Entrevistas

Bruce Campbell: “Ash nunca va a ser el tipo que todos respetan”

No existe ninguna duda en que Ash Vs Evil Dead fue una gran y muy satisfactoria sorpresa del 2015. No porque no tuviésemos confianza en la historia, sus realizadores y actores sino porque con este tipo de adaptaciones (spinoff, remake, reboot, etc), siempre se corre un riesgo: el riesgo de no cambiar y de cambiar demasiado, de que la historia pierda su espíritu o que, por el contrario, no cuente nada nuevo.

El próximo domingo FOX + va a emitir las segunda season finale de la serie y yo tuve el placer de volver a encontrarme con su elenco.

Ash vs Evil Dead | FOX+ | Bruce Campbell | NYCC2016

La primera vez que había conocido al elenco de “Ash Vs Evil Dead” fue durante la edición 2015 de NYCC. Corriendo de una sala de prensa a otra, llegué cinco minutos tarde y me senté en el único lugar en el que había un espacio vacío: una mesa de periodistas hombres, que rondaban entre los 45 y 55 y una estrellita de la televisión norteamericana que no dejaba de hablar. Nuestro primer entrevistado fue el mismísimo Bruce Campbell. Estaba elegantemente peinado, con un traje violeta que tenía calaveras y un pin de metal que repetía el motivo.

Campbell es un tipo canchero, simpático, irónico pero que siempre que puede, te va a dejar en offside. No es una persona de muchas palabras, le gustan las oraciones breves y te repregunta de manera tajante “¿Y eso? ¿realmente importa? A mí no me importa“. No es grosero pero se nota que está esperando ver tu reacción y que, en algún punto, se divierte con eso.

En 2015 me agarró desprevenida, me daban mucha risa sus reacciones y, de alguna forma, estaba maravillada con esa rapidez mental de responder lo que él quería, más allá de la pregunta que le hagas. Me dejó afuera más de una vez, me sonrió socarronamente y siguió su camino hacia la siguiente mesa.

Este año me había propuesto yo también reírme, hacer preguntas sencillas que le permitieran hablar hacia el lugar que quisiera pero que a mí como periodista y cómo fanática, realmente me contara algo.

Ustedes dirán si realmente lo logré:

Durante la primer temporada lograron hacer y establecer la conexión con las películas ¿Crees que durante la segunda entrega se permitieron ir un poco más allá y abrir la historia?

Bruce Campbell: Siempre podemos ir un poco más lejos pero eso es porque se trata de Starz [cadena original de la serie]. Pero creo que la naturaleza humana siempre te dice: andá un poco más allá; un poco más grande y un poco más lejos. No tanto porque, ya sabes, no se trata de llegar al final… pero exploramos muchas nuevas ideas. Durante esta temporada tuvimos muchísima más acción ¿no? Y eso fue una gran diferencia. Definitivamente hubo mucha más sangre y más acción, y fuimos algo más arriba en la escala del gore. Creo que el segundo episodio [The Morgue] creo que es una verdadera locura.

Ya con dos temporadas ¿Desearías tener alguien detrás que diga “Ok. Eso es ir demasiado lejos?

BC: ¡Oh! ¡No! Ese soy yo. Yo soy el que estoy diciendo “Creo que esto es demasiado”. Y los productores me dicen “¡No! No es suficiente!”. Así que tenemos nuestros desacuerdos pero es lo normal… estoy contento de que hayamos hecho esa escena completamente loca en The Morgue.

Pero… ¿Hay algo que ya digas “Basta por favor, esto es desagradable”?

BC: Absolutamente todo… el gore no es algo en lo que yo sea naturalmente cercano, en realidad soy un tipo más del ridículo mucho más que las cuestiones desagradables. Pero yo estoy muy agradecido de que el show no sea solo gore.

Sin duda esta segunda temporada fue mucho más emocionalmente movilizadora para Ash ¿Qué crees que significó para él volver a su pueblo, reconectar con su padre y volver a ver a todos sus amigos?

BC: Es importante desarrollar al personaje desde ese punto y es así como lo haces. Él debe reconectar con su padre, mostrar cómo es su relación y, en este caso, se trataba de una relación muy de porquería. Ver a su viejo mejor amigo, a su ex novia y todo ese tipo de cosas. Para mí es maravilloso. Creo que él solía ser como ese profesor que nunca veías después de la escuela y ahora tuvimos la oportunidad de conocerlo. Realmente pienso que es increíble poder pasar tiempo con él y descubrir quién es.

En definitiva no podes tener un personaje unidireccional en el show. Nunca va a pasar. Él tiene que crecer, ser heroico cuando es necesario, ser leal a sus amigos… y él lo es. Ash es maduro en su propio estilo, es lo suficiente madura. Ash nunca va a ser el tipo que todos respetan, no es quién es. Y si somos honestos, tampoco es que lo necesita.

Lee Majors interpreta al padre de Ash  ¿Fue algo así como un sueño cumplido?

BC: Claro, había una lista muy corta: Lee Majors y nadie más: “Consigamos a Lee Majors”, “Intentemos a alguien más”, “Lee Majors”. Él siempre fue nuestro objetivo y fue increíble tener a alguien tan icónico en el show, y él realmente lo disfruta: caminar por el set y conseguir algunas chicas (se ríe).

Después de las películas y ahora estas dos temporadas ¿Hay algo de Ash que siga sorprendiéndote?

BC: Que Ash realmente puede ser cualquier tipo. Absolutamente cualquier personaje que haya interpretado: el tipo común, el héroe, el jerk, el novio, el hijo. Creo que es un combo de todo lo que uno pueda hacer. Lo mejor de Ash es que yo puedo hacerlo tridimensional y trabajo porque así sea. Las personas deben preocuparse por el héroe, si hay una pelea los espectadores deben querer que el héroe gane… sino, de alguna manera, fallas como personaje principal.

¿Tuviste más participación en los guiones?

BC: Participé mucho en la decisión sobre hacia qué lugar el show debería ir y esto es lo que más me interesa: ¿El último capítulo debería significar un viaje hacia atrás? y ese tipo de cosas. Durante la primera temporada nos encargamos de armar el equipo y establecer las conexiones entre ellos y las operaciones básicas de lucha contra los demonios. Durante la segunda, tenes la historia mucho más amplia ¿Por qué sucede todo esto? ¿Realmente Ash es el responsable de este lío? ¿Por qué él está en ese libro? Definitivamente no es un tipo random que vive en un tráiler aunque lo parece, pero ¿cuál es su propósito? ¿cuál es su llamado? Y tenemos algo así como tres temporadas más para descubrirlo.

¿Y ese es tu objetivo? ¿Cinco temporadas?

BC: ¡Oh! Eso es solo yo bullshitting. Aunque cinco es un buen número: la historia no se disuelve, los actores no terminan exhaustos de sus personajes, nadie se torna demasiado costoso. ¿Sabes? Hay razones por la cuál las series se cancelan, es porque los espectadores se aburrieron o los actores cuestan demasiado dinero. Creo que cinco temporadas va a ser muy bueno. Cinco temporadas son veinticinco horas de show, nada mal.

Esta entrevista fue mínimamente modificada con el objetivo de lograr mayor claridad

Ficha técnica

  • Género: Comedia, horror y acción.
  • Basada en: “Characters” de Sam Raimi.
  • Desarrollada porSam Raimi, Ivan Raimi y Tom Spezialy.
  • ElencoBruce Campbell, Ray Santiago, Dana DeLorenzo, Jill Marie Jones, Lucy Lawless, Michelle Hurd, Ted Raimi y Pepi Sonuga.
  • CompositorJoseph LoDuca
  • Productores ejecutivosRobert Tapert, Sam Raimi, Bruce Campbell y Craig DiGregorio.
  • ProductoresChloe Smith, Aaron Lam, Rick Jacobson, Sean Clements y Dominic Dierkes.
  • Editor: Bob Murawski
  • ProductoraRenaissa
  • Emite en Argentina: FOX+ (los domingos a las 22.30 h)

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie, en FacebookTwitter , TvShowTime o YouTube 🙂

 

1 comment on “Bruce Campbell: “Ash nunca va a ser el tipo que todos respetan”

  1. Pingback: Kelly “Kick Ass” Maxwell – Sole Venesio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: