Otros Medios

Series: cuáles son las nuevas propuestas para 2018-2019

A medida que aparecen más plataformas y productoras de contenido, es cierto que la idea de un calendario marcado por momentos fuertes de estrenos, empieza a distorsionarse para dar lugar a que todos los meses nos encontremos con nuevas series que valen la pena mirar.

Y es en este contexto que, la televisión norteamericana, sigue festejando los reconocidos upfronts, un momento decisivo para cualquier seriéfilo ¿por qué? desde 1962 que las cadenas más importantes dedican una semana para presentar sus nuevos proyectos para la siguiente temporada (en este caso, 2018-19) pero también en donde confirman con qué series van a seguir y cuáles son las canceladas ¡y esas noticias no son nada fácil de recibir!

Pero como también sabemos que hay amores a primera vista, desde OHLALÁ! estuvimos eligiendo nuestros proyectos favoritos y aquellos que realmente tenemos ganas de ver:

I feel bad

  • Género: comedia.
  • A la televisión actual le hacen falta comedias (divertidas, livianas, entretenidas y para pasar el rato) y “I feel bad” tiene el potencial de ser ese tipo de ficción. Centrada en una mujer que tiene que reconocer que no puede ser la “chica perfecta”, siempre y en todos los aspectos de su vida, la vamos a acompañar en los diferentes momentos de su día a día: como mamá, como esposa, como jefa, como hija y/o amiga. ¡Estamos seguras que va a existir más de una situación con la cual nos sintamos identificadas!

Por suerte NBC renovó “This is Us”, “Will&Grace” y “Superstore”; así que por ahora ¡tranquis!

Proven Innocent

  • Género: drama legal.
  • Con la despedida de “Scandal“, bien sabemos que vamos a necesitar de una producción que ocupe su lugar. Entre todos los dramas legales que se presentaron, “Proven Innocent” es una de las propuestas que nos resultó más interesante. Centrado en una joven abogada que, luego de ser culpada por un crimen que no cometió y probar su inocencia, decidió que el objetivo en su vida sería defender a aquellos que sufrieron su misma suerte. Algo así como “donde Cold Case se encontró con How to get away with murder” ¿no?

Si bien nos obligó a despedirnos de “The X-Files”, FOX renovó muchas de sus series más importantes como “Prison Break”, “Brooklyn Nine-Nine” y “The Resident”.

Grand Hotel

  • Género: drama.
  • Remake de nuestra amada serie española, Gran Hotel, al parece la propuesta no viene con grandes cambios de la historia original: Cetrándose en un hotel multicultural de Miami, el la historia va a recorrer los conflictos entre la pareja principal, sus hijos mayores, el hotel como negocio, los secretos y escándalos de los huéspedes.

A millon little things

  • Género: drama.
  • Después del éxito de “This is us“, muchas cadenas están buscando la nueva historia que logre ese mismo impacto. Mirando el avance de “A millon things“, creemos que esta puede ser la siguiente propuesta que nos haga llorar frente a la pantalla. En este caso la historia se centra en un grupo de amigos que, cuando uno de ellos muere inesperadamente, va a verse movilizado de tal manera que todos empiezan a preguntarse qué están haciendo con su propia vida.

La mala noticia alrededor de ABC es que decidió cancelar “Designated Survivor” ¡pero a no desilusionarse! Al parecer Netflix tiene ganas de rescatarla y darle un tercera temporada.

Good Friended Me

  • Género: dramedy.
  • Con Greg Berlanti como protagonista, la historia de “God Friended Me” se centra en una única pregunta ¿qué pasaría si el mismísimo Dios te pidiera amistad en redes sociales?. Con tantos momentos dramáticos como cómicos, al parecer esta ficción se va a tratar de una exploración no de temas teológicos sino sobre cuál es nuestro rol en la sociedad y qué estamos haciendo para ayudar al resto.

Renovando clásicos como “Criminal Minds”, “The Big Bang Theory” y “Elementary”, nosotras nos alegramos especialmente por la segunda temporada de “Young Sheldon”.

Charmed

  • Género: supernatural.
  • Es difícil negarse al viaje al pasado y, con mucha nostalgia, también nos enganchó la propuesta de The CW (en Argentina, Warner Channel) que decidieron volver a traer “Hechiceras” de regreso a la pantalla chica. Con un elenco completamente nuevo, la idea central es bastante parecida a lo que ya vimos en su versión original: después de la muerte trágica de su madre, las tres hermanas descubren que son brujas y poseen poderes. Esto va a cambiar su vida para siempre y, juntas, van a luchar contra las fuerzas del mal.

Nota publicada originalmente en OHLALÁ! el sábado 19 de mayo 2018.

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie, en FacebookTwitter , TvShowTime o YouTube 🙂

 

Acerca de Sole Venesio

Escribo sobre lo que amo y algunos llaman a eso ser periodista. Series de televisión siempre y a veces por LA NACION, Revista OHLALA!, Fuera de Serie, MEH! Charlas sobre Series, IndieHOY y Huevos Revueltos.

0 comments on “Series: cuáles son las nuevas propuestas para 2018-2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: