Entrevistas IndieHOY Otros Medios

Jared Padalecki: ¿Hay mundo después de Supernatural?

La idea de comunidad no es para nada extraña en el universo de las series de televisión. Desde Star Trek con sus trekkies hasta los fanáticos de Buffy The Vampire Slayer o los whovians de Doctor Who, son muchas las experiencias y pruebas de que una historia ficcional es capaz de congregar a personas de diferentes partes del mundo. En este sentido es que Supernatural no solo se apropió de esta idea sino que además sumó el concepto de “familia” a la comunidad que los rodea.

Con trece temporadas y tantos altibajos como es posible, la única constante que no parece aflojar es aquel grupo que se autodenominó SPN Family y a quienes, tanto los actores como los productores, saben homenajear constantemente.

Ahora, muy cerca del episodio en donde se va a dar el crossover entre Supernatural y Scooby-Doo, charlamos con Jared Padalecki sobre su relación con los seguidores, cómo es dar vida a un personaje por más de 13 años y qué es lo que podemos esperar de todo lo que se viene:

FueraDeSerieSupernatural
Foto: Christopher Polk/Getty Images

¿Cuál pensás que es el principal conflicto de la temporada actual?

Jared Padalecki: Sin dudas es que Sam y Dean (Jensen Ackles) tienen un gran desacuerdo en cómo enfrentar el hecho de que Jack (Alexander Calvert) es el verdadero hijo de Lucifer. Mientras que Dean quiere instantáneamente tratarlo como un monstruo, Sam está simplemente siendo él mismo; él es un optimista y verdaderamente cree que se puede superar la naturaleza puede superarse a sí misma. Pero también creo que se ve a sí mismo [en Jack], no como un hijo bastardo sino que se suponía que Sam iba a hacer cosas malas porque él había tomado sangre de un demonio y algo de esto sigue con él. Entonces creo que Sam todavía piensa que Dean lo odia a él al igual que odia a Jack; y ahí creo que es que vemos cómo Sam entiende que Jack lo necesita.

¿Creés que esta temporada logra explorar el recorrido emocional que Sam debe enfrentar al saber que Mary [su madre] está encerrada en el infierno?

Jared Padalecki: Sí, lo van a ver. Y creo que Supernatural es el show que mejor sabe mostrar esto porque, de una manera extraña, hace un cambio de roles en donde vemos cómo Sam es quien va a calmar el asunto y, de los dos, quien todavía no está listo para hablar del tema; mientras que Dean es quien toma el lugar de quien necesita charlarlo. Por otro lado Sam entiende que hay un trabajo que hacer con Jack, que no se puede simplemente asesinarlo o ignorarlo, y aunque él todavía no está listo para hablar de toda esta situación, sí vemos cómo todo esto golpea su cabeza.

¿Hay algún mito o monstruo que te gustaría que Supernatural traiga a la pantalla

Jared Padalecki: ¡Por supuesto! Había un show que yo solía mirar cuando era chico que se llamaba The Shadow Men y sé que varias veces trataron de homenajearlo pero es técnicamente muy complicado porque implicaría muchos efectos especiales. Todavía tengo fe de que va a pasar, así que espero que sea en la próxima temporada.

Es increíble todo el trabajo que hacés con SPN Family y cómo tu historia personal y lucha contra la depresión inspira a otras personas ¿Cómo lo vivís vos?

Jared Padalecki: Creo que es alucinante y, de hecho, no creo que hubiese sido capaz de hablar sobre mi problema si no tuviese esta familia alrededor mío. El hecho de que el show esté en el aire por tanto tiempo creo que te permite ver a Sam siendo imperfecto pero también siendo bueno, siendo imperfecto pero todavía luchando porque el mundo sea un lugar mejor y ayudando a otras personas. Es muy difícil decir cuál fue el huevo y cuál la gallina, pero Sam me ha afectado de maneras que nunca sería podría calificar. Siento que he tomado aquel coraje de Sam y de alguna manera lo veo a él como quizá otras personas me ven a mí y ¡Wow! ¡Sos tan cool! ¡Hacés cosas muy cool! ¡Matás monstruos! Pero él todavía tiene que luchar contra sus propios fantasmas y sí, soy afortunado de poder pasar tanto tiempo con él.

Su primer episodio animado

Mientras que anunciaron durante los upfronts del 2017, el crossover entre Supernatural y Scooby-Doo está realmente a la vuelta de la esquina. Mientras que en Estados Unidos estrena el 25 de este mes, a la pantalla argentina llega el el domingo 15 de abril por Warner Channel.

* Esta entrevista fue mínimamente modificada con el objetivo de lograr mayor claridad.

Nota publicada originalmente en IndieHOY el miércoles 21 de marzo de 2018.

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie, en FacebookTwitter , TvShowTime o YouTube 🙂

Acerca de Sole Venesio

Escribo sobre lo que amo y algunos llaman a eso ser periodista. Series de televisión siempre y a veces por LA NACION, Revista OHLALA!, Fuera de Serie, MEH! Charlas sobre Series e IndieHOY.

3 comments on “Jared Padalecki: ¿Hay mundo después de Supernatural?

  1. @casammy

    Gracias por tan buena entrevista a Jared 😍

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Misha Collins ¿es Castiel parte del equipo? – Sole Venesio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: