Recomendados

Happy! es la gran sorpresa de Syfy

Mientras que a muchos el canal nos sorprende por esta increíble producción, te contamos por qué tenes que mirarla

Son muchas las veces en que un prejuicio seriéfilo nos deja fuera de la cancha. Mientras que “HBO” y “BBC” pueden funcionar fácilmente como sellos de garantía, cuando se trata de producciones que vienen de la mano de Syfy parece que damos menos chances y nos sumergimos con algo más de cuidado.

Pero como todo preconcepto, esa idea también puede fallar y en más de una ocasión lo único que provoca es que nos perdamos de una serie que habríamos amando.

FueraDeSerieHappy!
HAPPY! | Syfy | Captura de pantalla

Basada en el cómic escrito por Grant Morrison e ilustrado por Darick Robertson, esta producción nos presenta a Nick Sax (Christopher Meloni) como nuestro protagonista. Definido como un expolicía convertido en asesino a sueldo y llevando una vida de excesos, lo conocemos ya sumergido en un mundo de encargos, enfrentamientos y supervivencia; permitiendo que conozcamos su pasado solo a través del recurso del flashback.

Internado en un hospital recibe la visita de un grupo de mafiosos italianos y, en medio de su intento por sobrevivir, empieza a ver a un extraño personaje azul que se presenta como Happy. Aunque en un primer momento piensa que es una alucinación, él le cuenta que es el amigo imaginario de su hija, quien fue raptada y ahora está en peligro.

Iniciando varios recorridos (en donde primero debe convencerse que Happy es real, que la niña que desapareció es realmente su hija y hasta que realmente existe una chica que fue raptada) vemos cómo en ese proceso nuestros dos personajes inician una relación de compañeros y, aportando diferentes cualidades, avanzan en la investigación del caso. Pero mientras que esta búsqueda conforma el hilo narrativo principal, además nos encontramos con otras historias: la mafia italiana y las diferentes familias, la exmujer de Nick (que emprende su propia búsqueda) y Meredith McCarthy (Lili Mirojnick), excompañera de Nick que al parecer también tiene una relación cercana con la mafia.

HAPPY! es una producción de Syfy pero en Argentina todavía no tenemos confirmación de quién la estrenará.

Con una primera temporada de ocho episodios, uno de los datos curiosos alrededor de la serie está relacionado con la voz de Happy!; en un principio fue Bobby Moynihan el actor elegido pero finalmente a quien escuchamos es a Patton Oswalt.

Qué es lo que hacen tan bien

FueraDeSerieHappy
HAPPY! | Syfy | Foto promocional

Antes de empezar a mirar Happy! no conocía nada sobre el cómic o la historia y, más allá de los avances, realmente no sabía qué podía esperar. Como primer escenario esto plantea una situación interesante porque las expectativas no están en el medio y, al menos para mí, es más fácil tener la mente abierta hacia lo que voy a ver.

Entre los puntos más atractivos en esta producción, el trabajo de Christopher Meloni es alucinante. Un actor que a mí me había gustado muchísimo en Surviving Jack (serie que lamenté que cancelaran) y quizá por eso me alegró poder volverlo a ver. Con Nick nos trae un personaje en ruinas pero absolutamente rudo, con un gran equilibrio entre sus momentos más oscuros y sangrientos, así como los cómicos y emocionales. Con él, el personaje de Happy! es absolutamente adorable y, en tarea de amigos imaginarios, logró posicionarse en el mismo lugar que Bing Bong de Inside Out y Sully de Supernatural. La relación entre ellos es maravillosa y mientras que Nick trae lo oscuro, desesperanzado y sucio, Happy! es el espíritu más naif, dulce e infantil.

Junto con ellos dos también nos encontramos con personajes que son interesantes. Desde Very Bad Santa (Joseph D. Reitman) hasta Smoothie (Patrick Fischler) la serie tiene muchas personalidades que suman colores diferentes a la historia principal y realmente generan esa idea de “el zoológico de criminales” que universos como el de Batman nos tienen tan bien acostumbrados a ver.

En cuanto la historia, si bien hablamos de una temática criminal, termina siendo muy atrapante e innovadora, logrando traer a la pantalla un storytelling distinto gracias a recursos caricaturescos, satíricos y del elemento de la sorpresa. Las conexiones entre los personajes y sus verdaderas identidades son resueltas a medida que la historia avanza y, muchas veces, descubrís conectores que ni imaginabas que estaban ahí. Al mirarla te sentís atrapado y, en algunos momentos te vas reír, sin duda vas a querer ver qué más va a pasar.

Otro de los puntos que me gustó muchísimo es cómo construyeron el universo del cómic en la pantalla. Si bien hace algún tiempo que acompañamos a series de televisión que buscan lograr alejarse de la estética de las historietas en las cuales basan sus historias y darle tintes realísticos, Happy! se posiciona en un intermedio que también es muy interesante. Desde la ciudad hasta los hogares o ambientes indoors en donde se mueven los personajes, todos tiene algunos elementos grotescos pero verosímiles.

Por último quisiera resaltar las escenas de violencia y peleas. Es cierto que desde Banshee que no vemos buenas coreografías ni secuencias de filmación que se destaquen, y si bien en Happy! este no es uno de los focos principales; me encantaron todas las escenas en donde Nick tiene que enfrentarse a alguien y ponerle el cuerpo. Al igual que en el resto de la serie, estas logran ese equilibrio entre la fantasía y la realidad, que termina dándole un diferencial y funcionando verdaderamente bien.

Ficha técnica

  • Género: comedia y drama criminal.
  • Creadores: Grant Morrison y Darick Robertson.
  • Basado en el cómic: “HAPPY!” de Grant Morriso] y Darick Robertson.
  • Directores: Brian Taylor y David Petrarca.
  • Elenco: Christopher Meloni, Ritchie Coster, Lili Mirojnick, Medina Senghore y Patrick Fischler.
  • Actor de voz: Patton Oswalt.
  • Productor ejecutivo: Neal H. Moritz, Pavun Shetty, Toby Jaffe, Chris Meloni, Brian Taylor, Grant Morrison y Patrick MacManus.
  • Productor: Thomas Sellitti y Jr y Bill Butler.
  • Productora: Original Film, Littleton Road y Universal Cable Productions.

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie en Facebook, Twitter, TvTime o YouTube 🙂

0 comments on “Happy! es la gran sorpresa de Syfy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: