Entrevistas Otros Medios Revista OHLALÁ!

Conocé a Chadwick Boseman, la nueva estrella del cine

Los primeros meses del año son siempre un momento brillante para los amantes del cine: a medida que nos acercamos a la celebración de los Premios Óscar , las carteleras se ven repletas de un montón de películas de altísima calidad que traen historias que no sólo queremos ver -y sobre las que nos gusta también opinar- sino que nos permiten debatir en torno a ciertas problemáticas muy actuales. En este contexto Marvel vuelve a demostrar que el mundo de los superhéroes tiene mucha tela por cortar y es capaz de brindar películas con tramas complejas e importantes mensajes sociales.

Con Logan posicionándose como una de las primeras películas del universo en ser nominada por la Academia fuera de las categorías técnicas, Black Panther también hace historia trayendo un gran grupo de personajes femeninos muy fuertes, además de poner sobre la mesa el debate de la diversidad, el respeto y la representación.

Lo que tenés que saber de este univeso

La historia de Black Panther se centra en el personaje de T’Challa, un joven príncipe que debe volver a su tierra natal tras la muerte de su padre y tomar el lugar de Rey. Pero no se trata de cualquier sociedad sino que Wakanda, una nación africana, es tecnológicamente muy avanzada y fue conformada tras la unión de distintas tribus que lucharon contra un meteorito de Vibranium (un metal alienígena). En este regreso, T’Challa tiene que aprender a gobernar así como enfrentar a un viejo villano que vuelve a aparecer en escena y pone en riesgo su futuro.

Con todos los elementos clásicos del género de acción, uno de los puntos más interesantes de esta película es el poder de manifesto que posee: con un elenco mayoritariamente afroamericano, toda el film es un gran homenaje a las diferentes culturas africanas en las cuales se inspiraron para crear a estos personajes. Con esto es imposible no destacar el lugar que las mujeres tienen en la historia y el elenco repleto de grandes estrella como Lupita Nyong’o , Danai Gurira, Angela Bassett y Letitia Wright: todas ellas dan vida a mujeres fuertes que no funcionan como soporte de los personajes masculinos sino que van al frente. Desde ocupar posiciones de poder hasta guerreras o parte de las fuerzas especiales, Black Panther también permite una construcción de lo femenino distinta, súper importante y necesaria, así como alejada de cualquier estereotipo convirtiéndose en una de las películas más feministas de Marvel ¡y eso nos encanta!

Ping-pong con Chadwick Boseman

FueraDeSerieBlackPanther
Black Panther | Foto de prensa

Canchero y muy tranquilo, Chadwick tiene todo para ser una gran estrella y al conocerlo no hay lugar para ninguna de eso. Con una sonrisa en la cara, compartimos la red carpet de Marvel en la última edición de San Diego Comic Con:

¿Cómo se siente sumarse al mundo de Marvel?

– Hay un montón de aspectos maravillosos; hay una gran cantidad de excelentes actores ¡Hoy conocí a Cate Blanchett porque es parte del elenco de Thor ! Obviamente amo a todo el elenco de Avengers: Chris Evans,Robert DowneyScarlett Johansson,Mark RuffaloChris Hemsworth. Es un grupo de personas muy divertido y uno siempre quiere trabajar con los mejores; y ellos son parte de ese universo así que ¡es increíble!

¿Qué nos podés contar de T’Challa? ¿Qué fue lo que más disfrutaste de interpretarlo?

– Lo que realmente disfruté es el balance entre los aspectos políticos de Wakanda, los desafíos de él asumiendo el trono, descubrir qué tipo de rey quiere ser y por supuesto su perfil de superhéroe. Amo ese aspecto de T’Challa porque hay cierto misterio alrededor de él ¿no? Usa una máscara y su traje. Además en esta película también vas a poder disfrutar de todo el mundo de Wakanda, y esto te va a permitir conocer su historia, su recorrido, de dónde viene y el tipo de persona que él es. ¡Un montón de cosas muy diferentes!

Hay muchos fans del cómic ¿Cuál pensás que va a ser su reacción frente a la película?

– Creo que todos están realmente emocionados por la película y, por ahora, solo han visto algunos pedacitos. Pero yo estoy muy entusiasmado por compartir todo el trabajo que hicimos porque va a ser una comida completa y por ahora solo tuvieron appetizers. Creo que van a estar realmente muy contentos con lo que van a ver.

Nota publicada originalmente en Revista OHLALÁ! el viernes 23 de febrero de 2018.

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie, en FacebookTwitter , TvShowTime o YouTube 🙂

1 comment on “Conocé a Chadwick Boseman, la nueva estrella del cine

  1. Pingback: Black Panther: Conocimos a uno de sus villanos – Sole Venesio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: