronson.

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie, en Facebook, Twitter o TvShowTime 🙂

0 comments on “Woody Allen y su crisis en escenas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: