Recomendados

Good Girls y el amor absoluto a Christina Hendricks

Liviana, graciosa y con grandes momentos, quizás esta es la serie que estabas buscando

Como en casi todos los ámbitos culturales, muchas veces las series de televisión sufren el prejuicio sobre lo que significa el entretenimiento en sí mismo o la idea de tener un espíritu algo más liviano. Sin embargo es importante aceptar que entretener, ayudarnos a pasar el tiempo o considerar a una historia “liviana y fresca” no transforma automáticamente a una ficción  en un guilty pleasure o en un show malo.

Y quizá para eso es que llegó Good Girls a la televisión.

FueraDeSerieGoodGirls
Good Girls | NBC

Creada y producida por Jenna Bans (productora de Grey’s Anatomy y co-creadora de Off the Map) y ya con su segunda temporada asegurada, Good Girls ingresó en la infinita categoría de los dramedy.

La historia se centra en tres madres de los suburbios de Detroit que, por diferentes razones, se encuentran frente a la necesidad de generar muchísimo dinero (y hacerlo de manera rápida). Mientras que la meta sigue siendo la misma o sus recorridos se conectan constantemente, lo interesante es que se tratan de tres historias con motivaciones muy diferentes entre sí:

  • Beth (Christina Hendricks) es quien más responde al estereotipo de madre norteamericana. Con varios hijos y lo que parece ser una típica familia modelo, todo cambia cuando se entera que su marido la engaña y que malgastó sus ahorros.
  • Ruby (Retta), trabaja como moza en un restaurante mientras que su marido inició su carrera como policía. Con una familia feliz, alegre y unida; su urgencia económica surge porque una de sus hijas sufre de une enfermedad del riñón y los costos médicos son altísimos.
  • Annie (Mae Whitman) es la hermana menor de Beth y madre soltera. Separada (pero amiga) del padre de su hija, con su trabajo apenas puede pagar su costo de vida y todo empeora cuando tiene que luchar por mantener la custodia compartida.

Todas estas diferentes situaciones les darán la idea de robar el supermercado en donde Annie trabaja y es a partir de esto que su vida se convierte en una alocada carrera: desde un mafioso latino que las persigue, hasta sus propias iniciativas para aumentar sus ingresos, sobornos y hasta quizá nuevos robos.

Con un total de diez episodios de un poco más de 45 minutos, Netflix adquirió los derechos de distribución internacional pero todavía no tenemos fecha definida de estreno.

Qué es lo que encontré en esta serie

FueraDeSerieGoodGirls
Good Girl | NBC

Una de las cosas que tengo que admitir es que durante los primeros episodios Good Girls no significaba demasiado para mí. La miraba porque me gustaba encontrarme con Christina Hendricks en la pantalla pero, como elegía uno de sus capítulos podría no haberlo hecho.
Creo que el hecho que tenga que tomarse unos cuantos episodios para engancharte o permitirse crecer, es uno de sus peores defectos pero no uno que la arruine o el cual no podamos superar. Y esto es así porque en el momento en que te atrapa, no deja de recordarte que te convertiste en su fiel seguidor y, de ahora en más, vas a estar esperando sus nuevas entregas.

Entre mis puntos favoritos está el gran equilibrio que se logra entre las personalidades e historias (así como transformaciones) de Beth, Ruby y Annie. Sin ser completas antagonistas, es cierto que el relato gana muchísimo por sus diferencias y la gran química que existe entre las actrices. Esa no linealidad en sus personajes y permitir que pasen por distintos estados emocionales, les da credibilidad y las convierte en personajes sumamente atractivos que tienen momentos también muy divertidos.

En lo personal creo que Christina Hendricks se roba la pantalla por completo y, tomando el liderazgo de este nuevo grupo de criminales, nos presenta a un personaje que es alucinante de ver en la pantalla. No hay dudas que todos nos enamoramos de ella en “Mad Men” y nos sorprendimos con su Trudy en “Hap And Leonard“; pero podemos admitir que ambos eran grandes personajes ya desde el guión y su trabajo potenció esa cualidad. En este caso nos encontramos frente a una historia que si no fuese por ella, no resaltaría en lo absoluto; siendo su actuación lo que lo realza, magnífica y destaca a Beth.

Esto no es un punto menor cuando hablamos de una serie que apuesta al cien por ciento en sus personajes y es sobre su espalda que resguarda todas sus riquezas. ¿A qué me refiero? Tanto desde la historia como desde sus definiciones estéticas, Good Girls podría pasar como una producción más dentro de la oferta televisiva. Lo hace todo bien: cuenta una historia entretenida, sabe combinar los momentos de terrible tensión con aquellos de relajada risa, construye un correcto verosímil; pero su verdadero diferencial son sus personajes principales y secundarios.

Yéndonos a un análisis quizá demasiado fino pero no por eso menos interesante, también es importante destacar que sin ser una producción que busca tener cierto compromiso social o visibilizar problemáticas actuales, sí logra ser muy correcta y respetuosa con aquellas que plantea. El rol de la mujer en la familia y las estructuras familiares modernas, la definición de identidad en la preadolescencia, la construcción sobre la sexualidad y el acoso escolar. En ninguno de ellos se comete un descuido o exabrupto que podría dejar en evidencia la banalización de temáticas sumamente importantes.

Good Girls no va a ser la serie que cambie su mes ni de la cual hablen constantemente mientras toman un café, pero sí va a ser una producción sumamente entretenida, que les va a regalar unas buenas carcajadas y les va a permitir distender o divertirse con una ficción verdaderamente bien construida.

Ficha técnica

  • Género: drama criminal, dramedy.
  • Creadora: Jenna Bans.
  • Elenco: Christina Hendricks, Retta, Mae Whitman, Reno Wilson, Manny Montana, Lidya Jewett, Izzy Stannard y Matthew Lillard.
  • Compositores: Michael Penn y Lyle Workman.
  • Productores ejecutivos: Jenna Bans, Dean Parisot, Jeannine Renshaw y Sarah Stennett.
  • Productora: Minnesota Logging Company y Universal Television.

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie, en Facebook, Twitter , TvTime o YouTube 🙂

0 comments on “Good Girls y el amor absoluto a Christina Hendricks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: