Recomendados

The Americans: el inicio del fin

Después de cinco temporadas, Joe Weisberg, creador de la serie, anunció que su sexta entrega sería el cierre de la historia alrededor de la familia Jennings. Acercándonos a su estreno, reflexionamos sobre todo lo que esta producción nos dio y qué tenemos que saber sobre lo que se viene.

The Americans es quizás una de las mejores producciones que existe en la televisión actual y, al mismo tiempo, todavía se construye como una serie de nicho al verse olvidada dentro de las nominaciones de los premios más importantes de la pantalla chica. Festejando en 2016 su renovación por dos nuevas temporadas, este anuncio llegó junto con la noticia que, el universo creado por FX, vería durante el 2018 su final definitivo. Con fecha de estreno para el 28 de marzo, acá todo lo que tenés que saber sobre este último regreso:

  • Al iniciar esta nueva entrega nos vamos a encontrar en 1987, es decir, tres años más tarde que cuando dejamos la historia en la pasada season finale. Este salto temporal nos va a llevar a tiempos de Mijaíl Gorbachov​ y dicho cambio político va a afectar a la familia espía. Creando gran tensión entre Elizabeth (Keri Russell) y Philip (Matthew Rhys), vamos a ver cómo la decisión de quedarse en la KGB va a afectarlos y poner su relación en crisis una vez más.
  • Si bien Paige (Holly Taylor) es un personaje que tomó cada vez más relevancia en la serie, no es hasta esta nueva entrega que vamos a poder verla realmente en acción. Guiada y entrenada por su madre, la acompañaremos en su transformación como una agente espía para defender un país del cual sabe poco y nada. Siguiendo declaraciones que Weisberg hizo a la prensa norteamericana, Paige forma parte de una estrategia a largo plazo con un rol de espionaje en las altas esferas del poder antes que misiones de impacto.

  • Quien se encuentra en un lugar completamente diferente es el hijo menor de la familia, Henry (Keidrich Sellati). Siempre ausente o en segundo plano, en la quinta temporada descubrimos que tiene un gran don para las matemáticas y que su mayor deseo era poder asistir a un nuevo colegio. Aunque no sabemos dónde lo vamos a encontrar en esta nueva entrega, solo esperamos que podamos verlo un poco más involucrado con la historia general.
  • Pero para quien no va a ser una temporada fácil es para el agente del FBI Stan (Noah Emmerich) quien tendrá que enfrentar el gran secreto sobre sus vecinos y mejor amigo. Aunque no sabemos cómo descubrirá la verdadera identidad de Elizabeth y Philip, estamos seguros que se va a tratar de un momento muy emocional que lo deje confundido y herido.

Con tan solo diez episodios, esta última temporada vuelve a traer escenas de acción, persecución y escape pero también nos involucra en una narrativa mucho más emocional que lo que vimos hasta ahora. Y, si la historia logra su justicia, quizá el año que viene sí veamos a The Americans subiendo al escenario para celebrar los premios que desde su primera entrega todos sabemos que merece.

Aprovechando la típica comparación entre The Americans y Homeland, hace algún tiempo escribí esta nota y hoy vuelvo a compartirla.

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie, en FacebookTwitter , TvShowTime o YouTube 🙂

 

1 comment on “The Americans: el inicio del fin

  1. Pingback: Marzo ¿qué nos trae para los seriéfilos? – Sole Venesio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: