Otros Medios

Stranger Things: todo lo que tenés que saber de la segunda temporada

Hay una cosa de la que podemos estar seguras: en el mundo de las series no hay nada mejor recibido que las sorpresas. A veces nos sorprende una producción a la que no le teníamos nada de fe y otras, un estreno que encontramos de casualidad y del que nos enamorarnos sin remedio.

Eso fue un poco lo que pasó con la primera temporada de Stranger Things, que trajo a la pantalla chica, no sólo un elenco encantador que nos permitió reencontrarnos con Winona Ryder, sino que además se trató de una historia que nos remitió a grandes clásicos del cine con los que crecimos.

Esta segunda temporada llega repleta de noticias y de una campaña de comunicación muy fuerte de Netflix, que desde hace meses comparte afiches promocionales homenajeando al cine de los ’80, teasers recreando escenas icónicas y pequeños avances de lo que viene.

Para calmar un poco la ansiedad, pensamos que la mejor forma de esperar el estreno era repasar todo lo que pasó durante la primera entrega y pasar en limpio lo que sabemos de la segunda. ¡Eso sí! Aunque no vamos a contar nada de la trama, si sos anti-spóilers quizás haya cosas que no quieras conocer de antemano. En ese caso te recomendamos parar de leer ACÁ.

FueraDeSerieStrangerThings
Stranger Things | Netflix | Foto de prensa
  • El sacrificio final. Mientras los chicos están en la escuela escapando del demogorgon que los persigue, Eleven ( Millie Bobby Brown) decide sacrificarse por sus amigos. Y aunque en un momento pensamos que iba a ser la última vez que la veíamos, al final del episodio vemos cómo el Sheriff Hopper (David Harbour) deja algunas cajas de waffles en el bosque, presuntamente para ella.
  • Reunión familiar. Después de sobrevivir y ser rescatado por su mamá Joyce (Winona Ryder), Will vuelve a su casa y parece estar disfrutando de su regreso. Pero la última imagen que tenemos de él es bastante escalofriante: mirándose al espejo, escupe lo que parece un tentáculo y a su alrededor surge el Upside Down.
  • No fue amor pero sí amistad. Durante toda la primera temporada vimos cómo Nancy (Natalia Dyer) y Jonathan (Charlie Heaton) trabajan juntos para descubrir lo que pasa en su pueblo. Aunque en un momento todo parecía indicar que iban a terminar enamorándose, en el último episodio nos enteramos que Nancy sigue de novia con Steve (Joe Keery). ¿El gossip? Dyer y Heaton están de novios en la vida real.

Lo que sabemos de la segunda temporada

En estos últimos meses, tanto Netflix como los creadores, Matt y Ross Duffer, fueron muy cuidadosos en la información que compartieron.

  • La segunda temporada empieza tan solo unos meses después de lo que ocurrió en “Chapter 8: The upside down” (season finale), durante el festejo de Halloween de 1984.
  • Mientras que en la primera entrega apenas vimos a Will (Noah Schnapp), la segunda lo encuentra en el centro de la trama, sufriendo una especie de estrés post-traumático. Tampoco vamos a salvarnos de los monstruos. El Shadow Monster, como lo llama el grupo de chicos, va a ser el gran protagonista de la temporada, y una vez más, el conector entre el grupo con Nancy y Mike.
  • A medida que las tramas se expenden, también conocemos nuevos personajes: Bob (Sean Astin) es un viejo amigo de Joyce y Hopper, Dr Owens (Paul Reiser) un empleado del Departamento de Energía encargado de encubrir las consecuencias del desastre de laboratorio, y Murray Bauman (Brett Gelman) es una periodista que va a investigar todo lo que pasó. Por el lado de los más jóvenes, se suman Max (Sadie Sink), Billy (Dacre Montgomery) y Roman (Linnea Berthelsen).
  • Los ocho episodios nuevos, además, siguen homenajeando al cine con los siguientes títulosMadmax, The Boy Who Came Back To Life, The Pumpkin Patch, The Palace, The Storm, The Pollywog, The Secret Cabin, The Brain y The Lost Brother.

Nota publicada originalmente en Revista OHLALÁ! el miércoles 25 de octubre de 2017.

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie, en FacebookTwitter , TvShowTime o YouTube 🙂

 

Acerca de Sole Venesio

Escribo sobre lo que amo y algunos llaman a eso ser periodista. Series de televisión siempre y a veces por LA NACION, Revista OHLALA!, Fuera de Serie, MEH! Charlas sobre Series, IndieHOY y Huevos Revueltos.

0 comments on “Stranger Things: todo lo que tenés que saber de la segunda temporada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: