Cine Fantástico y Bizarro Entrevistas Otros Medios

Kelly “Kick Ass” Maxwell

En la edición 2017 de New York Comic Con, Soledad Venesio charló con Dana Delorenzo quien compartió su visión sobre el rol de las mujeres en la televisión, cómo es sobrevivir a que te tiren litros de sangre en la cara y, sobre todo, cuáles son los nuevos desafíos que Kelly enfrenta en esta nueva temporada.

FueraDeSerieAshVsEvilDead
Ash Vs Evil Dead | FOX Premium

Participar de la sala de prensa de Ash Vs Evil Dead siempre es una de las tareas más complicadas de NYCC. Por un lado porque conocer a tus ídolos nunca es fácil y, por otro, son muchas las reglas de lo que no podemos hacer, lo que ellos no pueden responder y el fantasma (siempre presente) de Bruce Campbell dejándote en orsai frente a tus colegas. Pero entonces, en el momento en que más dudas de vos mismo y tus preguntas, el elenco hace su entrada a la sala de prensa y es imposible que su buena energía no lo invada todo. Ya para cuando Dana Delorenzo se sienta enfrente mío, no sólo voy a ver a una actriz sonriente y ecléctica sino también a una chica charlatana, dispersa y feliz:

FueraDeSerieAshVsEvilDead
Ash Vs Evil Dead | Afiche promocional

De alguna manera tu personaje tenía en la historia el rol de la chica feroz ¿Qué pasa con  Kelly ahora que aparece la hija de Ash?

Dana Delorenzo: En esta tercera temporada Kelly retoma todo lo que ella fue construyendo a lo largo de las últimas dos entregas y, aunque nunca lo vaya a admitir, ahora está en la misma página que Ash (Bruce Campbell). Entonces toma otro rol. Empiezan a aparecer cosas tipo “¡Oh por Dios, ella tiene 18 años!” y siente que tiene que ser la niñera de Brandy (Arielle Carver-O’Neill). Pero esto es interesante porque, después de aceptar esa responsabilidad y tomar a Brandy bajo su cuidado,  comienza a ver que tienen muchas cosas en común. Brandy piensa que Ash es un dammy cuando le salva la vida la primera vez y es Kelly quien le está diciendo “Mirá. Sé que parece un idiota, lo es y probablemente tengas que pasar por mucha terapia para aceptar que Ash es tu papá, pero él es quien nos va a salvar de los malos”. Entonces es Kelly quien la convence de esto cuando, en realidad, lo que todos hubiésemos esperado es que Pablo (Ray Santiago) sea quien tome ese lugar. Pero me encanta que no haya sido así porque estoy absolutamente enamorada de Arielle y desde el día uno conectamos.

Si todavía no sabés de qué estamos hablando, podes leer nuestra crítica a la primera temporada en esta nota.

Entonces ¿Kelly va a tomar un lugar más “educativo” en su relación con Brandy?

DD: No diría que se trata de situaciones como “Esto es lo que vamos a aprender hoy” sino que sigue la línea de lo que todos aprendimos estando en esta serie. Yo no sabía cómo actuar cuando estaba toda cubierta de sangre y cosas asquerosas, tan sólo sabía que tenía que hacerlo y lo hice. Entonces eso es un poco lo que Kelly hace con Brandy; es la responsable de decirle “Mirá, estamos atrapadas en esta situación y enfrentarlo es nuestra mejor opción”. Brandy va a ser quien diga “¡Hagamos esto! ¡Hagamos aquello!”, mientras que Kelly es más la que dice “Tranquilizate rebelde sin causa. Esta es la forma en que vamos a hacerlo y esta es nuestra mejor opción”. En definitiva, Kelly es quien va a tener que sacar a la adolescente y poner a la guerrera porque “¡Este no es el momento de ser una adolescente rebelde! Es el momento en que necesito que me escuches y, desde ahí, avanzar”.

FueraDeSerieAshVsEvilDead
Ash Vs Evil Dead | Afiche promocional

¿Y qué pasa con Ruby? ¿Cómo va a ser la relación de Kelly con ella?

DD: Porque Ruby (Lucy Lawless) mala mató a Ruby buena ¿no? Es un poco duro para Kelly porque ella siente que todo esto sucedió justo cuando empezaba a apreciarla. Pero, superado esto, ahora que Ruby es 100% mala y los está cazando, es grandioso para Kelly porque ahora va a poder tomar la delantera y dejar de seguir órdenes. Ahora va a decir “Voy a hacer lo que yo considero que es lo correcto”. Y ¿cuán genial sería que, en el momento en que parece lograr su venganza, no es todo lo que ella esperaba?. Cuando tiene que ir por ello, lo hace pero nunca más será la misma y vamos a ver qué efectos tiene en ella.

Después de tres temporadas ¿Por qué pensas que es importante tener personajes como Kelly en la televisión?

DD: Creo que, y esto va para todos los personajes sin importar su género, es importante tener personajes como Kelly Maxwell por dos razones. La primera es que necesitamos que existan roles distintos para los cuales ya no necesitemos estar diciendo “mujer poderosa” o “mujer afroamericana poderosa” sino simplemente poder decir “personaje poderoso”. Pienso que eso debería ser así para cualquier serie y para cualquier etnia: escribir un personaje y que la persona que fue elegida para darle vida, lo haga. Entonces espero que lleguemos a ese punto en donde no tengamos que destacar nada más que al personaje mismo.

En Argentina la tercera temporada de Ash Vs Evil estrena el próximo lunes 26 de febrero a las 23.45h y la pueden ver por FOX Premium Series.

 

Además creo que es importante porque, especialmente en el género de horror, hay un estereotipo muy claro sobre las mujeres: es delicada y corre desnuda en el bosque ¡Algo que vimos también en esta franquicia! Así que es importante que lo hayan llevado a otro nivel y que lo remediaran con personajes como Lucy, Kelly o Brandy.

Entonces es importante que existan personajes que sean poderosos pero que también logren ser humanos. Amo los superhéroes pero cuando realmente respondo es porque veo a alguien que está luchando con sus fantasmas, que encuentra su pasión, que tiene corazón y alcanza la gloria a pesar de todo. Y eso creo que es lo más importante que tenemos que seguir viendo en la televisión.

En 2016 charlamos con Bruce Campbell y acá pueden leer la entrevista.

En otra oportunidad hablamos sobre lo exigente que es esta serie a nivel físico. Con la tercera temporada ¿es un poco más fácil?

DD: “Fácil” es una palabra algo tramposa. Nunca es más fácil que alguien te tire con diferentes formas de sangre en tus ojos, adentro de tus pantalones y hasta lugares que ni siquiera sabías que existían. Pero sí puedo decirte que, en tanto acción, es algo más sencillo porque en estos tres años pude desarrollar mayor masa muscular.

La tercera temporada de Ash Vs Evil Dead estrena el próximo 25 de febrero y, en Argentina, la vamos a poder disfrutar en FX. En esta entrega, además de Arielle Carver-O’Neill, el elenco sumó a Lindsay Farris quien va a dar vida a un fanático de Ash ¿Se imaginan cómo va a ser ver a alguien que lo admira más que lo que él se ama a sí mismo?

 

Nota publicada originalmente en la edición impresa de Cine Fantástico y Bizarro.

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie, en FacebookTwitter , TvShowTime o YouTube 🙂

 

2 comments on “Kelly “Kick Ass” Maxwell

  1. Pingback: Ash Vs Evil Dead: Conocé los nuevos personajes – Sole Venesio

  2. Pingback: Bruce Campbell “Get aboard or get out of my way” – Sole Venesio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: