Otros Medios

5 libros que vas a querer leer antes que se conviertan en series

Durante el 2017 y esta primera parte del 2018, el mundo de las producciones televisivas sorprendió anunciado una enorme cantidad de adaptaciones de historias que tienen su origen en el mundo de la literatura. Si bien, como ya hablamos muchas veces, esto no es una gran novedad para la televisión o el cine, sí es cierto que la creciente demanda de nuevas historias ha provocado que el fenómeno de las adaptaciones tome un nuevo alcance y se diversifique.

Tan seriéfilas como lectoras, pensamos que sería una muy buena opción encontrar nuestro próximo gran libro en aquellos proyectos que fueron anunciados y que, algunos de ellos, ya están en producción o cercanos a su estreno:

“Good Omens” de Neil Gaiman y Terry Pratchett

FueraDeSerieGoodOmens
“Buenos Presagios” de Terry Pratchett y Neil Gaiman
  • Fecha de publicación: 1990
  • Género: fantasía.
  • Serie de televisión: ya en proceso de filmación, la gran noticia es que Neil Gaimantrabaja como showrunner de la serie y está super involcrado en el proyecto.

El fin del mundo es anunciado y ante esto algo que parecía imposible sucede: un ángel y un demonio deciden trabajar en conjunto para salvar a la humanidad. Es por esto que tanto Azirafel Crowley, habitantes de a Tierra desde hace milenios, emprenden un recorrido por encontrar al anticristo, tutelarlo y evitar que su ira destructiva se desate.

Encontrándonos con un montón de figuras bíblicas y un relato repleto de humor, las plumas de estos dos grandes autores no solo se complementan sino que también funcionan tan orgánicamente que es difícil saber quién escribió qué.

“The Terror” de Dan Simmons

FueraDeSerieDanSimmons
“The Terror” de Dan Simmons
  • Fecha de publicación: 2008
  • Género: horror y misterio.
  • Serie de televisión: desarrollada por AMC, la serie va a estrenar en algún momento de marzo en la pantalla argentina.

Llevándonos a 1847 nos involucramos con la misión de exploración a la Antártida protagonizada por dos barcos de la Armada británica, el HMS Erebus y el HMS Terror que navegaban bajo el mando de sir John Franklin. Atrapados y viéndose obligados a esperar el deshielo, inician su misión por sobrevivir: con temperaturas que superan los 50º bajo cero, provisiones escasas, la llegada de enfermedades y el deterioro de los barcos, a estas condiciones se suma la extraña presencia de una criatura misteriosa que empieza a acecharlos.

Basada en hechos reales, Dan Simmons es un experto en construir un relato intenso y atrapante que va a lograr que te sientas parte de la tripulación extraviada.

“Oryx and Crake” Margaret Atwood

FueraDeSerieMargaretAtwood
“Oryx und Crake” de Margaret Atwood
  • Fecha de publicación: 2003.
  • Género: ciencia ficción.
  • Serie de televisión: el proyecto fue ordenado hace muy poquito y todo lo que sabemos lo podes leer en esta nota.

Presentándonos un mundo posapocalíptico, Snowman parece ser el último hombre vivo que se encuentra rodeado de extrañas bestias híbridas y unos series con forma humana a quienes llaman crakers. La novela explora la verdadera identidad de este personaje que, a través del uso del flash-back, conocemos su pasado y es quien nos enseña cómo la humanidad llegó a este punto de destrucción.

Construyendo una enorme crítica hacia los avances de la medicina, la tecnología de manipulación genética y la creación de trasgénicos, “Oryx and Crake” es la primera novela de una trilogía y nos permite disfrutar una vez más de la excelente pluma de Atwood.

“The Looming Tower: Al Qaeda and the road to 9/11” de Lawrence Wright

FueraDeSerieLawrenceWright
“The Looming Tower” de Lawrence Wright
  • Fecha de publicación: 2006
  • Género: investigación.
  • Serie de televisión: ya producida por hulu, durante marzo estrena en la pantalla norteamericana.

El S-11 cambió para siempre la historia de Estados Unidos pero también marcó un antes y un después en las relaciones internacionales y el terrorismo, así como despertó un montón de teorías e ideas conspiratorias que fueron surgiendo a lo largo de los años posteriores a la tragedia. Es en este contexto que Lawrence Wright publica su libro en 2016, resultado de su investigación periodística en la cual buscó reconstruir la historia de todas las personas que estuvieron involucradas en el ataque, ya sea desde el lado de Al Qaeda como de las agencias de Seguridad Nacional.

“El nombre de la rosa” de Umberto Eco

FueraDeSerieUmbertoEco
“El nombre de la rosa” de Umberto Eco
  • Fecha de publicación: 1980.
  • Género: novela histórica.
  • Serie de televisión: con el elenco ya confirmado, hace unas semanas inició su filmación.

Tomando recursos clásicos de la novela policial e histórica, en este libro Eco narra la investigación realizada por Guillermo de Baskerville junto con el novicio Adson,para esclarecer crímenes cometidos en una abadía benedicta. Mientras buscan al culpable, también tienen que hacer frente y luchar contra ideas sobre la religión, la política y el poder y prejuicios de la época.

Con una trama apasionante, repleta de detalles y curaduría histórica, va a ser realmente interesante ve cuál es la propuesta televisiva.

Nota publicada originalmente en Revista OHLALÁ! el viernes 9 de febrero de 2018.

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie, en FacebookTwitter , TvShowTime o YouTube 🙂

 

0 comments on “5 libros que vas a querer leer antes que se conviertan en series

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: