Otros Medios

Future Man: por qué queremos que hulu llegue a Argentina

Creada por Disney, FOX y NBC, esta plataforma de streaming es una de las tres más importantes del mercado norteamericano y la única que todavía no desembarcó en nuestro país. Con títulos enormes como The Handmaid´s Tale, hulu también tiene algunas otras sorpresas como el mundo que conocimos en Future Man. De la mano de Soledad Venesio, conocé las cinco puntos más importantes de esta serie.

FueraDeSerieFutureMan
Future Man | Hulu | Foto de prensa

Cualquier tipo de producción cultural tiene una regla simple que se respeta a lo largo de los años: “No todo lo que estrena es para todo el mundo”. En este sentido, Future Man se convierte en una serie perfecta para quienes aman las ficciones de acción, superhéroes, el humor grotesco y lo bizarro. Pero también para aquellos seriéfilos que están hambrientos por ficciones diferentes que brinden un poco de aire fresco a una industria que se está convirtiendo en una fábrica de repetir fórmulas.

Cuál es la historia

Future Man nos presenta a Josh Futturman (Josh Hutcherson), un joven adulto que trabaja como conserje en un laboratorio de investigación de enfermedades sexuales. Viviendo aún en la casa de sus padres, su única verdadera pasión es un videojuego llamado Cybergeddon, ambientado en un futuro distópico. Allí, Josh es todo lo que en la vida real no: poderoso, atlético, heróico y un galán con las mujeres. Pero su destino cambia por completo cuando, al superar el nivel final, descubre que este juego era en realidad un entrenamiento para salvar al mundo. De esta manera se convierte en el Elegido y ahora, mientras aprende a ser un verdadero héroe, debe viajar en el tiempo para impedir una invasión extraterrestre.

Quiénes están involucrados en el proyecto

Creada por Howard Overman, Kyle Hunter y Ariel Shaffir, seguramente de estos tres nombres les resuene el de Overman ya que él también estuvo involucrado en grandes producciones como Misfit, Dirk Gently o Crazyhead. Entre sus productores ejecutivos nos encontramos con una dupla que conocimos en Preacher y que, además, fueron responsables de dirigir algunos de los primeros episodios: Seth Rogen y Evan Goldberg. Protagonizada por Josh Hutcherson, Eliza Coupe y Derek Wilson, también van a encontrarse con artistas invitados como Martin Starr o David Koechner.

FueraDeSerieFutureMan
Future Man | hulu | Foto de prensa

Por qué la rompe

Con el clásico humor que caracteriza a Seth Rogen, esta producción alcanzan un gran equilibrio entre una narrativa algo zarpada y las situaciones de acción con las que los personajes se enfrentan. Bajo este marco logra no solo reirse del mundo de las ficciones de superhéroes sino también a la cultura gamer: trabajando con estereotipos, usando modismos y criticando la idea de una tribu fanática.

Cuándo estrenó

Mientras que en Estados Unidos Future Man estrenó durante noviembre del año pasado a Argentina llegó tan solo unas semanas más tarde. La gran noticia es que hulu decidió renovarla y volvamos a meternos en este universo.

Dónde la puedo ver

Dos opciones: flow o FOX play. En ambas plataformas está disponible la primera temporada.

Nota publicada originalmente en la edición impresa de Cine Fantástico y Bizarro.

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie, en FacebookTwitter , TvShowTime o YouTube 🙂

 

Acerca de Sole Venesio

Escribo sobre lo que amo y algunos llaman a eso ser periodista. Series de televisión siempre y a veces por LA NACION, Revista OHLALA!, Fuera de Serie, MEH! Charlas sobre Series, IndieHOY y Huevos Revueltos.

0 comments on “Future Man: por qué queremos que hulu llegue a Argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: