Entrevistas

Jonny Lee Miller: “Sherlock es aquel tipo que siente que nació en la década incorrecta”

Elementary | Universal Channel | Jonny Lee Miller y Lucy Liu

Ya con cinco temporadas, Elementary fue una de las primeras series que logró mantener la esencia de una historia clásica y transportarla hacia tiempos modernos, al mismo tiempo que permitirse realizar algunas transformaciones. Esos cambios, que para los fanáticos más conservadores son casi un pecado capital, generan algo muy interesantes y logra  cierta frescura en una estructura narrativa y personajes que ya todos conocemos bastante.

Durante la última edición de New York Comic Con, gracias a Universal Channel, tuve el placer de entrevistar a los protagonistas de la serie y salí de la sala de prensa con una sonrisa de oreja a oreja. 

No se olviden que la cuarta temporada de Elementary se emite en Argentina por Universal Channel.

En cuanto te vas acostumbrando a participar de las roundtables, lograr equilibrar tus ganas de usar la metralleta de preguntas que armaste, que la entrevista no se vaya demasiado de la definición que habías acordado con tu editor y el respeto hacia las preguntas de otros periodistas; en ese mismo momento es cuando se te presenta la oportunidad de entrar a una sala de prensa en la cual hay solo ocho periodistas y te permiten armar duplas para entrevistar a los actores.

Elementary | Universal Channel | Jonny Lee Miller | NYCC 2016

Yo tuve la suerte de poder hacer pareja con una una periodista de TV Guide que, mientras esperábamos que Jonny Lee Miller, Lucy Liu y Robert Doherty llegaran, nos pusimos a charlar sobre su gran cariño por Argentina, el amor a nuestra comida y me iba presentando a todas las personas que la venían a saludar. Fue ella quien me confesó que no tenía demasiadas preguntas porque tiene la suerte de poder entrevistarlos todo el tiempo y también me dijo “Cuidado con Jonny, es de respuestas muy breves y un poco gruñón“.

Es por eso que,cuando el actor que yo amaba desde Eli Stone se sentó adelante mío tenía el claro objetivo de no dejarme ganar, de sonreír, de hacer algún que otro chiste y de permitirme preguntas simples pero que lo motivaran a charlar y contarme cosas sobre la serie:

Quizá suene algo antiguo pero quisiera saber, después de tantos años ¿Cuál es, para vos, la riqueza de llevar a Sherlock a Estados Unidos y  a la actualidad?

Jonny Lee Miller: A mí me gusta pensar en Sherlock como este tipo de otro tiempo ¿Viste cuando sentís que naciste en el año incorrecto? Creo que tiene un poco de eso y genera que él se sienta que no termina de encajar; con su adicción a las drogas intenta eliminar esa sensación de no estar en el lugar correcto. Pero también, si te lo pones a pensar, la ciudad actual de Nueva York tiene muchas similitudes con Londres del siglo XIX: tenes esta ciudad llena de personas, medio caótica, a veces glamuroso contexto; así que creo que esas cosas combinan muy bien. 

¿Y cuál pensas que es el aspecto más interesante de acompañar, por cinco temporadas, al mismo personaje?

JLM: Creo que el hecho de que los libros de Doyle hayan contado una historia serializada ayuda muchísimo para llevarlos a la televisión y te permite que, dentro de la sala de escritores, puedas ir incorporando nuevos guionistas que traigan ideas frescas para la historia. Desde una perspectiva más personal me permite tener mucha más confianza en el personaje porque ahora sí sé quién es, aún cuando todavía tengo un ojo sobre él para entender qué no funciona.

Parece algo pequeño pero para un actor tener esta confianza sobre el personaje es fundamental; ayuda mucho en cuanto a la preparación.

Elementary | Universal Channel | Jonny Lee Miller | NYCC 2016

¿Hay algo que hayas hecho, en particular, para ganar esa confianza en el personaje?

JLM: ¡Oh! Por supuesto, una de las partes favoritas de mi trabajo es poder hablar con nuestros policías consultores. John MacConkey, quien está en la serie desde la primera temporada, fue un detective de homicidios en Manhattan. Él lee nuestros guiones y agrega sus propias notas sobre procedimientos policiales reales que se utilizan en ciertas escenas o casos. Pero es increíble solo hablar con él, escuchar sus historias y casos en los cuales ha trabajado.

Por supuesto no podemos hacer todo tal cual sucede en la realidad porque estamos en un show de televisión, pero es realmente fascinante las cosas que podes aprender de este tipo de personas.

Veníamos hablando de cómo es estar con un mismo personajes por tantos años ¿Hay alguna maña de Sherlock que hayas incorporado?

JLM: Es difícil saber qué es de quién, porque cuando estas en un set interpretando a esta persona por 12 horas al día… (se ríe) tenes muy tiempo de ser tú mismo y, la mayor parte de esas horas, estás durmiendo.

Así que solo tengo un par de horas al día para ser yo mismo.

¿Qué deberíamos esperar de la nueva temporada?

JLM: Creo que lo más interesante es que van a poder ver cómo varios personajes, muy queridos, vienen y van de la trama. Además los guionistas trabajaron muy bien la relación entre Sherlock y Joan, así como su relación con la policía… hay grandes momentos de apreciación entre todos ellos que es algo que nunca habíamos visto y que demuestra cuán lejos llegamos con estos personajes.

Esta entrevista fue mínimamente modificada con el objetivo de lograr mayor claridad

 [HTML1]

Ficha técnica

  • Género: drama criminal – procedimental
  • Creador: Robert Doherty
  • Basado en: “The works” de Sir Arthur Conan Doyle

  • Protagonistas: Jonny Lee Miller, Lucy Liu, Jon Michael Hill, Nelsan Ellis, Aidan Quinn y John Noble.
  • Compositor: Sean Callery
  • Productores ejecutivosRobert Doherty, Sarah Timberman, Carl Beverly, John ColesJohn Polson y Jason Tracey.

  • Productores: Alysse Bezahler, Geoffrey Hemwall, Melissa Owen y Carol Cuddy.

  • Emite en Argentina: Universal Channel.

 Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie, en FacebookTwitter , TvShowTime o YouTube 🙂 

 

1 comment on “Jonny Lee Miller: “Sherlock es aquel tipo que siente que nació en la década incorrecta”

  1. Pingback: Clara Paget: “En la cuarta temporada, van a pasar cosas bastante extremas” - Blogs lanacion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: