IndieHOY Otros Medios

Todo lo que tenés que saber sobre la adaptación televisiva de Watchmen

Brooklyn es el título provisional con el que HBO llama a la serie basada en el cómic de Alan Moore y Dave Gibbons

Dentro de las adaptaciones de cómics al mundo cinematográfico, 2009 es un año que muchos de nosotros marcamos en el calendario y recordamos con cierta nostalgia. Es que, de la mano de Zack Snyder, llegaba a las salas Watchmen: Los Vigilantes, film basado en la historieta de Alan Moore y Dave Gibbons. Considerada una de las mejores traducciones del papel a la pantalla y una película de superhéroes realmente festejada; además se trata de una propuesta interesante que supo envejecer muy bien.

Con todo este recorrido, historia y mística es imposible no sumergirse en la euforia que generó el anuncio sobre su próxima serie de televisión. Sin fecha confirmada y con muy poca información alrededor de la producción, esto es todo lo que por ahora sabemos:

HBO: ¿garantía asegurada?

Aunque existieron varios proyectos e intentos de llevar esta historia a la pantalla chica, HBO es el primer canal que verdaderamente logró poner en práctica la idea y empezar a trabajar en su realización (planificación que tuvo su primer intento allá por el 2015). Motivados por la búsqueda de encontrar su próxima Game of Thrones, la plataforma está apostando a varias adaptaciones de historias que ya cuentan con una gran base de fanáticos y que fácilmente podrían significar su siguiente gran éxito. Lo cierto es que, del lado de los amantes de Watchmen, esto brinda cierta seguridad ya que HBO es conocida por sus grandes presupuestos y enorme calidad cinematográfica.

De Damon Lindelof a Nicole Kassell, en dos simples pasos

Conocido por su trabajo como creador, productor y guionista en Lost y The Leftovers, en el mundo seriéfilo Lindelof despierta tantas seguridades como miedos, y son muchos los que lamentaron que fuese él quien tomara el puesto de showrunner para esta ficción. En este contexto la gran noticia es que, el episodio piloto, va a ser dirigido por Nicole Kassell; una directora norteamericana que conocemos por su enorme trabajo en series como Better Call SaulThe Americans y American Crimes.

Ni precuela ni continuación

Sin tener una confirmación oficial, uno de los grandes rumores alrededor de esta adaptación es que no se tratará de una traducción lineal del cómic pero tampoco en un precuela de la película del 2009. Con el desafío de actualizar una historia creada a mediados de los ’80 y frente a un mundo televisivo muy competitivo, en diferentes declaraciones Lindelof dio a entender que la principal búsqueda es expandir la historia que ya conocemos pero, sobre todo, animarse a tomar riesgos.

¿En algún momento del 2018?

Si somos completamente honestos tenemos que decir que todavía no hay un comunicado oficial sobre cuándo HBO va a estrenar la serie, aunque sí se rumoreaba que la filmación iba a iniciar el pasado marzo. Sin embargo esto no sucedió y pensar que Watchmen logrará llegar a la pantalla en algún momento del 2018 no solo se presenta como un sueño alocado sino uno humanamente muy difícil de cumplir. Con esto en mente sería mucho más razonable prepararse para que la serie estrene junto con la última temporada de Game of Thrones (mediados del 2019) o en el 2020 como sucesora de la pepita de oro del canal.

Todo lo que no sabemos

Mientras que la actitud de mantener las producciones bajo un enorme paraguas de secretos se está convirtiendo en algo cada vez más común, Watchmen es otra serie de la cual no sabemos prácticamente nada. Por el momento no se anunciaron quiénes son los actores que formarán parte el elenco, no se filtró ningún tipo de foto o comunicó afiche (teaser) que confirmara la luz verde al proyecto. Con solo un nombre en la línea de directores, tampoco sabemos si Lindelof piensa que esta adaptación deba estar dirigido por uno o más directores. Teniendo así muchas más incertidumbres que garantías en lo que seguramente tenga el potencial de convertirse en una serie enorme.

Nota publicada originalmente en IndieHOY el martes 01 de mayo 2018.

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie, en FacebookTwitter , TvShowTime o YouTube 🙂

 

Acerca de Sole Venesio

Escribo sobre lo que amo y algunos llaman a eso ser periodista. Series de televisión siempre y a veces por LA NACION, Revista OHLALA!, Fuera de Serie, MEH! Charlas sobre Series e IndieHOY.

1 comment on “Todo lo que tenés que saber sobre la adaptación televisiva de Watchmen

  1. Pingback: Mirá todos los teaser de “Watchmen” – Sole Venesio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: