Entrevistas

Bruce Campbell “Get aboard or get out of my way”

Simpático, comprador y afilado, el actor norteamericano tiene una regla muy firme "No fotos en la sala de prensa"

 

Con su tercera temporada en emisión, Ash vs Evil Dead es una de esas perlitas seriéfilas que algunos de nosotros disfrutamos a morir. Con mucho gore, comedia, drama y acción, nada sería lo mismo sin el obvio encanto de Bruce Campbell, quien es considerado el rey de las películas clase B.

FueraDeSerieAshVsEvilDead
Ash vs Evil Dead | FOX Premium

Es la tercera vez que me enfrento a Bruce Campbell y este no es el caso de la periodista que usa las palabras de manera liviana. Cualquier entrevista con él resulta un enfrentamiento en donde nunca sabes bien cuáles de tus preguntas va a responder, cómo logra que vos siempre hables más que él o en qué momento va a dejarte en evidencia frente a todos. A veces, entrevistar a Bruce Campbell, es un deporte de riesgo y una alucinante práctica periodística.

En la mesa que me asignaron somos tres y estamos sentados bastante cerca. Algunos van a decir que es para poder tenerlo delante de nosotros pero todos sabemos que se trata de mostrarnos como un grupo unido frente a quien, todos confesamos, amar acaloradamente y estar cumpliendo un sueño solo por el hecho de poder hablar con él. Mientras esperamos alguien de prensa viene y nos dice “Por favor, nada de fotos o video con Bruce Campbell. Con el resto del elenco no hay drama“, casi susurrando hacemos algún chiste pero nadie siquiera se atreve a protestar.

De pronto todo es silencio y eso significa solo una cosa: Bruce Campbell. Es que él es ese tipo de persona que siempre vas a notar porque al entrar a algún lugar roba toda tu atención. “Periodistas, escuchen bien: preguntas aburridas van a tener respuestas aburridas” grita con una sonrisa en la cara. Nos reímos. Pero nos reímos sabiendo que no estaba mintiendo. Y esa no sería su última advertencia, a dos segundos de venir a nuestra mesa un inocente le preguntó si se sacaría una foto con él y la respuesta fue lapidaria: “No ¿No ves que estoy trabajando?“.

Entonces se sentó:

Quisiera que hablemos sobre cómo fue el proceso de ir de Evil Dead película a Ash vs Evil Dead serie de televisión, y la caracterización de Ash ¿Crees que el Ash que vemos hoy es una construcción de la pantalla chica o fue un proceso?

Bruce Campbell: Estoy seguro que ha sido un proceso para llegar a lo que es hoy. En Evil Dead es casi como cualquier otro personaje en la película y, de hecho, estaba Scotty [Richard DeManincor] que era el tipo con confianza: “Dame la linterna ¡Yo voy a revisarlo!“; pero matás a ese tipo y decís ¡Fuck no dejamos tostadas sobre la mesa! Entonces para el final de Evil Dead, Ash toma confianza, para Evil Dead 2 él es casi un veterano de Vietnam que ya ha pasado por todo esto y sabe cómo funciona “No vayas, ya te dije que no vayas ni abras esa puerta“. Él sabe qué es lo que no tiene que hacer y no es trash-talker; pero para el momento en que llegó a Army of Darkness, Ash ya es un completo trash-talker y horripilante norteamericano. Pero eso es evolución porque Sam Raimi quería que su personaje principal resultara entretenido de una manera diferente; y cuando yo trabajo con Sam mi único objetivo es entretenerlo a él. Realmente no me importa qué es lo que la audiencia va a pensar, solo estoy mirándolo al monitor ¿Él se está riendo? Hasta con las escenas gore, si él se está riendo yo sé que esa va a ser la toma que quede y que estamos listos para avanzar.

¿Todavía existen problemas con Army of Darkness?

Bruce Campbell: Este es el asunto: nunca hubo realmente un problema. Podríamos haber incluido todos los aspectos si hubiésemos querido pero nunca pensamos que esto fuese necesario. Y nosotros necesitábamos tener un nuevo socio porque, las tres Evil Dead, fueron realizadas por diferentes compañías. Lo que los fans a veces no comprenden es que ciertas mierdas legales provoca que las cosas no sucedan. Así que para nosotros fue “Si eliminamos esto, esto y esto no tenemos que lidiar con este problema” y para mí funcionaba.

En Cine Fantástico y Bizarro publicamos la entrevista a Kelly Maxwell, y ya está disponible.

¿Cuál es tu relación con Ash?

Bruce Campbell: Es un personaje con el que realmente me siento cercano y el que disfruto mucho de interpretar. La última vez que lo hice fue hace 25 años y ahora tengo mucha más experiencia; entonces quiero poder volcar esas nuevas habilidades en Ash. “Soy George Lucas, quiero volver y arreglar eso” Porque, ¿por qué no? ¿por qué no querrías hacerlo?

Pensando en esto ¿por qué crees que Ash se siente como un personaje tan actual?

Bruce Campbell: Porque me tienen a mí [se ríe]. Realmente no sé cómo responder eso porque nosotros, simplemente, buscamos hacer lo mejor que podemos para entretener a las personas. Con suerte, se van a quedar para el paseo y los engañamos por tres temporadas ¿No?

FueraDeSerieAshVsEvilDead
Ash Vs Evil Dead | Starz

Hablamos antes que la primera temporada estrenara y cuando la segunda ya estaba en el aire. Siempre tu mayor preocupación era que querías que la historia sea grandiosa…

Bruce Campbell: Y han sido maravillosas, pero esta tercera entrega es un cambio de juego total y sin duda mejor que las dos anteriores. Es la temporada más poderosa y realmente te va a hacer explotar la cabeza; sobre todo los dos últimos episodios son huge fucking epic con tanques y porquerías.

¿Vamos a tener más momentos emocionales en relación a Ash y su hija?

Bruce Campbell: Garantizado. Yo mismo tengo una hija y en esta temporada tuve que hacer algunas escenas que fueron emocionalmente muy difíciles de atravesar. De hecho ella [Arielle Carver-O’Neill] hasta se parece un poco a mi hija; así que tenemos algunas mierdas muy raras en esta entrega. En tu cabeza vos solo vas a hacer la escena yrepetir las palabras, pero cuando empezás tenés que actuar como si fuese real porque ese es el trabajo, eso es lo que hacemos. Además es necesario agregarle cosas a estos personajes, Ash es un bromeador pero queríamos expandirlo un poco porque vas “¡Ok! La mierda, él no es tan mal padre ¡Él sí que se preocupa!“; entonces la pones en peligro de muerte. Y ahora él es padre y Ruby [Lucy Lawless] está persiguiendo a su hija y ella está en modo “full bitch bad guy” en esta temporada. Tanto que ¡Fuck you Ruby! Ella tiene que desaparecer. Solo te voy a decir eso, tenemos que lidiar con Ruby de una vez por todas.

¿Hay algún consejo “padre-hija” que le hayas dado a Arielle durante la filmación?

Bruce Campbell: Por suerte, si ella estuvo prestando atención, creo que durante la filmación siempre fuimos muy profesionales. En la primera temporada le dije a Dana [DeLorenzo] y Ray [Santiago] “Las marcas importan”, porque ponen estas marcas en el piso para que conozcas tu lugar y es importante para las cámaras y ellos realmente dependen de que tus pies estén en esa posición. Estos chicos son bastantes nuevos y fue “Dude, todo eso que hiciste no pueden usarlo porque estas fuera de foco. Tenés que respetar tus marcas”. Mucho del mundo de la actuación es bastante básico: aprendé tus líneas y respetá tus marcas. Porque si aprendes tus líneas podes jugar con ellas pero si no las sabes realmente, vas a estar aterrado y vas a decirlas de la manera más fácil que se te ocurra. Solo si las sabes vas a poder jugar con ellas.

Hace 35 años que das vida a Ash

Bruce Campbell: Técnicamente, son 38…

¿Cuánta libertad te dan?

Bruce Campbell: Muchísima. Llego a la mañana y le doy mi iPad al jefe de guionistas y le digo “Estos son los cambios para el guión de hoy”. No hay ninguna necesidad, como hacíamos en los viejos tiempos, de hacer un llamado antes. Este es el momento en que llevamos todo a la acción; ahora es el turno de los actores y si hay algo que no funciona para mí, tengo que tener la posibilidad de hacerlo diferente. Así que soy muy directo con los guionistas “Si ustedes no escriben buenos guiones, entonces no se sorprendan…”. Y estoy hablando en serio, este es mi personaje entonces o se suben abordo o que salgan de mi camino. Es así de simple.

El año pasado cuando hablamos de los directores dijiste “Tuvimos algunos grandiosos y otros que nunca más volverán”

Bruce Campbell: Y lo mismo sucedió con esta tercera temporada; algunos volverán y otros no. De la segunda trajimos a los buenos: Mark Beesley, quien hizo un grandioso séptimo episodio [Delusion] y él fue el responsable del primer episodio de la tercera [Family]. También Rick Jacobson, quien además es Productor y él es el responsable de los últimos dos [Judgement Day y The Mettle of Man].

¿Qué los hace tan buenos?

Bruce Campbell: Estos directos tienen un plan, realmente lideran a todas las personas en el set y no están rascándose la cabeza por cualquier cosa. Saben lo que están haciendo y lo entienden, saben cómo hablarle a los actores, como hablar a los cámaras, cómo manejar a los Productores y a los guionistas. Un buen director vale oro y los malos ¿cómo mierda conseguiste este trabajo? La verdad que esto me sorprende constantemente.

También hablamos con Lindsay Farris y Arielle Carver-O’Neill, los nuevos actores que se sumaron al elenco. Podés leer la entrevista, acá.

El año pasado me contaste…

Bruce Campbell: ¡Esto es como hablar con un político! “¡Porque el año pasado vos dijiste!“.

¡Pero fue así! El año pasado me contaste que pensabas que cinco temporadas era el número perfecto ¿Seguís pensando lo mismo?

Bruce Campbell: Realmente creo que es una decisión de las personas de la televisión porque es algo que, verdaderamente, no sabemos qué va a pasar; pero continuaré por cuanto tiempo ellos quieran seguir. En cuanto la historia, vos entendés que está bien ir otra nueva temporada pero la verdadera pregunta es qué es lo que vas a hacer con esa nueva entrega. Solo te puedo decir que la forma en que cerramos esta tercera, la cuarta temporada deberá ser muy diferente en cada aspecto que puedas imaginar. Así que tenemos que saber cómo vamos a resolver eso.

El mundo de la televisión es un mundo tenebroso: nunca sabés cuándo te van a cancelar, cuándo te van a dar luz verde, qué día te van a emitir o si te van a mover. Sobre esto algunas cadenas de televisión se toman más tiempo que otras, así que yo solo estoy esperando. Odio cuando algunas series, he estado en series que fueron canceladas en la off-season, y la historia no había sido pensada para ser cancelada en ese punto. Pero nosotros queríamos un final grandioso y funciona tanto si el show va a ser cancelado o no. E hicimos esto tanto por respeto a los fanáticos pero también, como creadores, no queríamos que nos agarraran partidos al medio y ¡Oh shit! En la mitad de una “dos partes” o un cliffhanger. Así que estamos listos.

Esta entrevista fue mínimamente modificada con el objetivo de lograr mayor claridad.

En Argentina pueden mirar todos los nuevos episodios, los domingos a las 23.45h por FOX Premium Series. Las primeras temporadas también están disponibles en Netflix y flow.

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie, en Facebook, Twitter , TvTime o YouTube 🙂

0 comments on “Bruce Campbell “Get aboard or get out of my way”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: