Entrevistas

Charlamos con Robert Patrick sobre su papel en Lore

Aunque su primera entrega estrenó durante el año pasado, hace tan solo unas semanas que Amazon decidió darle una segunda oportunidad. Estructurada como una serie antológica, con mejores y peores episodios, para mí Lore sigue presentándose como una producción diferente que además supo reunir a un elenco más que interesante.

FueraDeSerieLore
Lore | Amazon Studios | Foto de prensa

La primera vez que escuché hablar de esta serie fue en una extrañísima sala de prensa de la New York Comic Con en donde, con un grupo de dos periodistas, vimos pasar por nuestra mesa un popurri de actores, productores y guionistas de series completamente diferentes. Fue en ese momento en el que conocí a Gale Anne Hurd quien, por esos días, me contó sobre un proyecto que se llamaría Lore y llevaría a la televisión cuentos de horror (basados o inspirados en historias reales) y que le propondría algo nuevo al espectador.

Durante el año pasado, en la edición 2017 de la convención, tuve la oportunidad de charlar con gran parte del elenco de la serie y, en especial, con Robert Patrick. Protagonizando el capítulo llamado Passing Notes, la historia nos lleva a Estados Unidos del siglo XIX en donde muchos creen que los muertos pueden hablar y que volverán desde el otro lado para causar estragos en los vivos ¿Será verdad?

¿Nos podés contar un poco de tu personaje?

Robert Patrick: Doy vida a un reverendo del 1840 y para conocerlo hay que entender cómo era todo en esa época ¿no? Él amaba muchísimo a su mujer pero ella muere repentinamente; entonces él más tarde decide casarse con una mujer que también es viuda pero que tiene dos hijos. Esta nueva familia tiene una hermosa mansión en Connecticut y a él le va muy bien económicamente, pero empieza a escuchar sobre la posibilidad de hablar con las personas que fallecieron. Entonces busca hablar con otras personas sobre la vida después de la muerte, si creen que es posible pero también sobre cómo todo eso convive con su fe y creencias religiosas.
Ese fue uno de los puntos más interesantes para mí porque él realmente necesita saber si esto es verdad y si puede decirle a su mujer, una última vez, que la ama. Pensemos que, si bien estaba enferma, ella muere inesperadamente y lo único que él busca es poder hablar con ella una vez más. Esa idea fue la que me enganchó porque mi papá falleció hace unos tres años y hace poco tuve esa experiencia de estar con una medium, algo que nunca había hecho ni con lo que tenía alguna experiencia; y aparentemente ellos pueden conectar con aquel otro plano. Nunca sabremos si esto es verdad o mentira ¿quién soy yo para negarlo? Esa incertidumbre de que quizá es algo real o que quizá no lo es, es lo más interesante.

Cuando yo era adolescente y estaba en el secundario también corrían estas historias de la joven pareja pasando el rato en “villa cariño” (loversland). En mí época eso todavía existía, en donde ibas a pasar el rato con tu novia en el auto y de pronto escuchaban un ruido extraño y “¿Qué es eso?”. Tu mente iba sola hacia ese lugar en donde rápidamente te imaginabas a un tipo colgado del árbol, que iba a saltar al auto y entrar por la ventana. Creo que eso es lo que Aaron logró y que uno se sienta tan conectado. Alguien empezó con todas estas historias ¿Están basadas en hechos reales o en simplemente alguien las empezó?
The Texas Chain Saw Massacre, la versión que salió cuando yo era joven, era una maldita película de miedo pero se trata de un film de un presupuesto súper bajo. Lo mismo Terminator, la película Gale Anne [Hurd], la original, también tuvo un presupuesto muy bajo y terminó siendo mucho más aterradora que otras que tienen muchísima más inversión.

En definitiva.

Es un gran proyecto del cual ser parte con Gale, Aaron y Amazon, siempre es bueno formar parte de algo disruptivo, con un gran storytelling. Todo esto está en Lore y por eso fue muy emocionante hacerlo.

Pero lo más increíble de esto es y dejame planteártelo así: debido a que son nuevas historias y no tienen un elenco regular, ellos podrían volver a traerme en la segunda temporada con un personaje completamente diferente ¡Y le voy a contar sobre esta idea a alguien! ¡Es una idea grandiosa!

Para vos ¿qué fue lo más emocionante de este proyecto?

Robert Patrick: ¡Oh! Lo que amé de participar de Lore es que se trata de un cambio de página completo de aquellas cosas que normalmente hago. Siempre estoy buscando proyectos que me resulten interesantes en los hiatos que tengo entre otros trabajos y, en general, nunca me ofrecen ser parte de historias de época. Una vez que empecé a meterme un poco más y descubrir que Gale Anne estaba involucrada, que se trataba de Amazon además de empezar a escuchar el podcast de Aaron Mahnke y recibir el primer guión y ver cómo planeaban contar la historia, encontré todo el proyecto muy interesante. ¿Sabes? Es una serie para personas que sufren ADD (Desorden de déficit de atención) es como: ¡y aquí tienes algunas tomas en blanco y negro! ¡ahí hay algunas fotografías! y ¡oh! ¡ahí hay algunos actores que dan vida a algunos personajes! Y no estoy siendo malo porque todo esto lo hace muy divertido.

Lore me sacó de mi lugar cómodo y eso que tengo muchísima suerte y tenía algo así como cinco o seis proyectos para realizar y esto realmente le ganó a todos y me atrapó completamente. Porque ¡ya sabes! Soy un actor y me gusta dar vida a personajes diferentes.

También hablé con Gale Anne Hurd: “No hay nada como Lore en la televisión actual” y pueden leer mi entrevista acá.

¿Me podés contar un poco sobre cuál es tu experiencia cuando caminás la ComicCon?

Robert Patrick: Un montón de personas queridas que me apoyaron a lo largo de mi carrera y que me preguntan si pueden sacarse una foto conmigo. Y esa es una pregunta grandiosa que da muchísima gratificación.

* Esta entrevista fue mínimamente modificada con el objetivo de lograr mayor claridad.

Ficha técnica (del episodio)

  • Director: Nick Copus.
  • Guionista: Glen Morgan.
  • Basado en: “Lore” de Aaron Mahnke.
  • Elenco: Aaron Mahnke, Robert Patrick, Bethany Anne Lind, Tom Thon, Daniel Thomas May, Steven Sean Garland, Maddie Nichols, Neal Genys, Anna House y Ryan Homchick.
  • Productor: Hannah Meagher.
  • Productores ejecutivos: Jonathan Halperin, Brett-Patrick Jenkins y Mark Mannucci.
  • Música: Aaron Keane y Chad Lawson.
  • Vestuarista: Ellen Falguiere.

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie, en Facebook, Twitter , TvShowTime o YouTube 🙂

0 comments on “Charlamos con Robert Patrick sobre su papel en Lore

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: