Otros Medios

Las historias de Margaret Atwood vuelven a la televisión

A medida que los canales y productoras de televisión buscan nuevas historias, no es extraño que se sumerjan en el mundo de la literatura y busquen autores que ya hayan lograron cierto éxito entre los espectadores. Gracias al impacto que American Gods alcanzó, Neil Gaimanpuede llevar a la televisión Good Omens(libro que escribió junto al fallecido actor Terry Pratchett).

En este mismo escenario es en el que encontramos a la escritora canadiense Margaret Atwood que, a sus 78 años, se convirtió en una de las autoras más solicitadas dentro del mundo televisivo. Primero fue el éxito rotundo de The Handmaid’s Tale y luego los aplausos llegaron con Alias Grace de Netflix. Y mientras esperamos la segunda temporada de la historia de Offred ( Elisabeth Moss) podemos festejar que durante el año que viene veremos la adaptación de la trilogía conocida como MaddAddam.

El universo de Maddaddam

Compuesto por tres libros, que fueron publicados entre 2003 y el 2013, esta saga fue definida como una novela de fantasía romántica que aprovecha algunos de los elementos más clásicos de la ciencia ficción:

  • Oryx and Crake (2003): la historia nos lleva a un mundo posapocalíptico en donde conocemos a Snowman, un sobreviviente quien nos contará cómo y por qué la humanidad llegó a esta situación.
  • The Year of the Flood (2009): conectada con la historia anterior a través de tres personajes que aparecen en su final, esta historia se centra en una comunidad llamada God’s Gardeners que sobrevivieron a la misma catástrofe que Snowman.
  • MaddAddam (2013): avanzando en el tiempo y representando una continuación de los dos libros anteriores, MaddAddam nos reencontramos con los personajes que conocimos y los acompañamos en sus nuevas relaciones, aventuras y desafíos por sobrevivir.

Nota publicada originalmente en Revista OHLALÁ! el viernes 26 de enero de 2018.

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie, en FacebookTwitter , TvShowTime o YouTube 🙂

 

Acerca de Sole Venesio

Escribo sobre lo que amo y algunos llaman a eso ser periodista. Series de televisión siempre y a veces por LA NACION, Revista OHLALA!, Fuera de Serie, MEH! Charlas sobre Series, IndieHOY y Huevos Revueltos.

0 comments on “Las historias de Margaret Atwood vuelven a la televisión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: