Entrevistas Otros Medios Revista OHLALÁ!

Mayim Bialik nos cuenta qué tipo de novia va a ser Amy en The Big Bang Theory

No hay ninguna duda que The Big Bang Theory cambió para siempre la televisión y sembró millones de fanáticos que se han apropiado de frases, latiguillos y chistes para incorporarlas en su vida diaria a lo largo de sus once temporadas. Es que, esta producción original de Warner Channel también logró adaptarse a los nuevos desafíos de la televisión aggiornando su historia y permitiendo que sus personajes continúen creciendo.

Amy, interpretada por Mayim Bialik, tuvo su primera aparición en la tercera temporada pero no fue hasta la cuarta que formó parte del elenco permanente. Con ella (y Bernadette Rostenkowski-Wolowitz, interpretada por Melissa Rauch) inició una nueva generación de personajes femeninos en esta ficción: mujeres diferentes que, ahora, también forman parte del grupo de científicos. Tuvimos la posibilidad de charlar con Mayim Bialik y nos dio un adelanto de cómo será la nueva temporada y de los cambios culturales que se dieron en la sociedad a raíz de esta de esta famosa serie.

FueraDeSerieMayimBialik
Mayim Bialik. Foto gentileza de Warner Channel

Estudiaste neurociencia, trabajás como actriz, sos mamá y además luchas activamente por los derechos de la mujer ¿Cuál es el secreto?

Mayim Bialik:¡Lo haces sonar mucho más impresionante de lo que en realidad es! Cuando era muy chica actúe en algunas series de televisión pero después estuve alejada del mundo del entretenimiento por unos doce años, en los que me dediqué a estudiar y conseguir mi doctorado para también dedicarme a la enseñanza. Pero cuando decidí volver también es cierto que no fui capaz de mantener mi trabajo como científica. Así que hay muchas chicas que me preguntan ¡Cómo haces a tenerlo todo! pero la realidad es que no lo tengo y es imposible tenerlo todo, todo el tiempo.

Pensando en que The Big Bang Theory arrancó como una serie de “cuatro chicos y una chica” ¿Por qué pensás que fue fundamental poder sumar mujeres científicas?

Mayim Bialik: Cuando tenés un show que es tan exitoso como lo es The Big Bang Theory es muy importante estar dispuestos a expandirse y dar lugar a las perspectivas de todo sus personajes. En particular creo que es encantador que, tanto con el personaje de Melissa como con el mío, no sólo se muestren mujeres científicas sino también dos tipos muy diferentes de mujeres. Amy tiene esta cosa de reina y ser muy graciosa, mientras que a Bernadette le encantan los vestidos lindos y sus outfits siempre combinan. Esto es fundamental porque no sólo estamos mostrando científicas o mujeres sino dos tipos completamente diferentes de personas. Y eso estaba faltando en la serie.

Todavía no vimos a Sheldon y Amy sumergidos al 100% en su casamiento ¿Qué tipo de novia crees que es Amy?

Mayim Bialik: Es muy gracioso porque tanto Jim Parsons como yo nos hicimos esta misma pregunta. Pienso que una de las cosas más refrescantes de la serie es que los guionistas tienen tantos personajes con tantas buenas historias que se pueden permitir espaciar cada una de las situaciones que buscan desarrollar. Hace muy poquito filmamos un episodio dedicado 100% a la planificación de la boda en donde, por supuesto, Sheldon y Amy desarrollaron un algoritmo para definir quién es el responsable de resolver cada tarea. Es un capítulo muy divertido pero, si soy honesta, el siguiente no tiene nada que ver con el casamiento porque hay muchas cosas sucediendo en este momento. Así que, el tema de la boda, va y viene. Pero en relación al tipo de novia que Amy es bastante adorable porque es Sheldon quien está mucho más sumergido.

Como científica y actriz, y pensando de la problemática alrededor del maltrato a la mujer que hoy empiezan a tomar visibilidad ¿Ves alguna similitud entre el ámbito del entretenimiento y las ciencias?

Mayim Bialik: Hablando muy generalmente creo que las cosas que empezaron a tomar visibilidad en estos últimos años, lamentablemente, pasan en todos los campos laborales. Pero creo que todo lo que hoy está surgiendo desde Hollywood también va a permitir que otras industrias re-evalúen las cosas que ahí están pasando. Yo era una de las pocas mujeres en la mayoría de mis clases de ciencia y por esto tuve muchas experiencias de ser la minoría, situación que pasa en muchos ámbitos. Ojalá pudiese decir que sólo pasa en la industria del entretenimiento pero, como mujeres, todas sabemos que eso no es cierto.

Hoy en día la cultura geek es una gran parte de la cultura popular ¿Sentís que The Big Bang Theory es un poco responsable de eso?

-Para mí es difícil porque de alguna manera siempre formé parte de este mundo. Lo que sí puedo decir es que estamos muy orgullosos y nos emociona que seamos parte de ese debate porque empecé a estar interesada en la Ciencia cuando estaba en el colegio secundario y nunca se me habría ocurrido que era posible que otras personas se interesen por este mundo gracias a una serie de televisión. Y hoy escucho todo el tiempo a personas que no sólo están interesadas sino que también tienen una mejor comprensión sobre qué significa ser científico: no son individuos solitarios encerrados en un laboratorio sino que son personas como cualquier otra, que tienen vidas, parejas y no somos socialmente incómodos.

¡No te olvides! Desde el 16 de enero vas a poder ver los nuevos episodios de The Big Bang Theory en Warner Channel, todos los martes a las 21.30 horas.

Nota publicada originalmente en Revista OHLALÁ! el viernes 12 de ener de 2018.

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie, en FacebookTwitter , TvShowTime o YouTube 🙂

 

0 comments on “Mayim Bialik nos cuenta qué tipo de novia va a ser Amy en The Big Bang Theory

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: